XSIforum.com

textura de armadura

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
textura de armadura
« en: 10 Enero 2004, 11:36:41 »
buenas a todo@s , y me alegro de encontrar otro foro de xsi.
a ver si me echais un cable, la cuestion es que quiero hacer un shader como si se tratara de una armadura de esas de la epoca medieval ( como la de los soldados en shrek), la cuestion es que he probado varias cosas y no mer sale nada bueno y , los presets de highend3d, no me convencen.
sabes de algun tuto o alguna ayudita.
gracias. ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:textura de armadura
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2004, 21:16:22 »
Menudo nivel, programando plugins para poner una textura!
Y eso por q? Estas en una productora y t han pedido eso?!? Con que piensas hacer el shader? con Java, VB?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:textura de armadura
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2004, 21:37:05 »
En cuanto al material, pues hombre,supongo que será hacer un shader metálico, con una textura para ensuciarla, otra para el bumpamp, no creo que tenga mas historia, lo jodio luego es que quede como un oquiere, que eso siempre es lo más difícil. :P

salu2

« Última modificación: 19 Enero 2004, 21:51:19 por |3|D| »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:textura de armadura
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2004, 21:44:42 »
Estare confundido, pero q yo sepa un shader es un plugin q hacen los programadores para hacer cosas q con es software, d por si solo, no se pueden hacer, por ejemplo el glow q es un shder d camara, por eso pregunte, me extraño mucho q alguien preguntara como hacer un shader, no pretendia ofender a nadie, sera q en xsi se le llama shader a otra cosa como no lo tengo por la mano, eduardito espero aceptes mis mas sinceras disculpas.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:textura de armadura
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2004, 22:13:40 »
xDDDDD

na, malentendidos, no le des mas vueltas.

en el net view, en local, hay algun ejemplo  de metales, puede ser un buen punto de partida.

morphi, en xsi un shader es lambert, phong, blinn, etc... que se conectan a cada objeto a través del material que tiene cada uno.

Asi, el material de un objeto, puede tener conectados varios shaders diferentes, un phong para el canal difuso, un lambert para el shadow, un blin para el environment, etc...

lo jodio es que cuando uno dice, material, shader, etc no todos tenemos claro si es lo mismo.

yo supongo que para hacer este material partiria de alguno parecido, que encontrase por ahi y/o le haria un mix colors para añadir la suciedad, oxidación, etc encima.

luego haría un mapa de arañazos y muescas para el bump map o displacement, y por último un mapa para los highlights, no vaya a ser que brille el material por la zona que hay suciedad xDDD que cantaría algo.

no se si me dejo algo...

salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:textura de armadura
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2004, 22:26:54 »
Ya soy un buen niño otra vez? :blushing:
Esta chulo, todo eso se hace en el render tree no? Tiene buena pinta el render tree.
Ejh q no e llegao aun a los materiales en xsi :P
Antes prefiero terminar d ver las herramientas d modelado, constricciones, expresiones ... luego ya mirare el tema materiales.
Psche! Mira q llamarle shader a los materiales! :P gege
Un saludo,
                 El Morphi

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:textura de armadura
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2004, 19:28:53 »
Psche! Mira q llamarle shader a los materiales! :P gege
Es que un material es un shader muy básico, en realidad esta bien dicho.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:textura de armadura
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2004, 19:33:29 »
Aaauunnn

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:textura de armadura
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2004, 17:34:32 »
os agradezco vuestras respuestas, ya os ire poniendo como van mis imagenes. :)