XSIforum.com

reflexiones

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

reflexiones
« en: 14 Febrero 2004, 10:37:23 »
Veamos que esta es fácil.

Tengo un material strauss, quiero que la reflexión del material NO sea raytraceada, así que necesito meter una imagen en el environment para que me el material me la pille en su canal de reflexion (así lo hago yo en otros soft) ...¿como se hace esto en XSI?

GRACIAS

manolo

Re:reflexiones
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2004, 11:13:22 »
En el Render Tree, hay un nodo de enviroment.

JaviDrop

Re:reflexiones
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2004, 11:19:28 »
Glup,s... se me habia olvidado este post !!!!

Gracias manolo, he intentado hacer lo de la reflexión, pero nada. La imagen que quiero que refleje mi objeto, la meto en un nodo environment. Ese nodo  lo enchufo al environment del material de la escena, o al del material del objeto??. Me explico.

 Supongamos, que quiero hacer una integración de un objeto sobre una fotografía, el objeto es de metal y necesito que la foto se vea reflejada en el. No quiero usar raytracing en la reflexión, quiero usar la misma foto como mapa de reflexion.

¿como uso el nodo environment?

Gracias.... ;D

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:reflexiones
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2004, 11:27:46 »
conectas el nodo enviroment al material directamente no al strauss.

si quieres que el objeto refleje la fotografia , tienes 2 opciones, o bien meter en el pass actual que tienes un environment shader y alli meter la imagen que quieras , recuerda que tienes que activar el FG y otra opcion es meter el environment directamente en el objeto.

tambien puedes hacer una cupula y meter alli tu imagen , le metes esa misma imagen el environment , activas el fg y ya esta.

tambien has de modificar un poco la reflexxion del material que quiras que refleje esa fotografia.

JaviDrop

Re:reflexiones
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2004, 20:33:33 »
Haber si me aclaro. Yo tengo mi material strauss, para hacer mi metal. La reflexión la pongo como environment only. Ahora, si mi fondo es negro, no se reflejará, por que mi reflexión no es raytaceada. Ahora, añado un nodo environment y le meto la foto que quiero que mi strauss refleje. Lo que pretendo es ahorrar tiempo en el render evitando que calcule el raytrace de las reflexiones reales del entorno.

¿se hace así?


Gracias edu
« Última modificación: 25 Febrero 2004, 20:36:27 por JaviDrop »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:reflexiones
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2004, 20:46:12 »
te lo voy a mostrar con imagenes a ver que te parece.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?board=22;action=display;threadid=576;start=0#lastPost

aunque que sepas que tambien puedes meter el nodo de environment directamente en el material.

« Última modificación: 25 Febrero 2004, 20:49:28 por eduardito »

JaviDrop

Re:reflexiones
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2004, 15:03:04 »
UPS !!!! que cagada.... he respondido en otro post, pensando que era este.... en fin, GRACIAS edu majete, eso era lo que buscaba, pero creo que lo habia hecho ya así y ná de ná...en fin,

Probaré de nuevo.

colonelcutter

  • *
  • 31
  • hola¡¡¡
Re:reflexiones
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2004, 01:49:00 »
Hola que tal, yo también me he estado comiendo la cabeza con esto de las reflexiones, la respuesta de eduardito me ha puesto en el camino de solucionarlo, pero además he tenido que tocar el parametro que te indico en la imagen adjunta, porque por defecto está en negro y entonces ni reflejo raytrace, ni enviroment, ni na de na...  :cwm23:

Mira a ver si a ti te pasa lo mismo.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:reflexiones
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2004, 01:58:04 »
normal... si no subes la reflexion del material no hay reflexion ...

colonelcutter

  • *
  • 31
  • hola¡¡¡
Re:reflexiones
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2004, 02:05:55 »
Lo que pasa Rashek es que en los programas que yo conozco, esto se controla mediante un porcentaje, que mas o menos se corresponderia con el parametro de scale, que hay mas abajo, no con un color, eso es lo que me ha despistado...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:reflexiones
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2004, 09:21:06 »
AAAAAAAYYYYYYYY  este xsi , no nos deja vivir. ;D ;D

manolo

Re:reflexiones
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2004, 10:55:04 »
Lo que pasa Rashek es que en los programas que yo conozco, esto se controla mediante un porcentaje, que mas o menos se corresponderia con el parametro de scale, que hay mas abajo, no con un color, eso es lo que me ha despistado...

En xsi, puedes hacer que un color refleje mas que otro, o que el reflejo se tinya, por eso tienes un seleccionador de color.