XSIforum.com

Final Gathering

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Final Gathering
« en: 25 Agosto 2003, 13:06:42 »
Más o menos sé cómo funciona la cosa, pero tengo un problemilla que me está haciendo la pascua:

Tengo una escena de el interior de una vivienda en la uq sólo está animada la cámara. Renderizo con FG sin fotones. Genero un mapa de Final Gathering y desactivo la opción de recálcular y sobreescribir cada fotograma (Rebuild). En teoría la iluminación calculada debería ser la misma en todos los fotogramas ¿no?

Pues si se me corta el render o o se va la luz y continúo el render posteriormente, la FG cambia, con lo que en la animación la iluminación hace chirivitas.....

¿a alguien le ha pasado algo por el estilo? ¿existe forma de solucionarlo?
una forma sería renderizar de una tacada todo, pero no tengo tiempo ya que cada fotograma me tarda unos 9 minutos y son unos 5 minutos globales de animación.

Muchas gracias

:banghead:  (os pongo dos fotogramas seguidos, veis la diferencia de iluminación?




dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:Final Gathering
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2003, 08:27:33 »
la pega de bajar el FG a 30 o algo así es que en zonas de mucho detalle quedan unos manchurrones... no aceptables por el cliente, (ya sabeis lo tikismikis que son...)

Estoy buscando una solución en postpro mezclando fotogramas y eso, a ver qué sale.

asias, de todas formas

ZiNox

Re:Final Gathering
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2003, 12:54:28 »
MMM pues yo creo k eso que se ve es por el Accuracy, prueba a meterle mas y renderizar esos 2 frames a ver si se sigue notando la diferencia...

Un Saludo