XSIforum.com

Dudas sobre Shotgun/Ftrack

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« en: 10 Junio 2014, 19:37:44 »
Estoy mirando Shotgun y FTrack para ver si podemos implementar una de estas dos plataformas en mi trabajo, y poder así, mejorar la organización de los proyectos.

¿Alguien ha utilizado alguno de ellos? Tengo algunas dudas, entre ellas:
1) ¿cómo se hace para que genere una estructura de directorios en una maquina local (como la que se ve en uno de los videotutos que andan por youtube)?
2) ¿Es posible que se envien imagenes finales (via ftp) de forma automática cuando un supervisor de su aprobación sobre una?

Re:Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2014, 23:43:36 »
Yo he utilizado shotgun durante mucho tiempo, y sigo utilizándolo en Dneg.
No se responderte a las preguntas porque nunca lo he gestionado, simplemente lo utilizo como trabajador, no administrador.

A mi que quieres que te diga, no me gusta nada, pero tengo que reconocer que es el estandard comercial en muchos estudios.
Siempre que he trabajado en algún sitio que tenía otras alternativas (propietarias) me ha gustafo mas.

Ftrack tiene buena pinta, pero nunca lo he utilizado.

También creo que depende mucho de la empresa. Un estudio de 1000 personas necesitan algo como shotgun, pero un estudio de 10 creo que estarían matando moscas a cañonazos.

Yo cuando trabajo como freelance, utilizo una combinación de Basecamp (para gestionar el trabajo, agenda, etc) y Box para compartir archivos.

No se cuanto volumen de trabajo, clientes, empleados tiene tu empresa, pero quizá haya otras alternativas más apropiadas que shotgun, que como digo, a mi personalmente no me gusta nada :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2014, 07:22:54 »
Pues hasta donde he ido trasteando con uno y otro, los veo bastante similares, al menos en su uso a nivel de interfaz y organización.
Quizás Shotgun guarda algo más similitud con un Facebook en cuanto a la manera de presentar el seguimiento de un shot/tareas, pero como digo parecen igual.

Personalmente, no pienso que para un estudio pequeño no sirva porque sobre software por muchos lados, y creo que su coste es asumible también en un caso así.

Estoy mirando estos dos, porque son los que he visto más intuitivos de uso (de configuración y adaptación a necesidades particulares aun no veo claro) y traen layouts para proyectos tipo vfx y herramientas de revisión, además de los plugins para software 3d habitual.

Basecamp es también popular entre software de gestión de proyectos, pero es de tipo general. ¿tiene herramientas de revisión para imágenes?

Seguiré probando a ver si puedo adaptar uno de ellos a los proyectos de mi trabajo. Estaría bien algún tipo de soporte de chat online, o contacto directo pero creo que al menos con cuenta tipo trial no debe haber.

Re:Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2014, 10:17:23 »
Basecamp tiene versionado de imagenes y documentos.
Tambien puedes meter al cliente en conversaciones sobre una imagen o lo que sea, lo que esta muy bien, especialmente para dejar sus cambios por escritos en un timeline :)

Los creadores de Basecamp tambien tienen campfire, que es un chat live que esta muy bien, donde tambien se pueden intercambiar ficheros y demas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2014, 13:46:44 »
Le he echado una ojeada al Basecamp. Los precios son algo más encomicos que Shotgun o FTrack, pero lo veo más como una agenda con listas de cosas por hacer ubicadas en el tiempo, sin gantt viewer. Creo que Basecamp es más similar al Wrike, que funcionan fundamentalmente como projects planners.
« Última modificación: 11 Junio 2014, 14:22:17 por Unaided »

Re:Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2014, 16:51:51 »
Shotgun es una b***fia, no sé por qué es tan usado en la industria.
Necesita estar más simplificado en función de las necesidades de cada departamento, ser más amigable e interactivo.

Re:Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2014, 17:15:01 »
Basecamp no es un software propiamente creado para la industria audiovisual ni mucho menos, y seria impensable utilizarlo en un estudio grande.
Pero como herramienta de gestion, de control de timing, asignacion de tareas, feedback, seguimiento, etc, a mi me parece muy buena, y sobretodo, muy muy simple.

Yo la utilizo todos los dias, incluso para gestionarme a mi mismo, y me ayuda mucho.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2014, 17:20:14 »
Si que lo ponéis mal jur! No sé, yo no lo veo tan así, tal vez sea porque no lo he usado, pero de entrada me parece intuitivo.
Ftrack entonces también?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2014, 17:26:09 »
No he visto herramientas de revisión de images en el Basecamp, Xuan. Tampoco veo un gantt para el timming.
Casi más se asemeja a un hilo de conversación por email en la forma de presentar el seguimiento.

Me siguen pareciendo más atractivos Shotgun y Ftrack, pero en su funcionamiento hablo desde la inexperiencia, claro.

A ver si consigo despejar algunas de mis dudas al respecto.

Adrien Robson

  • *****
  • 30
  • Departamento de RR PP de Autodesk Ibérica
Re:Dudas sobre Shotgun/Ftrack
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2014, 15:06:00 »