XSIforum.com

sistema bendy

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sistema bendy
« en: 17 Octubre 2010, 02:37:30 »
Hola a todos

Estoy trabajando un rig, basado en una idea que me ha dado Alan F. para un brazo elastico y flexible (conocido como bendy)

la idea es que pueda hacer más o menos curvada la zona del codo.

para ello usare un sistema spine que aun no he implementado, pero que usara la curva en rojo que muestra la imagen



el sistema de suavizado, asi como el de rotación del codo (pole vector) los controlo por un parametro en mi objeto K.

el problema que tengo es poder tener un sistema estable  cuando roto el codo.

actualmente me funciona bien, salvo cuando estiro el brazo.

os dejo el link de la escena por si alguien se anima a ayudarme

http://rapidshare.com/files/425508557/bendy_system.scn

gracias por vuestro valioso tiempo.








Re: sistema bendy
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2010, 20:37:52 »
pues nada... ya me lo he resuelto.
y sin tantos objetos.

me he cargado el objeto azul y la esfera amarilla.... que era hacia donde apuntaba el rounder (cubo amarillo del codo).

y lo que he hecho es ponerlo hijo del 2 hueso, y que rote la mitad de este.
asi siempre apuntara hacia el medio (lo que hacia antes con los objetos que he borrado en este sistema)

ya tengo mi sistema spline redondeador!

dejo el archivo por si alguien a futuro le interesa este tema.

http://rapidshare.com/files/425822731/bendy_system_v2.scn

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: sistema bendy
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2010, 01:59:59 »
Oh K bien Gerardo. Voy acreditarte en mi próximo video una vez abra tu escena y la torture un poco. :) hehhe. Cómo te vá en tu rig ahora con este setup?

Re: sistema bendy
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2010, 02:09:16 »
Oh K bien Gerardo. Voy acreditarte en mi próximo video una vez abra tu escena y la torture un poco. :) hehhe.
Perdón por meterme donde no me llaman pero... ¿Que es eso de hacer vídeos con el trabajo de otras personas? entiendo que los acreditas y tal pero no entiendo cual es tu objetivo haciéndolos, la verdad es que me parece un poco surrealista.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: sistema bendy
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2010, 05:29:28 »
Dioz, por qué siempre tengo k escribir de regreso (como si tuviese k justificarme en cada post?). A ver si lo aclaro: Todo el tiempo la gente tiene ideas, si esas ideas se mezclan crean cosas nuevas. A eso me refiero con: acreditar la gente que de alguna forma inspira a base de una idea, método o formulación.

Re: sistema bendy
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2010, 12:18:13 »
la idea me la paso Alan, que quizas la vio en algún otro lugar.... en todo caso, mi trabajo está licenciado creative commons

 

¿y de que va tu proximo video?!?!           

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: sistema bendy
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2010, 07:10:15 »
Comparto la opinion de Cesar. Personalmente si se va a hacer un video de mi* metodo quisiera hacerlo yo mismo con tiempo y bien explicado.

* Bueno, tal vez a alguien se le ocurrio la misma forma de hacer el brazo pero a mi ese rig de brazo bendy no me lo ensenio nadie. Me lo invente y fue usado en produccion en mas de un rig mio.

Re: sistema bendy
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2010, 11:29:31 »
yo hablo a nivel de inspiración. Y una idea suele llevar a otra parecida y modificada.

El metodo Alan para hacer lo que yo he tratado de hacer, es autoria de él... no he dicho que lo copiara, su formula es creación suya, pero puede (quizas no) haya cogido ideas sueltas de otros rigs, no el metodo entero... ideas con la que ha experimentado y ha refinado su metodo.

la idea de fondo, de hacer un estilo brazo deformable bezier tiene muchas variantes, mas o menos parecidas, que hacen mas o menos cosas, y que la hace de forma distinta.

algunos seguramente tiraran de mas expresiones, otros de constraint.

copiar un metodo al pie de la letra solo sirve para hacer algo en particular, pero cuando una produccion requiera de algo levemente distinto, dicho metodo ya no servira... es alli donde la experimentacion, experiencia y creatividad propia de cada rigger tiene valor.




 

Re: sistema bendy
« Respuesta #8 en: 24 Octubre 2010, 16:02:13 »
Exacto, el tema es que si construyes sobre lo existente y te apetece compartirlo es bienvenido y se agradece. Otra cosa es estudiar como lo hace otra persona y luego hacer un vídeo "explicándolo", lo pongo entre comillas porque la explicación no necesariamente difunde los "porque" de cada cosa y en la gran mayoría de los casos se queda en el procedimiento (si es que no se cometen errores, que esa es otra).

Es como si leo un libro sobre X y enseguida voy y hago una conferencia como experto en el tema... hace falta asimilarlo antes, construir sobre eso mis propias conclusiones, comprobarlas y luego, si te apetece y tus conclusiones son interesantes, compartirlo.