XSIforum.com

problema al escalar huesos de animal de cuatro patas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

problema al escalar huesos de animal de cuatro patas
« en: 16 Diciembre 2010, 13:12:04 »
Hola a todos, soy nuevo en este magnifico foro y en el mundo del 3D, aprovecho tambien para darle un saludos a todos. Como ya he dicho soy muy nuevo en esto y me han surgio varios problemas y uno de los que mas preciso es el siguiente: he creado los huesos para un animal de cuatro patas a raiz de la guia, la guia la puedo escalara sin problema pero los huesos no, las patas traseras se van  iendo al carajo en cuanto empiezo agrandar o minimizar en escala. por favor ayudadme. Graciassssssssss un saludo  O0

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: problema al escalar huesos de animal de cuatro patas
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2010, 13:31:41 »
Hola!

tu pregunta es poco concreta, pero vamos a ver que podemos sacar adelante:

Hasta donde yo sé, la guía la sacamos para colocar todo en su sitio, hacer los ajustes pertinentes y, cuando está todo listo, crear un esqueleto a partir de ella, por lo que, en principio, no haría falta reajustar los huesos. Una vez hecho esto, la guía no es util y se borra.

  Pero de todos modos, suponiendo que quieres mantener tu guía. Los huesos se suelen escalar de varias formas:

Metodo A)
1- Seleccionas el "root" de la cadena de huesos a ajustar, lo rotas hasta que el primer hueso esté en la dirección y sentido correctos.
2- Entras en las propiedades del hueso y cambias su longitud.
3- Pasas al segundo hueso, lo orientas y ajustas su longitud.

Metodo B)
1- En lugar de seleccionas el "root" de la cadena de huesos a ajustar, seleccionas el primer hueso, lo rotas hasta que esté en la dirección y sentido correctos.
2- Entras en las propiedades del hueso y cambias su longitud.
3- Pasas al segundo hueso, lo orientas y ajustas su longitud.

Metodo C)