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NORMAL MAP

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alanf

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Re: NORMAL MAP
« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2007, 21:04:59 »
Para sacar los normal maps lo mejor es xNormal, los saca muy bien y es totalmente gratis. Además puedes ver desde el mismo programa el resultado en tiempo real, cargando mapas difusos especulares, etc. También sirve para hacer Parallax maps.

Otro que me gusta, aunque un pelin inferior y restringido a gente con tarjetas de Nvidia es Nvidia Melody:
http://developer.nvidia.com/object/melody_home.html

abraldes

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Re: NORMAL MAP
« Respuesta #11 en: 05 Mayo 2007, 21:41:28 »
Algo tengo que estar haciendo mal.

Creo que ahora el normal es correcto:



la manera en que hago la conexión es la misma.

Pero ahora no me hace ni el más mínimo volumen,,no me hace nada...
¿Cual puede ser el problema?

alanf

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Re: NORMAL MAP
« Respuesta #12 en: 05 Mayo 2007, 21:47:30 »
No tiene nada de detalle... es casi plano.

Deberia verse algo mas como esto:
http://www.3dtotal.com/team/Tutorials_3/normal_mapping/images/image007.jpg

Aparte de que sea en tangent-space, al crear normal maps hay settings con los que tienes que jugar, pero todo depende de lo que uses. Que usas? Has probado con Melody o xNormal?

Epar

Re: NORMAL MAP
« Respuesta #13 en: 06 Mayo 2007, 01:30:44 »
Juan Carlos, lo haces con el ZMapper de Zbrush?
Yo hice los Normal Map del entorno con el Zmapper y salieron muy bien...pero hubo tormenta de problemas al principio porque con algunas tarjetas gráficas no funciona bien,..o no funciona.
Pero hay un vídeo tutorial que es muy claro (que por cierto, creo que fuiste tu el que me pasó el link)

Re: NORMAL MAP
« Respuesta #14 en: 06 Mayo 2007, 18:29:17 »
Prueba o con el Ultimapper, que es una herramienta que viene ya integrada con XSI (también puedes sacar Ambient Occulsion maps, que ahorra muchísimo trabajo a la hora de pintar las texturas) o con algún programa tipo xNormal, y si te sigue fallando, pues... Es que te pasa lo mismo que a mí con XSI (aún no he solucionado el problema).

alanf

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Re: NORMAL MAP
« Respuesta #15 en: 07 Mayo 2007, 00:28:42 »
Es que te pasa lo mismo que a mí con XSI (aún no he solucionado el problema).

Muestra screenshots del rendertree y de tu normal map.

abraldes

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Re: NORMAL MAP
« Respuesta #16 en: 07 Mayo 2007, 08:12:55 »
He conseguido algo más de detalle con el Zmapper de zbrush.
Pero sigo sin conseguir resultados.
Si lo conecto con el nodo "Bumpmap generator" si consigo algo ,,,pero no deja de ser un Bump:

Si lo conecto con el nodo de "XSINormalMap" y este a su vez al "Phong" no consigo nada de nada:

Si conecto el Normal Map con el nodo de "XSINormal Map" directamente a "Default Mat" solo se ve una forma oscura:

alanf

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Re: NORMAL MAP
« Respuesta #17 en: 07 Mayo 2007, 08:46:41 »
abraldes:
Conecta el nodo XSINormalMap al input bump del material.

Haz doble click en ese nodo y abajo veras que pone "tangents". Es muy importante que tras aplicar/enchufar el normal map, en esa parte hagas click en el boton "New" y a su unica opcion "Color at Vertices". Luego prueba hacer un render region. Deberia verse correcto.

Epar

Re: NORMAL MAP
« Respuesta #18 en: 07 Mayo 2007, 10:24:11 »
Mirate los presets del entorno que envié junto a la escena. Es lo mismo.

Creo que te estas liando por las prisas y el exceso de trabajo,.... porque según recuerdo esto lo tenias solucionado hace tiempo.

Venga, tomate un pequeño respiro y luego lo verás con mas calma.
Animo!

abraldes

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Re: NORMAL MAP
« Respuesta #19 en: 07 Mayo 2007, 14:57:32 »
Cierto,,me estoy liando.
¡Solucionado!
Lo que hay que hacer es darle en el nodo de XSIBormalMap en "Tangets" / "New - Vertex_Color"   ....
¡Y ya está!



Lo que no sé como se puede arreglar son esos cortes de las UV´s .en las costuras que hace.