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sacar clip del rendermap

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alejandro calonge

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sacar clip del rendermap
« en: 23 Octubre 2008, 15:25:30 »
Esta pregunta la plantee en un tema ya abierto. Como es del año 2003, lo abro como tema nuevo. Si no es conveniente, el moderador sabra que hacer. gracias.
La pregunta es si se puede hacer un clip con el rendermap. Tengo un objeto con mucho reflejo que esta animado, y quisiera generar el rendermap de ese objeto. Pero no deseo un pic fijo, sino el clip con los reflejos animados como se ven sobre la superficie de dicho objeto. Estuve buscando en las opciones de rendermap pero no lo encontre. Se puede?
Gracias de nuevo.

siru

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2008, 16:40:03 »
pero para eso no necesitas el rendermap, creo yo...

alejandro calonge

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2008, 17:09:04 »
Si, yo digo hacerlo con el rendermap. El problema es que creo que solo saca pics fijos, no clips ni secuencias.

siru

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2008, 18:00:20 »
claro es que el rendermap es para sacar imagenes fijas sin animacion.

alejandro calonge

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2008, 18:45:51 »
 :-\. no sabia. Y de otra manera?

siru

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2008, 20:55:51 »
es que para lo que quieres solo se me ocurre que hagas un pass de reflection

alejandro calonge

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2008, 21:39:03 »
no, porque esa textura necesito aplicarla en otro objeto

siru

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2008, 22:35:31 »
Puedes describir un poco la escena? es que sino no me hago la idea

alejandro calonge

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2008, 22:43:11 »
Si, Siru, con todo gusto. Tengo una palabra que debe tener textura de bola de espejos. Intente hacerla poligonal, luego con textura (no consegui la adecuada), pero de ninguna manera funciono, ya que, como bien dijo Alan en otro tema, la verdadera gracia de la bola de espejos es que, al estar en diferentes angulos, reflejan diferentes cosas. La palabra, logicamente al ser plana no tiene ese efecto. Entonces lo que hice fue modelar una bola lo mas real posible, es decir extruse poligonos en sus normales, sin mergear, le aplique material reflectivo, con un buen environment con una imagen hdr, y luego a esa bola le saque el rendermap y lo aplique a la palabra en cuestion. Opticamente quedo perfecta como la queria el cliente. El tema es que, mientras la palabra se mueve, los reflejos estan fijos. En lineas generales es eso.
Gracias de nuevo por tu tiempo.

Epar

Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #9 en: 24 Octubre 2008, 01:10:25 »
...y digo yo,....porque no haces las reflexiones con un environment? (activando environment only en la refelxión de tu objeto...)
Es mucho mas rápido que raytrace y además puedes simular el glossy haciendo un gaussian en Photoshop sobre la imagen del environment.
Creo que es mas complicada la solución que estas buscando que hacerlo directamente.

Incluso puedes falsear las reflexiones mapeandolas con un mixer sobre el canal difuse.

Nada complicado, efectivo...y rápido, que es lo que te interesa.

alejandro calonge

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #10 en: 24 Octubre 2008, 01:24:18 »
Si, es verdad. Voy a probar. Y lo saco con un pase de reflexion?

Epar

Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #11 en: 24 Octubre 2008, 02:25:10 »
O directamente....como prefieras.
Simplemente selecciona que las reflexiones no sean raytrace en el material de tus letras, le pones un environment con la imagen que quieras y tira millas.

El problema de hacerlo así es que no tienes las reflexiones de las letras entre si.
Pero puedes solucionarlo preparando dos pases: uno con raytrace sin environment (solo las letras reflejadas entre si), y otro sin raytrace y con environment (solo se refleja el environment)
Luego los compones en postpo.

Todo depende de tu escena y lo que pretendas conseguir.

Suerte

alejandro calonge

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Re: sacar clip del rendermap
« Respuesta #12 en: 24 Octubre 2008, 02:26:28 »
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