XSIforum.com

Deformacion en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

Deformacion en XSI
« en: 29 Enero 2004, 01:09:37 »
Haber si alguien me puede encauzar en estas dudillas que me embargan. Es sobre técnicas que yo utilizo en Maya para controlar las deformaciones y querría saber su homónimo en XSI. Solo si hay algo parecido, para saber la metodología a seguir...

Bueno...
1 ¿Cómo se suele controlar el movimiento de una mandíbula en XSI?, en Maya lo mejor es mediante un hueso, en LW con Shapes ¿ y en XSI?

2  ¿Cómo se simula la musculatura ?  En maya de mil formas, deformadores, geometría, mediante objetos de influencia... En LW con Shapes, (como todo)

3  ¿Hay alguna herramienta para pintar zonas de softbody? o como hacer en XSI, que la barriiga de un personaje sea un softbody sin influenciar al resto del cuerpo.

4  Los clusters de XSI, ¿como hacer, para que al tirar de mi selección de puntos el
grado de tensión de la malla se suavice? En Maya, hay una herramienta que pinta pesos para los clusters, por ejemplo.

5   Los clusters, a lo mejor en XSI no se usan como yo creo. ¿Para que valen?

Bueno, creo que ya está bien por hoy, no pretendo que me cojáis manía por baras... ::) ::) ::)

Haber si alguien me puede iluminar un poquillo

Gracias a tos...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Deformacion en XSI
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2004, 08:33:20 »
1 el movimiento de una mandibula con un hueso.

2 la musculatura se podria hacer de varias maneras, por shapes ( contraido y estirado ) o bien por una deformacion que se llama shrinkwarp.

3 que yo sepa no hay para pintar softbody y aunque crees un cluster , te afectara a todo el objeto ( haz la prueba , crea una esfera , selecciona poligonos y haz cluster , hazlo softbody y le aplicas gravedad, bajara todo).

4 lo del grado de tension supongo que lo podras hacer seleccionando un punto y activando la opcion prop, luego encima del boton prop con el boton derecho del raton podras elegir el nivel de accion sobre los otros puntos.

5 los clusters son objetos, con todas sus propiedades, aunque a veces les encuentro un funcionamiento extraño a la hora de texturar, sobretodo si un objeto lo has dividido en cluster y luego texturado.

JaviDrop

Re:Deformacion en XSI
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2004, 19:01:36 »
Gracias eduardito, Ahora lo tengo más claro... y tú que haces contestando este post?????  Vamos... a darle caña a ese peaso de VT !!!!