XSIforum.com

Retocar proyecciones UV

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

Retocar proyecciones UV
« en: 03 Febrero 2004, 20:09:25 »
SOCORROOOOOOO!!!!!

Que alguien me ayudeeeeeee!!!!!

Aquí estoy yo, escuchando a los muse y pegándome cabezazos con el XSI.

Alguien me podría explicar o linkarme a algún tuto, de como puedo gestionar y retocar una proyeccion UV en el texture editor de XSI????  pero ¿como se hace?????  Con lo chulo que es el interface y ahora empiezo a sentir nostalgia del maya....no puedo rendirme....

Lo que quiero es seleccionar polígonos en mi modelo e ir aplicándole proyecciones UV, renombrarlas, retocarlas para después pintar en photoshop o en DeepPaint.

¿Como se hace? selecciono polígonos....¿y ahora?

Ayuda please.....

tanis_69

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2004, 20:50:45 »
si lo que estas es trabajando con Nurbs yo no conozco la forma de hacer lo que quieres, pero si es con poligonos,primero debes asignar una proyeccion en el panel Property > texture proyection, selecciona la que mas te convenga; luego ve seleccionando los poligonos que quieres y vuelves a hacer lo mismo;para renombrarlas solo tienes seleccionar el objeto e ir al panel selection e ir desplegando la carpeta cluster; cuando aparezca "texture proyecction, pulsa sobre la que quieras renombrar dos veces, sin hacer doble clic y ya esta. En cuanto a modificar la proyeccion, seleccionala en el editor de textura haciendo clic sobre el boton UV y elige la que quieras.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2004, 21:08:43 »
pozi, con eso creas tantas proyeccinoes como quieras, asignadas a clusters, pero me parece que lo que tb puedes hacer es crear subproyecciones, dentro de la misma.

abres el texture editor y ahi tienes los botones, eliges los poligonos/points y seleccionas la subproyección.

son dos maneras de hacerlo.

salu2

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2004, 21:14:05 »
AHORA SIIII...

Gracias, por ahora me quedo con lo de renombrar los clusters, x que lo de las subproyecciones me salen ronchas solo de pensarlo.

 :-X

Gracias por la velocidad :D :D

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2004, 00:12:20 »
yo a texturizar aprendi hace 3 dias..pero mas o menos m kedo claro, seleccionas el objeto a texturizar, le hacers una proyeccion k mejor te convenga, y lugo en los botoncitos esos k pone +x -x +z -z +y -y ,cuando le das te selecciona todos los puntos del objeto k mira hacia ese lado, y entonces con ellos seleccionaos en los botones de la izquierda abajo, hay uno k parece un rectangulo amarillo con flechitas, ese sirve para hacer subproyecciones planas (los de al lado pos son pa cilindricas y eso..) le das y eliges la k mas te convenga ,vas provando, y luego cuando la tienes la puedes escalar,rotar etc con las teclas X C V o con los botoncitos de S T R, para acoplar la proyeccion en la parte de la textura k mas te mole.. jeje

 PD: yo no suelo ser muy tecnico explicandome pero espero k mas o menos hayas pillao esto de las subproyecciones.... seguro k hay algo mas pero yo solo se eso jeje, es cuestion de ir probando..

 PPD: te recomendaria k te pillases unos videotutos k rulan por ahi k se llaman cumbria y los pdf tutoriales de softimage con las escenas y todo... t kedarian muy claras muxas cosas ;) d toas formas tmb tienes el foro pa lo k kieras..jeje  :P

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2004, 00:36:16 »
ostia Rashek, muchas gracias, por la explicación, en cuanto a lo de los video tutos de cumbria, he visto alguno ( el tío que los explica es más pesao q una vaca en brazos ) En cual de ellos hablan del texture editor? x que me interesa muchísimo. En que volumen?

Gracias

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2004, 01:44:22 »
si vais a hablar de w*r*z que no sea aquí.

sobre todo tu rashek, ke lo comentas demasiado.


salu2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2004, 15:55:40 »
jeje ok, sorry tresd ;) , eske como ta to po las nubes.....
 javidrop mi correo es pablo24_sp@hotmail.com agregame y hablamos un ratillo  :P

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2004, 16:55:55 »
Yo no me refería a nada w*r*z, dios me libre!!!! Solo queria saber la URL de cumbria para dar un vistazo a los temarios sobre texture editor y ver si merece la pena encargarlo!!!


Mal pensao eres....

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2004, 17:03:18 »
en el post sobre recurosos, etc, viene lo del cumbria, me parece que ya nostán disponibles, o no estaban hace cosa de unos meses. parace que harán unos nuevos.

ahora hay unos videos muy buenos relacion calidad/precio en 3dtutorial.com, yp he comprado los dos primeros packs, y han sacado un tercero.

hechales un vistazo, te valen unoas 9000 pelas despues del iva y to eso xD