XSIforum.com

Cosas en XSI que seguramente no sabiais

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #120 en: 02 Junio 2008, 17:23:50 »
139. Maya tiene un elemento con el que puedes etiquetar objetos y que aparezca un trozito de texto en el viewport que siempre mira a la direccion de la camara. En XSI, tenemos algo similar (y potencialmente mas versatil) llamado "user keywords".

Como se usan?? Alt+click derecho en un objeto en el viewport o en un explorer y vamos a "Set User Keywords" / "Clear User Keywords".
(Usa comas para separar keywords. Los espacios seran ignorados y las mayusculas convertidas a minusculas.)

Ahora, si los quieres ver en un viewport, basta con ir al menu del ojo/eyeball y activar User Keywords. Tambien puede ser activado en el display options para que aparezca cuando no esta seleccionado un objeto.

Y lo mejor de todo, en el explorer:

Puedes filtrar basado en keywords. Esto es excelente para organizarte en un rig o una escena con muchos elementos. O0
« Última modificación: 02 Junio 2008, 17:37:07 por alanf »

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #121 en: 04 Junio 2008, 14:40:56 »
139. Maya tiene un elemento con el que puedes etiquetar objetos y que aparezca un trozito de texto en el viewport que siempre mira a la direccion de la camara. En XSI, tenemos algo similar (y potencialmente mas versatil) llamado "user keywords".

Como se usan?? Alt+click derecho en un objeto en el viewport o en un explorer y vamos a "Set User Keywords" / "Clear User Keywords".
(Usa comas para separar keywords. Los espacios seran ignorados y las mayusculas convertidas a minusculas.)

Ahora, si los quieres ver en un viewport, basta con ir al menu del ojo/eyeball y activar User Keywords. Tambien puede ser activado en el display options para que aparezca cuando no esta seleccionado un objeto.

Y lo mejor de todo, en el explorer:

Puedes filtrar basado en keywords. Esto es excelente para organizarte en un rig o una escena con muchos elementos. O0

Muy interesante! sabes donde se guarda ese keyword dentro del explorer, si se pudiera hacer dinámico tendría muchísimo potencial :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #122 en: 04 Junio 2008, 16:02:56 »
Muy interesante! sabes donde se guarda ese keyword dentro del explorer, si se pudiera hacer dinámico tendría muchísimo potencial :)

No esta en el Explorer. Solo es accesible via scripting... por lo tanto tal vez lo podrias hacer dinamico con un SCOP. ???

Epar

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #123 en: 04 Junio 2008, 19:45:54 »
Interesante el tip, Alan.
Gracias, en ocasiones he necesitado algo así.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #124 en: 06 Julio 2008, 00:20:10 »
140. La tecla TAB en las luces spots:
Como ya sabreis, al darle a la B en una luz spot nos aparece el cone angle, pero si entonces le damos a la tecla TAB podremos cambiar el tamaño del area light directamente desde el visor arrastrando sus bordes y si volvemos a pulsar TAB una tercera vez, nos aparecera una flecha negra que permite cambiar la orientacion del spot.
« Última modificación: 06 Julio 2008, 04:00:53 por alanf »

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #125 en: 06 Julio 2008, 07:35:05 »
140. La tecla TAB en las luces spots:
Como ya sabreis, al darle a la B en una luz spot nos aparece el cone angle, pero si entonces le damos a la tecla TAB podremos cambiar el tamaño del area light directamente desde el visor arrastrando sus bordes y si volvemos a pulsar TAB una tercera vez, nos aparecera una flecha negra que permite cambiar la orientacion del spot.

Otro dios en la comunidad! jajajaj que bueno siru muchas gracias. Solo tengo un problema, por donde selecciono la flecha negra? nopuedo cogerla por ningun sitio:S

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #126 en: 06 Julio 2008, 07:52:54 »
Otro dios en la comunidad! jajajaj que bueno siru muchas gracias. Solo tengo un problema, por donde selecciono la flecha negra? nopuedo cogerla por ningun sitio:S

Posiblemente no sea posible tocarla ya que esta orientada via el Direction constraint que apunta a su Spot_Interest null.

Creo que siru se referia a cuando le borras el interest y entonces puedes rotarlo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #127 en: 06 Julio 2008, 13:10:11 »
si eso es, se me olvido decirlo habia que borrar el interes.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #128 en: 12 Julio 2008, 20:08:04 »
141. Raycast in Shaded Mode:
Si en las Preferences, en Tools, en Selection, activas "Raycast in Shaded Mode", al seleccionar vertices, no se seleccionan los de atras.

Sin embargo esto tambien afecta al resto de modos, por lo que E (que selecciona edges sin raycast) no pillaria los de atras, ni tampoco Y (que selecciona polys sin raycast.)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #129 en: 12 Julio 2008, 20:19:34 »
142. Presionar F1 al seleccionar un trozo de codigo valido muestra la ayuda sobre esa function, method o lo que sea.