XSIforum.com

HELP ME !!!

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FSPILOT

  • *
  • 28
  • hola¡¡¡
HELP ME !!!
« en: 28 Diciembre 2003, 05:56:10 »
tengo un problema con el softimage. es que al precionar "U" para ir "tocando" los poligonos y dejo el boton del mouse precionado para seleccionar varios en una linea el softimage ademas de selecionar los que toco sigue seleccionando otras que nisiquiera estan serca del que yo toco... no se si me explico bien  :( pero espero que alguien me ayude a seleccionar esto, es muy molesto a la hora de hac er cualquier cosa XD. esto no me habia pasado antes. mi vercion de XSI es la 3.5

Saludos, y perdonen por la molestia.  :-[

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:HELP ME !!!
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2003, 11:15:05 »
MMMM.

En el menu Select del lado derecho/arriba... hay dos opciones abajo que son los metodos de selección.

Un seguns que te miro cuales tienes que seleccionar...

Select simple object in region

y

Extended component selection

OK? Espero que sea esto...

FSPILOT

  • *
  • 28
  • hola¡¡¡
Re:HELP ME !!!
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2003, 11:26:27 »
pues no. asi estaba puesto ya y sigue haciendo lo mismo  ??? :'( :'( :'(

yo creo que algo se le desconfiguro... por que el otro dia taba yo experimentando, haciendo tonterias, y le meti una textura de 300 mb a un planeta que taba haciendo y ni cuenta me di lo que media (venia en un zip que "solo" media 30 mb) la textura era de 10000 x 5000. y el softimage se friso y no hacia na, asi que tube que ir al task manager del windows y cerrar el softimage. yo creo que desde eso se desconfiguro  :'( :'( :'(
« Última modificación: 28 Diciembre 2003, 11:33:04 por FSPILOT »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:HELP ME !!!
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2003, 12:16:11 »
veamos, por la info que das, solo puedo imaginar que el problema es que te selecciones poligonos de detrás, la manera de evitarlo es poner el visor en modo hidden line removal.

otro posible error sería que tuvieses las normales invertidas en el objeto, eso se arregla con "Modify-polymesh-invert polygons"

si no se arregla con esto, por favor pon un pantallazo del fallo.

un saluo

FSPILOT

  • *
  • 28
  • hola¡¡¡
Re:HELP ME !!!
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2003, 12:54:47 »
veamos, por la info que das, solo puedo imaginar que el problema es que te selecciones poligonos de detrás, la manera de evitarlo es poner el visor en modo hidden line removal.

otro posible error sería que tuvieses las normales invertidas en el objeto, eso se arregla con "Modify-polymesh-invert polygons"

si no se arregla con esto, por favor pon un pantallazo del fallo.

un saluo



aqui se ve bien a lo que me refiero. solo toque los 2 poligonos grandes de la parte frontal, pero "magicamente" se seleccionan varios, los 4 de arriba y unos de atras que no se ven en la captura. he desinstalado el softimage y lo instale de nuevo, pero como el error esta en la configuracion se quedo todo igual  :(

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:HELP ME !!!
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2003, 13:02:28 »
joe ke raro, y encima que te pase asi de repente... no lo entiendo.

a mi me pasan cosas raras tb pero en el portatil, y es por el chip grafico. pero en tu caso pfff

si quieres toca los parámetro del user preference en la pestaña display.

tambien te pasa con el modo arista, o vértice?
y en otro tipo de vista, como wireframe, hidden, etc?

otra cosa que probaría sería en las opciones avanzadas de pantalla (windows), en solución de problemas, deslizalo a un modo más seguro y vete probando (tendrás que reiniciar xsi cada vez).
salu2

FSPILOT

  • *
  • 28
  • hola¡¡¡
Re:HELP ME !!!
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2003, 13:05:44 »
bueno, ya he solucionado el problema ;D recorde que hacia poco habia usado un juego de PC, y que habia activado los filtros anisotropicos y de antialias de mi targeta de video, y olvide desactivarlos (siempre lo desactivo por que hay  juegos que no lo soportan) y al parecer el softimage no es compatible con esos filtros y al seleccionar poligonos lo hacia erraticamente. asi que se me ocurrio desactivarlo y todo ha vuelto a la normalidad  8)

gracias a todos los que intentaron ayudarme, en especial a anka que casi lo vuelvo loco por el messenger xD  :-[ ;D

por sierto, mi targeta grafica es una ge force 4 ti 4200. creen que deberia cambiarla para que renderize mas rapido? algunos renders tardan demasiados. y algunos cuando le pongo final gathering y aumento el tamaño que quiero que sea la imagen a renderizar ni empiesa. se queda como parado xD
« Última modificación: 28 Diciembre 2003, 13:08:43 por FSPILOT »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:HELP ME !!!
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2003, 13:27:33 »
si  quieres que tarde menos el render lo que tendras que hacer es poner más máquina y memoria, no tarjeta, sin embargo, puedes aprovechar la tarjeta en el render, para que sea más rápido, en render mode elige "opengl Accelerated".

PD: ya me imaginaba yo que era tema de la tarjeta...

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:HELP ME !!!
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2003, 21:15:47 »
Este hombre tiene una obsesion con los Duales Xeon.......  :smiley6:
« Última modificación: 28 Diciembre 2003, 21:16:16 por Triod »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:HELP ME !!!
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2003, 22:00:00 »
esta flipao..
si con lo que le valen dos xeon, y lo que vale una placa para ellos, te puedes comprar un peaso amd con musha memoria y una peaso tarjeta, y te sobra pa la proxima compra....

never compres lo ultimo... ni lo penultimo, es una regla en el hardware.