XSIforum.com

Rig gratuito de una pelota botadora

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Rig gratuito de una pelota botadora
« en: 31 Julio 2009, 09:01:53 »
Hola, estoy haciendo unas pruebas de ciertas cosas de rigging y como vehículo de esas pruebas pues he elegido la pelota botadora. Aquí lo teneis para que probeis todo lo que querais.

Varias cosillas del rig:

  • No es una versión final, antes de publicar la definitiva me gustaría tener críticas y comentarios antes de cerrarlo.
  • No voy a dar pistas de como funciona, porque una cosa que quiero probar es cuanto de intuitivo es, por lo que me gustaría que me comentarías ese aspecto.
  • No tiene sinóptica porque tengo aun que estudiar una cosa de la sinóptica que me gustaría probar, cuando la tenga la subiré.
  • Una pista si que daré, sería conveniente que activarais el DisplayInfo o usarais el panel Kp/L

Por favor, si es posible me gustarían críticas de los siguientes aspectos:
  • Funcionalidad
  • Cuanto de intuitivo es
  • Cuanto de comodo para animar es (para los animadores)
  • Criticas técnicas del rigging (para los riggers)


Gracias a todos

« Última modificación: 31 Julio 2009, 09:14:12 por agedito »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Rig gratuito de una pelota botadora
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2009, 10:53:10 »
Yo ya lo he descargado, creo que para este lunes ya te podré decir algo.

De todos modos, se agradece mucho el esfuerzo!

Re: Rig gratuito de una pelota botadora
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2009, 12:56:49 »
Yo también jugaré con la pelota este finde ;-)

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Rig gratuito de una pelota botadora
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2009, 13:19:04 »
Hola a todos.

Yo ya estoy jugando con el.

De momento estoy haciendo 3 pruebas:

1. Pelota lanzada verticalmente.
2. Arco de Parabola.
3. Pelota lanzada con caida en parabola. ("bala de cañon")

4. Bote uniforme sobre plano horizontal guiado con un arco uniforme.
5. Altura uniforme del bote en una escalera. ("Altura del peldaño de la escalera igual")
6. Altura Variable del bote en una escalera. ("Altura del peldaño de la escalera desigual")

7. Planos inclinados

Re: Rig gratuito de una pelota botadora
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2009, 19:45:21 »
He hecho una animación sencilla. Algunas de las cosas que he puesto de feedback se acercan más a mi gusto personal que a necesidades del rig en sí. Deja pasar las que veas prescindibles.

    Sumatra Feedback 01
    • Al importar molaría que el modelo aparezca como si el grid fuera el suelo. Puede resultar que en mi escena, el suelo del set esté en 0Y, así que al importar la pelota tengo que trasladarla en Y para posicionarla y lo que es peor: cada vez que contacte con el suelo tendré que acordarme de ponerla a 4Y (su radio) en lugar de a 0Y.
    • Al hacer squash y stretch el punto de pivote debería estar en la parte inferior de la pelota y no en el centro de ésta.
    • Inhabilitar autorotación al trasladar en Y
    • Al hacer Uncheck All Objects para ocultar los controladores, la geometría se desvincula de la animación. Supongo que la idea es ocultarlos mediante su Custom Parameter, así que no lo considero necesariamente un bug. Eso sí... hasta que no haya sinóptico, ocultar los controladores impide poder seleccionarlos XDD
    • El controlador de escalar preferiría que fuera un null, una curva o cualquier cosa que no sea geometría
    • Estaría bien que en el sinóptico hubiera un botón de Reset y de Mostrar/Ocultar los Custom Parameter en el visor de cámara

    En el construction de Shape Modeling hay un operador de Lattice ¿puedes explicar qué utilidad tiene? No lo cuestiono; solo es curiosidad por saber para qué sirve

    Cuando lo tengas acabado del todo me gustaría hacer una animación más compleja. En la que he hecho el rig me ha acabado petando (imagino que al haber ocultado los controladores por mi cuenta), así que no puedo decirte si ha sido cosa mía o del rig. Seguiré probando para confirmarlo.

    PD: Tu nuevo avatar mola ;-)

    agedito

    • ***
    • 1524
    • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
    Re: Rig gratuito de una pelota botadora
    « Respuesta #5 en: 31 Julio 2009, 21:11:29 »
    Muchas gracias por los comentarios  ;D

    Cita de: Sumatra
    Al importar molaría que el modelo aparezca como si el grid fuera el suelo. Puede resultar que en mi escena, el suelo del set esté en 0Y, así que al importar la pelota tengo que trasladarla en Y para posicionarla y lo que es peor: cada vez que contacte con el suelo tendré que acordarme de ponerla a 4Y (su radio) en lugar de a 0Y.

    Totalmente de acuerdo

    Cita de: Sumatra
    Al hacer squash y stretch el punto de pivote debería estar en la parte inferior de la pelota y no en el centro de ésta.

    La idea es que pueda hacer squash desde cualquier punto, por ejemplo si golpea contra una pared. Pero si hay más gente que opina asó pues se puede poner que inicalmente esté abajo.

    Cita de: Sumatra
    Inhabilitar autorotación al trasladar en Y

    Sí, se que tengo que estudiar un poco el caso de la autorotación vertical.

    Cita de: Sumatra
    Al hacer Uncheck All Objects para ocultar los controladores, la geometría se desvincula de la animación. Supongo que la idea es ocultarlos mediante su Custom Parameter, así que no lo considero necesariamente un bug. Eso sí... hasta que no haya sinóptico, ocultar los controladores impide poder seleccionarlos XDD

    Lo miraré

    Cita de: Sumatra
    El controlador de escalar preferiría que fuera un null, una curva o cualquier cosa que no sea geometría

    Vale, voy a ver la opinión de más gente pero lo tengo en cuenta.

    Cita de: Sumatra
    Estaría bien que en el sinóptico hubiera un botón de Reset y de Mostrar/Ocultar los Custom Parameter en el visor de cámara

    Sí, esas cosas irán en el sinóptico.

    Cita de: Sumatra
    En el construction de Shape Modeling hay un operador de Lattice ¿puedes explicar qué utilidad tiene? No lo cuestiono; solo es curiosidad por saber para qué sirve

    Claro, pregunta lo que quieras. Es el encargado del squash, era lo que más rápido veía.

    Cita de: Sumatra
    PD: Tu nuevo avatar mola ;-)

    Obra de Maik, la verdad es que es un artistazo.

    Muchas garcias por la crítica  ;D

    Re: Rig gratuito de una pelota botadora
    « Respuesta #6 en: 06 Febrero 2011, 12:03:25 »
    Hola Agedito, buscando un buen rig de una ball, encontré que en tu blog tienes un video en vimeo con una versión más avanzada que la que das libremente aquí o por lo menos cuenta con unas herramientas que no he visto en esta versión, me gustaría mucho utilizar ese rig para mis estudios de animación. Gracias  O0

    Re: Rig gratuito de una pelota botadora
    « Respuesta #7 en: 06 Febrero 2011, 15:50:20 »
    En estas ocasiones suele ser mejor enviar un mensaje privado en vez de reflotar un hilo de 2 años.

    Re: Rig gratuito de una pelota botadora
    « Respuesta #8 en: 06 Febrero 2011, 19:18:32 »
    Pues si...

    Re: Rig gratuito de una pelota botadora
    « Respuesta #9 en: 06 Febrero 2011, 21:09:45 »
    Así lo hice. O0