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material con traslucencia ante la luz, flan, leche, jugo de naranja, piel, etc.

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Buenas noches estimados. Quisiera saber como puedo lograr en el XSI el material como del flan, o piel, o liquidos como la leche que tengan "traslucencia", cuando pones una luz detrás de un dulce de flan o de la piel o de un chorro de leche o jugo de naranja, se ve como la luz traspasa estos objetos sin llegar a verse. Ejemplo, en un chorro de leche, en las partes menos densas o en donde hay menos volumen de leche se ve la superficie iluminada por detrás a diferencia de en donde hay mas volumen de leche, lo mismo sucede con la piel del cuerpo si se pone una luz detrás de un dedo o con un dulce de flan cuando se pone una luz por detrás, el producto se ve iluminado por tranlucencia, ese efecto quiero realizar porque muchos objetos no son totalmente solidos ante la luz sino que la luz los traspasa. Hay algo especial que realizar?, existe un shader, pluging?, porque la traslucencia del material phong no sirve. Saludos y espero haberme hecho entender.

PD: no requiero especificamente el material para hacer leche o piel, etc sino la forma en que pueda transformar un material en traslucencia.

Epar

Esto se llama Subsurface Scattering, y en softi tienes varios shaders para tal efecto. Leete esto, te ayudara:
http://softimage.wiki.softimage.com/xsidocs/mat_sss_shaders_WorkingwithFastSubsurfaceScatteringShaders.htm

Esto se llama Subsurface Scattering, y en softi tienes varios shaders para tal efecto. Leete esto, te ayudara:
http://softimage.wiki.softimage.com/xsidocs/mat_sss_shaders_WorkingwithFastSubsurfaceScatteringShaders.htm

Exacto, eso era lo que estaba buscando, ya lo voy a probar, te agradezco por tu ayuda estimado Epar, saludos.