Foros no 3D > Offtopic

DUNE (2020)

(1/1)

Epar:


Que ganas, madre mía, que ganas

Sumatra:
Yo no vi la original ni tampoco veré ésta.
Y eso que me gusta el trabajo de Denis Villeneuve, pero ya este tráiler me tira para atrás

PRIMER ACTO: Nuestro héroe: chico con madera de líder, gran corazón, honesto y leal tiene un gran talento/poder que tiene que aprender a usar, pero por el camino debe encontrarse a sí mismo, saber quién es o conocer su pasado.

SEGUNDO ACTO: La clásica guerra entre dos civilizaciones es el escenario en el que se desarrollan las respuestas planteadas durante el primer acto. En ella conocerá personajes secundarios que le ayudarán en su travesía:

-EL AMIGO: El general/comandante de los guerreros, que al principio será rudo e impasible pero aprenderá que nuestro héroe es bueno, por lo que se convertirá en su mejor amigo, dispuesto a sacrificarse en el tercer acto.

-LA NOVIA: La chica de la facción contraria, atractiva e inexplicablemente sin novio, que nos mostrará que el amor está por encima de esta guerra. Nuestro héroe se enamorará de ella y aprenderá que la guerra es injustificada y bla bla bla

-EL MAESTRO: representado en la figura de padre, profesor, tutor, etc. Solamente sirve para mostrar al héroe cómo usar su poder/talento y afianzar sus sólidos ideales de paz y justicia. Seguramente morirá a manos del villano tratando de salvar al héroe

-EL VILLANO: suele ser el que quiere que se produzca la guerra bien por poder, bien por venganza. No existe una peli donde desista de su empeño o que al menos justifique lo suficiente el por qué de la guerra, por lo que acaba resultando en un personaje que no atiende a razones, hueco y simple. El héroe lo matará en el tercer acto.

TERCER ACTO: los dos actos anteriores se han encargado de describir lo que pasará en éste que su conclusión es predecible y para entonces ya me he puesto a hacer otras cosas.


Esta fórmula funcionaba en los 80/90, pero ha pasado tanto tiempo y se ha repetido tantas veces que, o la estructura narrativa del cine cambia, o seguiré sin ver películas.
Para más inri, los remakes son un copy/paste de lo que ya existe; sin aportar al nivel narrativo la actualización que sí aporta a nivel de VFX


Hubo un sabio que dijo que el amor va y viene; el dinero va y viene y el trabajo va y viene, pero que hay dos cosas que si las pierdes nunca las recuperarás, por lo que tienes que hacer lo posible por preservarlas o, si vas a perderlas hagas lo que hagas, aprender a aprovecharlas: son la salud y el tiempo.

Epar:
Como se nota que no has leido a Frank Herbert (el creador de las saga Dune, que son varios libros,..tipo del Señor de los Anillos, para que nos entendamos, pero en Ciencia Ficción)

Todos estos topicos que citas son inspiraciones de la obra de Herbert que han tomado todas las peliculas de Ciencia Ficción que se han hecho.
En otras palabras (y esto no lo digo yo) todo el cine de Ciencia ficción bebe de Dune, está en Star Wars, inlcuso en Alien, etc,... Es la obra que mas ha inspirado al Cine, y, curiosamente, de la que menos versiones se han hecho.

eduardito:
buenas familia cuanto tiempo sin postear por aqui, pues a mi dune siempre me ha gustado, veremos que tal es esta.

Sumatra:
¿Quién es éste?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa