XSIforum.com

Preguntas de novato

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Omega

Preguntas de novato
« en: 06 Julio 2003, 20:29:19 »
tengo dos preguntitas.

1)soy un poco novatillo en XSI y no se donde estan los shaders....me explico, por ejemplo me baje un "plugin" con varios shaders, lo instale pero no se como seleccionarlos   me podeis ayudar gracias?:D

2)existe algun programa para crear arboles que funcione con softimage XSI? gracias:D

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Preguntas de novato
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2003, 21:16:17 »
Los shaders se acceden a el a traves del render tree, para abrirlo pulsa la tecla 7 con el objeto seleccionado.

Para aplicar cualquier material, con el objeto seleccionado vete a: Get  -  Material - Phong (por ejemplo, o cualquier otro)

En el render tree te aparecera el nodo material y tambien el nodo Phong. acuerdate de actualizar el render tree si lo tienes bloqueado (icono de candado).

Saludos y bienvenido

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Preguntas de novato
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2003, 21:19:52 »
En cuanto a lo de los árboles, como plugin para xsi no me suena, lo que si habra seguro son programillas que hagan árboles y que exporten la malla a *.3ds, *.obj, etc
Luego lo importas en xsi.


Omega

Re:Preguntas de novato
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2003, 00:08:18 »
gracias por las dos respuestas:D:D:D:D:D
« Última modificación: 07 Julio 2003, 00:08:41 por Omega »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Eleccion d render
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2003, 14:17:32 »
Novatos a la carga!

Alguien sabe como elijo el motor d render con XSI?
Usease, si no quiero usar MR por q tengo prisa o no voy a usar shader's o por que no m da la gana y quiero tirar un render con SoftImageRenderer, ande lo cambio?

Con lo facilito q era ante :(

Y un tutorialillo asi... XSI pa ex_usrs d SI3D o "migra ahora o muere despues"?
Gracias, morphi

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Preguntas de novato
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2003, 22:25:49 »
El único motor que usa es el MR, no se puede elegir.
Si no usas FG o IG, no tiene porque ser lento. Desactiva en los materiales que uses, las propiedades que no vayas a usar, como reflexión, transparencia etc....

En cuanto a una guia 3D2XSI si debe haber si, en ingles claro. a ver si encuentro alguna.

salu2 y bienvenido

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Preguntas de novato
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2003, 23:51:52 »
tambien puedes utilizar las capa o layout para elegir lo k kieres ke salga e el render, o hacer un render de region (tecla rapida "Q") y elegir render>region>save.... y gusrdas la region, si kieres todavia mas rapidez, puede configrar las propiedades del dender de region al = k las del render normal, tambien puedes elegir start capture en cualkier view port (creo k en el icono de camara, no tengo el xsi abierto).