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Deformacion d la malla

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Adam Sullastres

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Deformacion d la malla
« en: 17 Marzo 2004, 19:17:44 »
A ver si m explico, Quiero modelar musculatura para deformar una malla.
Por ejemplo, tengo un cilindro, hago una cadena d huesos y creo un cubo q deformo para q parezca un bíceps y luego q?
A q le hago el envelope? Al cilindro? al cubo? a las 2 cosas? en q orden? Y como hago para hacer un ShrinkWrap d unos tags o d unos polígonos si y otros no? Hago un cluster?
Tengo q saber algo mas ?
M lo cuenta alguien ? pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiss :)
Achias.
« Última modificación: 17 Marzo 2004, 19:28:04 por morphi »

Adam Sullastres

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Re:Deformacion d la malla
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2004, 19:50:22 »
Listo, ya vi como funciona
Ahora lo q m preocupa es saber como definir colisiones, es decir como hago q una parte del brazo no se coma la otra al plegar el esqueleto?
Achias d nuevo
« Última modificación: 17 Marzo 2004, 19:51:09 por morphi »

Rashek

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Re:Deformacion d la malla
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2004, 20:10:46 »
tio, esa misma pregunta la keria hacer yo.. y a diferencia de ti, yo no se como se hace.. currate un tuto o en su defecto, explicalo de forma clara y tal.. :P lo de los musculos y el shrink warp ese.. asias

Adam Sullastres

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Re:Deformacion d la malla
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2004, 20:57:20 »
Pues es muy fácil,
Prueba con un cilindro, una esfera y una cadena d huesos.
Deforma la esfera para q parezca un bíceps, ponla en el hueso q toca, selecciona los polígonos del bíceps del cilindro haz un shrink wrap contra la esfera luego haces el envelope de la esfera y el del brazo, tachan! Ya esta :P
Para mayor eficacia, el brazo curratelo q con una mierda cilindro 20 polígonos queda fatal xDDDDD

Adam Sullastres

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Re:Deformacion d la malla
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2004, 20:58:50 »
lo q sigo sin saber es como evitar q una parte d la malla se meta dentro d otra al plagar el hueso.
Alguien m lo plica? Pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisss ;D

Re:Deformacion d la malla
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2004, 21:01:45 »
Morphi, ¿no seía más fácil hacerlo con shapes?
Mueves los puntos del cilindro estando en reposo y lo gardas como shape.
Luego los mueves con el brazo contraído para que tenga forma de bíceps y lo guardas como otro shape.
Por último asignas a la rotación del hueso un shape u otro en función de su posición

Adam Sullastres

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Re:Deformacion d la malla
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2004, 21:13:25 »
Si, no se, dependerá d las ganas d currar q tenga uno. D todos modos con Shapes seguiría teniendo el mismo problema.
Además con este sistema no solo puedes modelar músculos, sino, cualquier cosa q este bajo la piel.