XSIforum.com

asignar materiales a las partículas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #10 en: 13 Abril 2006, 12:11:36 »
Pues sí que se está complicando la cosa.
Muchas gracias por vuestra ayuda, de momento voy a duplicar el sistema de partículas pero intentaré seguir haciendo pruebas, que con la tontería estoy aprendiendo bastante de XSI (aunque luego no sepa casi ni hacer un zoom en la ventana XD

Un saludo!

Kinght

Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #11 en: 13 Abril 2006, 20:52:45 »
 Vaaaaale !!! ..  ;D .. creo que ya lo tengo. El p-type lo que define es el tipo de Particulas (como su nombre indica, Particle type ...  si ej ke  :D ), lo que tenemos que cambiar no es el p-type por que las partículas son del mismo tipo, lo que tenemos que cambiar son sus propiedades. Los p-types son "independientes" a los emisores (aunque XSI te crea un P-type nuevo con cada emisor) y puedes tener los que quieras en la escena, incluso en el explorer hay un apartado exclusivo para ellos, serían por decirlo de alguna manera los tipos de partículas que tenemos en nuestra escena, fuego, agua, humo. Pero si os fijais dentro del explorer, en el Pemiter_Emmision solo nos deja colocar uno, lo que significa que va 1 emisor 1 tipo de partícula (entiendo yo).

Solución al problema de Bea?, hacer en el pase correspondiente un override SOLO de las propiedades que nos interese. Además esto te evita tener que duplicar el p-type porque solo cambiarían aquellas propiedades que te interesan.

Os pongo una escenilla muy simple de ejemplo, por que no sé si me explico ..  :buck2: xD  .. en ella tenemos dos pases, en el default las partículas son amarillas y tienen un tamaño de 3. Si seleccionais el pase Pase_Ptype_Modificado y le dais al Play, veréis que las particulas son azules y con tamaño 8. Para ello lo que he hecho es crear un override en la partición Particulas de aquellas propiedades que quería cambiar, en este caso el color y el tamaño, pero podríamos añadir tantas como quisiéramos.

www.telefonica.net/web/kinght200/Particulas_Ptype.rar

En fin, a mi esto es lo que se me ocurre, espero que te sirva ....  O0




Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2006, 03:44:14 »
Kinght, te mereces una birra (que pague Mata)

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #13 en: 16 Abril 2006, 20:39:12 »
Bueno, acabo de llegar de las mini vacaciones.
Voy a probarlo ahora mismo, muchísimas gracias por la ayuda Kinght y Sumatra. Además así de paso aprenderé lo del override porque en el tuto no me salía.
:)

GRaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciaaas

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #14 en: 20 Abril 2006, 18:12:56 »
Bueno, tras varios días intentando esto y otras cosas, debo decir, que incluso con la escena de Knight no lo consigo.
Podría decirse que... NO SE HACER UN OVERRIDE
XD

Kinght

Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #15 en: 20 Abril 2006, 19:41:46 »
 Que problema tienes? .. se aplica en todos los pases? ... si ese es el problema es por que estás aplicando el override al objeto en vez de a la partición. Te pongo un ejemplo de uno sencillo a ver si lo haces igual ...

1. Creas el objeto (esfera, particulas, lo que sea ...)
2. Creas un nuevo pase
3. Vas al explorer, pulsas P y seleccionas la partición Background_Objects_Partition (que contiene el objeto)
4. Te vas a Property\Override y le damos a Add Parameters.
5. Seleccionamos la propiedad a la que nos interesa aplicar el override, yo me he ido a mi objeto\Visibility\Primary Rays, la selecciono y le das click sobre el cuadro del override.

Ya ta, si ahora desactivo esa casilla (Primary Rays) y tiro un render ... no veo nada en ese pase, si me voy al Default .. si. En cambio si hubiese hecho lo mismo pero sobre el objeto en vez de la partición, me desaparecería en todos los pases.

A ver si es eso ...   O0

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #16 en: 21 Abril 2006, 00:38:05 »
Muchas gracias por la "receta paso a paso".
voy a probar a ver porque ya es que empieza a resultar algo preocupante
:)

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #17 en: 10 Mayo 2006, 21:40:50 »
 ;D
Hola!
bueno, al final no pude hacer el override como yo quería, se me ocurrió otra manera con el fxtree, pero no quedaba muy allá.
¿alguien sabe qué sería lo equivalente al displacement de digital fusion en el fxtree?

Bueno, total, que os dejo una de las pruebas que hice, gracias también a vuestra ayuda.
 :D

Está un poco pequeña, eso sí.


LINK


Un saludo!
« Última modificación: 10 Mayo 2006, 21:46:16 por bealobo »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #18 en: 10 Mayo 2006, 23:00:28 »
¿Qué hace exactamente el displacemente del Digital Fusion?

No lo conozco y lo asocio con operadores de tipo distort, o deformadores.

Algo asi? ^-^

http://images.autodesk.com/adsk/images/flame9_ui_distort_large.jpg


Saludos,

Unaided

« Última modificación: 10 Mayo 2006, 23:14:17 por Unaided_xsi »

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: asignar materiales a las partículas
« Respuesta #19 en: 11 Mayo 2006, 00:51:31 »
mmm no

a ver si mañana puedo postear una imagen, en realidad se llama displace y hace un efecto de refracción con una máscara (B/N, RGB...)

Yo con el FxTree probé los bump, que me parecían lo más similar, pero no quedaba del todo bien