XSIforum.com

Clusters

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ulix_77

Clusters
« en: 13 Mayo 2004, 18:32:54 »
Hola buenas muchachos, que tal?  ;)

Tengo una dudilla... Como no... Mirad, estaba poniendo unos materiales locales a un grid haciendo pruebas de texturas. Bueno es igual... que tampoco viene al caso. Bueno el hecho es que cojo un par de polígonos le pongo el material y me crea el cluster correspondiente. Hasta aquí ningún problema. Todo muy fácil. Pero lo que no entiendo  :-\ es que luego, añado resolución al objeto mediante el Property Editor correspondiente, y el cluster se va a tomar por culo. Vaya que si tengo los 4 polígonos del medio del grid seleccionados, a añadirle resolución se separan y se mueven por el grid... No entiendo nada  :o

No sé si es que estoy un poco atontao  ??? pero no le veo la lógica.

A ver si podeis hecharme un cable...

Merci a todos por adelantado  O0
Nos vemos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Clusters
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2004, 19:40:36 »
pues muy sencillo todas las modificaciones que le hagas a un objeto sin antes haber hecho un freeze provocan esto, lo que tienes que hacer es dividir manualmente los poligonos o lo que sea despues de hacer el freeze.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Clusters
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2004, 23:48:49 »
Eso ocurre por el modo d añadir resolución q tiene XSI.
Fíjate q tiene un orden lógico, no subdivide la malla sino q desplaza los edges por la superficie desde un punto d inicio hasta el final de esta.
Al hacer esto los polígonos, lógicamente, se disgregan por la superficie y XSI, para evitar errores, pierde los clusters, puesto q no sabe si quieres q esos polígonos sigan siendo un cluster aun q estén en otra posición o por el contrario quieres q se mantenga el cluster en el mismo sitio pero con otros polígonos. Quien dice polígonos dice tags o edges. Tanto monta, monta tanto.
Yo lo hago a mano, es rápido, ágil  y sencillo.
Aun q lo puedes 'congelar' como dice Eduardito.
Saludos

ulix_77

Re: Clusters
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2004, 17:07:17 »
Muxas gracias a los dos.  O0

No acababa de entender el rollo. Pero ahora ya lo he visto claro.
Nos vemos por aquí

Merci