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Foros 3D => 3D-2D => Challenges => Mensaje iniciado por: xuanprada en 12 Febrero 2008, 09:00:25

Título: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 12 Febrero 2008, 09:00:25
Ahora mismo se está desarrollando el primer challenge, y para ser el primero y de forma experimental no va mal..
Abro este hilo para que comentéis cosas que os gustarían de los futuros challenges.
Si preferís animación, modelado, iluminación, etc. para ir variando un poco e ir preprarándolo.
Y gente que le gustaría organizar los challenges y/o proporcionar algún recurso como modelos, rigs, etc.

Bueno lo dicho, comentad lo que queráis para que el próximo challenge sea todo un éxito.

Saludos!
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 12 Febrero 2008, 09:53:51
Personalmente, me gustaria ver algo de animacion, pero nada demasiado complejo que asuste a la gente a participar.

Algo con Ballie, tal vez... ???
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 12 Febrero 2008, 10:08:53
Si, en algo así pensba yo para que la gente se anime a participar.
Creo que un acting con ballie estaría muy bien, habría que currárselo para que transmita emociones.
Tipo recrear un estado de tristeza y otro de alegría.

Opiniones chicos!
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 12 Febrero 2008, 10:34:41
Que tal si Ballie aparece, da unos pasos tristes y eventualmente ve en un costado unos zapatos. Se da cuenta, hace un "take" (sorpresa) y se pone alegre. Podria saltar de alegria o dar vueltas o lo que quiera el animador mientras se entienda.. y felizmente salta a / pone sus pies rapidamente en los zapatos y hace una pose tipo "mira que wapo soy!". XD
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Cesar Saez en 12 Febrero 2008, 15:00:51
A mi me da la impresión de que los challenges pecan un poco de pretenciosos, al menos en una primera etapa quizás hacer cosas más simples ayudaría a que la comunidad se acostumbre a participar.

Es sólo mi humilde opinión....
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 12 Febrero 2008, 15:16:58
Me parece bien César.
Algo tipo un ciclo de caminar o algo así?
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 12 Febrero 2008, 15:20:37
yo creo tambien como cesar comenzar con algo mas sencillo como un ciclo de andar, despues se podria ir subiendo la dificultad
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: miguelito08 en 12 Febrero 2008, 15:25:32
A mi me da la impresión de que los challenges pecan un poco de pretenciosos, al menos en una primera etapa quizás hacer cosas más simples ayudaría a que la comunidad se acostumbre a participar.

Es sólo mi humilde opinión....

Es es la realidad, es bueno preparar cosas breves, que permitan tomarse unos minutos
y poder mantener la comunidad con vida

Suerte
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Cesar Saez en 12 Febrero 2008, 15:37:21
Hablando de animación yo creo que sería interesante hacer un ciclo de andar que represente algún estado de ánimo diferente por cada participante. No es demasiado complejo pero tampoco tan simple como hacer un ciclo estándar sacado de un tutorial, ademas al tener que ser cíclico es más difícil caer en cliches como hacer algún gesto a cámara o cosas así, habría que ANIMAR! O0
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 12 Febrero 2008, 15:42:03
A mi me parece bien lo del ciclo de caminar representando un estado de ánimo.
Podríamos usar el rig que comentó Alanf el otro día llamado "guy". O cualquier rig que esté bien!

A ver que opina la gente.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Dios en 12 Febrero 2008, 15:50:54
Un ejercicio parecido lo hicimos entre 25 tios en un curso y quedó bastante guapo, porque todo el mundo aportaba algo diferente. Era un bola que se tiraba a una piscina, a partir de ahí, se abría un amplio abanico. Unos, llegaba saltando y se tiraba, lo normal, otros saltaban y abrian un paracaidas, a otros se los llevaba un misil, otros ponían aletas de tiburones dando vueltas en las piscinas.

Yo creo que con el ballie se puede hacer algo similar. Un ciclo de andar no es tan fácil como parece, pero yo me apunto. Por cierto, el otro challenge aun no lo acabé, pero estoy de mudanza y no doy hecho
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 13 Febrero 2008, 01:44:06
A mi me parece bien lo del ciclo de caminar representando un estado de ánimo.
Podríamos usar el rig que comentó Alanf el otro día llamado "guy". O cualquier rig que esté bien!

Para ciclos de andar, no hay nada mas facilon que Ballie, la esfera con patas.
- Mi rig original. (http://www.darkvertex.com/rigs/Ballie_Rig_spanish.zip) (y un mirror (http://www.mediafire.com/?2wjnx1hzk45))
- La version de Sumatra con Synoptic (http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4463.0.html).
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 21 Febrero 2008, 03:01:12
  Yo creo que sería buena idea crear challenges (o retos, o concursos, o ejercicios o lo que quiera que sea), donde no solo la idea inicial sea motivadora; sino el proceso entero.
  Texturizar e iluminar el tejado propuesto por jmprada está muy bien.... los 4 primeros días. Después se convierte en un trabajo monótono con demasiadas piezas a las que les tienes que hacer el mismo proceso. Respecto a iluminar, siempre va a ser un trabajo ligado al buen -o mal- gusto personal, sin que intervenga en ello apenas la posibilidad de aprender nuevas técnicas o herramientas del programa. (Que conste que con esto no digo que sea un mal challenge).

  A mi modo de verlo, la clave está en aprender lo máximo posible en proyectos lo más simples posibles para que la participación y el entusiasmo no decaigan. Se partiría desde una base de tener que documentarse hasta un render final (ahí es nada), pero con ejercicios simples y eficaces.
 
  Ejemplos:

1-. Modelado, shading, rigging, animación, iluminación y render de una medusa como la de esta foto.
http://www.fotomaf.com/albums/ZooMadrid/Medusa.jpg
Como veis, es un objeto simple, pero que por su aspecto o su manera de moverse entraña ciertos dilemas que hay que resolver, por lo que entre unos y otros se pueden barajar métodos e ideas y aprender unos de otros.

2-. Modelado en 1 semana de una molécula de ADN como la de esta imagen
http://www.futura-sciences.com/uploads/tx_oxcsfutura/couv_04.jpg
Los más experimentados sabrán al instante cómo empezar, pero los novatos con el programa no sabrán ni por dónde tiene los cuernos el toro, así que pueden aprender mucho.

3-. Modelado, shading, rigging y animación de un chicle al pisarse.
http://www.taxthefish.com/blogimages/Chewinggumtaxproposed_9DAA/dreamstime_58881819.jpg

4-. Modelado, shading e iluminación de un paisaje sanguíneo.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/82/SEM_blood_cells.jpg/250px-SEM_blood_cells.jpg

etc, etc.
Naturalmente, se votaría en favor de quien más se aproximase a lo real, pero todos ganaríamos ya que son ejercicios sencillos que sin embargo conllevan un ápice de dificultad que aprenderíamos a solventar.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 21 Febrero 2008, 09:32:10
Muy buenas ideas, Sumi! O0

La 1 la hize en mi pasada reel, la 2 me la se y la 4 seria bueno para practicar post, pero la que me parece mas curiosa (y divertida, en mi caso) es la 3. XD
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 21 Febrero 2008, 10:50:15
A mi me molaría la 4.
Alanf cómo es que te sabes la 2? Hay truco? no vale callarse nada eh cabroncete!!

pd: el tema de animaciones médicas me parece fabuloso, además hay mucha demanda de ello!
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 21 Febrero 2008, 10:56:41
Me gustan muchos las 4 propuestas. Sobre todo la del chicle
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: miguelito08 en 21 Febrero 2008, 15:55:36
  A mi modo de verlo, la clave está en aprender lo máximo posible en proyectos lo más simples posibles para que la participación y el entusiasmo no decaigan. Se partiría desde una base de tener que documentarse hasta un render final (ahí es nada), pero con ejercicios simples y eficaces.

Esta es una de las mejores líneas a seguir, tomen en cuenta que la mayoría trabajamos y
sería muy difícil mantener el ritmo de otra forma.

Este es un gran foro y ya es hora de darle más vida

Suerte
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 21 Febrero 2008, 16:34:34
Estoy de acuerdo que los challenges tienen que ser cortos, pero algo que yo buscaba cuando propuse "rooftop" como ejercicio, era despertar la constancia de los participantes.
Después de un tiempo en esto del 3D es donde veo que más falla la gente. La mayoría de las personas no son constantes, empiezan trabajos y después de dos semanas los dejan, tienen el disco duro lleno de proyectos sin terminar y por ahí mal vamos.
Sin ser costantes poco podemos hacer.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Mr.White en 21 Febrero 2008, 17:37:24
Para mí las más interesantes son la 1 y la 4, aunque no creo que tenga tiempo de participar...  :-\
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Tenshi en 21 Febrero 2008, 19:59:54
Y el ciclo de andar? Vamos que como yo hay muchos, seria mi primera caminata, uy que way..como estar en la luna,  :D además me molaria practicar lo de las curvas y que uds me corrijan y tal. Una caminata, no es algo sencillo, pero supongo yo tampoco algo TAN complicado cuando lo habeis dominado.

Las demás ideas, están excelentes, la del chicle, acabo de pensar en esa imagen pasada a poligonos sin textura, de ptm! pero todavia no consigo imaginar la textura.., oh dios! tengo que comprar un chicle, donde! donde!  :-\

Una cosa más caballeros, no sé si se han percatado pero el foro cuenta con 1100 usuarios registrados, y vuelvo a insistir no todos aportan ni con sus comentarios. Debemos motivarnos los unos a los otros en un ciclo de 30 users activos? Deberian participar mucho más aquellos que sé que como yo no saben nada...pero bueno cada quien maneja sus pies a su antojo; pero me gustaria ver mayor participación de varios principiantes...  :book1:
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 21 Febrero 2008, 20:55:43
Despertar la constancia de la gente mediante un ejercicio en un foro es algo que suena a ONG.
Estoy de acuerdo que mucha gente falla en eso, pero la constancia personal depende de cada cual. No lo veo como algo de lo que se pueda aprender a desarrollar, sino que es algo innato en cada uno de nosotros y el que falla ahí, debe aprender a superarlo por sus propios medios.

Respecto a lo que comenta Angel_Caido, ME NIEGO a hacer ooootro ciclo de caminar XXD
Por otro lado, aunque tengamos 1100 usuarios registrados, solo participamos los mismos por que por norma general la mayoría solo se registra para acceder a ciertas secciones sin intención de volver por aquí. Otros lo hacen y nos vuelven a visitar, pero prefieren no participar en nuestras movidas ni dar señales de vida. Naturalmente, todo el mundo que se ajuste a las normas es bienvenido, pero para estos temas, sólo podemos contar con los más asiduos.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Tenshi en 21 Febrero 2008, 21:26:51
Venga pues, sr.Sumatra., pues a darle algo sencillo vamos, otra cosilla por ahi..., me tocará aprender solo baby steps  :-[
Lo de la molécula creo estaria bien..., pero solo es modelado? porque animar, no le doy  :buck2:
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 21 Febrero 2008, 21:39:56
¿Para qué sirve animar una cadena de ADN?
Esperemos a dar por finlizado el actual challenge para ir al siguiente. Lo mío eran ideas, no propuestas, aunque cada cual las interprete como quiera.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Tenshi en 21 Febrero 2008, 21:54:34
He visto cadenas de esas en comerciales  O0  siempre vinculan estas cosillas a la medicina, so...

Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 22 Febrero 2008, 04:12:43
Y el ciclo de andar? Vamos que como yo hay muchos, seria mi primera caminata, uy que way..como estar en la luna,  :D además me molaria practicar lo de las curvas y que uds me corrijan y tal. Una caminata, no es algo sencillo, pero supongo yo tampoco algo TAN complicado cuando lo habeis dominado.

Nadie te impide hacer un ciclo de andar......

Te invito a reavivar este hilo con tu aportacion al ciclo de caminar:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3299.0.html

:D
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Mak_01 en 22 Febrero 2008, 09:27:20

Bueno si lo que se pretende son dar ideas, a mi siempre me apetecio hacer esos típicos planos de satelites que giran alrededor de la tierra en películas de espias. No me diais porque pero siempre me han gustado mucho esos planos.
Un saludo, por cierto también me gusta mucho la idea de hacer cadenas de adn y moleculas y cosas así.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Tenshi en 22 Febrero 2008, 21:59:40
Te invito a reavivar este hilo con tu aportacion al ciclo de caminar:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3299.0.html (http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3299.0.html)
:D
Si sr, ya he probado el S&S y está kawaii  :coolsmiley:
Cuando comiencn a volar las tostadoras a por el ciclo de andar!  Por cierto buen rig O0

Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 29 Febrero 2008, 10:31:08
Bueno amigos, hoy termina el primer reto así que vamos a cerrar el contenido del segundo reto.
por lo hablado en este post parece que lo que la mayoría quiere es un reto de animación "sencillo", así que me decantaría por un ciclo de animación, o podemos ir más allá e intentar algo de lo que propuso Sumatra. Tenemos hoy, mañana y pasado para decidir y si eso el lunes formalizamos el reto.
Yo personlamente no me caracterizo por mis dotes de animador de personajes así que a mi me vendrá bien para practicar.
Alguien quiere ocuparse de las bases del reto? Si no sale nadie me encargo yo.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 29 Febrero 2008, 11:49:55
Bases? te refieres a las reglas? ???
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 29 Febrero 2008, 13:36:16
si.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Dios en 29 Febrero 2008, 15:35:15
Voy a proponer, a ver si gusta. Yo pensaba en hacer una animación entre todos, por ejemplo, hacer como vimos en el video de los tres tios haciendo el desembarco, pues hacer animación de soldados en un desembarco, o en plena guerra. Hay muchas posibles animaciones, y cada uno puede encargarse de una o dos, se vota a la mejor, y luego se comparten entre todos y se podría hacer un corto, muy corto de una guerra que serviría para el challenge del mes que viene.

Que os parece??
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 29 Febrero 2008, 15:37:28
uffff demasiado creo yo... yo estoy mas a favor de animaciones mas sencillas con personajes cartoon
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Dios en 29 Febrero 2008, 15:41:16
Yo estoy hablando de hacerlo todo con Balley, y las animaciones serían muy sencillitas, correr, saltar, tirarse al suelo, llegar en paracaidas, será por posibilidades, y serían animaciones muy cortitas, 2, 3 o 4 segundos
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 29 Febrero 2008, 16:19:59
Yo propongo que el challenge consista en tres ciclos de caminar con Balley.
Uno normal, otro triste y otro corriendo (por ejemplo) cada participante tiene que hacer tres ciclos como el quiera, pero tres distintos.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 29 Febrero 2008, 17:24:41
en sintesys no hicieron hacer 10 ejercicios de animacion que a mi por lo menos me vino genial, mejore un huevazo con ello, Sintesys saco este sistema de animaiton mentor. No estaria mal hacer algo asi
Los ejercicios eran:
1.pelota botando: una bola que inteta sobrepasar un obstaculo, al 3 intnto lo consigue.
2.andar contento
3.borracho
4.andar menadose
5.pisar un boton hasta que se abre una puerta en el suelo
6.chutar balon a porteria
7.Afeitandose y se corta con la cuchilla.
8.empujar una caja
9.equilibrista
10.Conversacion

En estas animaciones se aplicaabn las 12 normas de animacion
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Dios en 29 Febrero 2008, 17:44:05

4.andar menadose

Meándose?? ???
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 29 Febrero 2008, 18:13:47
Eso está muy bien, pero me parece excesivo para un challenge.
Quizá animar una o dos de esas diez opciones.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 29 Febrero 2008, 21:15:47
meandose perdon jeje

si eso es no ace falta hacer las 10 si no que escojer una de ellas, o incluso poner algunas mas.
-la primera era una bola(logico)
-de la 2-6 era una tele con patas(osea en animation mentor tambien pero era un personaje q no tenia brazos)
-de la 7-10 un personaje completo

asi nos lo dieron en sintesys los personajes para animar, a mi me sirvieron estos ejercicios mogollon, los recomiendo.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Unaided en 29 Febrero 2008, 23:09:14
Al margen del tema del siguiente challange,... qué tal si empezamos a usar aquí los trofeos?
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 29 Febrero 2008, 23:16:46
Por mi perfecto, os que hizo Maik en su día estaban geniales!
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Mak_01 en 03 Marzo 2008, 09:48:46

Que ahí que hacer para el siguiente challange, tres ciclos de andar. O todavía no ahí nada decidido.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 03 Marzo 2008, 10:28:11
No hay nada decidido aún.
Yo pronpongo lo de los tres ciclos de andar.
Que la gente opine y al final del día posteamos de forma oficial.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Unaided en 03 Marzo 2008, 12:00:45
"Ay! ahí hay algo mal escrito :)"

Es posible que para los animadores que andan por aquí, les resulte un tanto aburrido hacer simples ciclos de andar, pero para quienes no lo hemos hecho nunca supone un reto :P

A mi me parece adecuado para el challange.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 05 Marzo 2008, 11:08:48
A este reto de animación no me apunto, me encantaría aprender a animar pero ahora mismo no tengo demasiado tiempo.
Creo que es un buen reto y que los que no saben aprenderían mucho, me parece perfecto para un segundo reto.

Cuando termine tengo una idea para el tercero, ya la propondré cuando se acabe este
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Cesar Saez en 05 Marzo 2008, 14:18:53
Para mi lo de los ciclos es perfecto! no es tan simple hacer ciclos que representen un estado de ánimo  y mucho menos si hablamos de un personaje tan simple como Ballie, es un reto muy interesante :)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 05 Abril 2008, 01:53:14
Ya tengo una idea para un futuro challenge:
Recrear el agua del último videoclip de Björk
http://www.uvph.com/bjork/video.html
(está hecha con XSI, así que no hay excusa)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 05 Abril 2008, 02:00:35
Ya tengo una idea para un futuro challenge:
Recrear el agua del último videoclip de Björk
http://www.uvph.com/bjork/video.html
(está hecha con XSI, así que no hay excusa)

Estara hecha con XSI, pero tambien usan muchas marionetas enormes:
http://www.youtube.com/watch?v=nmaPLKerqOA

Mas info sobre XSI y el video aqui:
http://community.softimage.com/showthread.php?p=2397

Segun dicen, el rio es XSI Hair crecido sobre un mesh animado, de simulacion de RealFlow. Muy interesante.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Unaided en 05 Abril 2008, 03:02:07
Es un reto interesante, pero hay diferentes planos y animación de la misma. Unos más dificiles que otros.
Tal vez habría que determinar solo en uno de ellos.

Yo lo veo dificil, pese a que no pretende tener un aspecto realista. A mi solo se me ocurre animar desplazamientos para la base de la malla, en conjunto de texturas con una animación ciclica. Y la recreación de la espumilla casi a base de texturas animadas.

Todo esto sobre el papel, sobre teoría. A partir de ahí, sería trabajar sobre un posible método erroneo, y con resultado incierto.

De todos modos el reto es interesante, ya digo.

Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Unaided en 05 Abril 2008, 03:07:18
Que interesante el making of ese, no me aparecía el video.

No acabo de ver bien, la particularidad de la estructura esa que construyen. Montan dos camaras a 90 grados con un cristal entre medio a 45 grados, rollo telepromter.... ¿alguien ve para que? Es para recoger el reflejo del techo o algo asi??
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 05 Abril 2008, 08:33:48
Sería muy interesante, pero particularmente lo veo bastante complicado, buscamos participación en esta sección. De todas formas, si a la gente le interesa, pues adelante!

Mi propuesta para el siguiente challenge es la creación de una imagen médica. Puede ser una vista a través de un microscopio, recrear un órgano interno, mostrar como un virus ataca, etc. Algo así como lo que veíamos en "Erase una vez la vida" cuando éramos niños. Incluso no tiene porque ser realista, podría ser tipo a esa serie de dibujos animados, cada uno como quiera.

Se ven pocas cosas de estas y por lo que me consta hay mucha demanda de curro para aplicaciones médicas, puede ser una buena experiencia.

Resumen de propuestas:
1- Agua videoclip Björk
2- Escena médica

Que la gente proponga cosillas y hacemos una encuesta cuando haya varias opciones.

pd: Dada la complejidad de las propuestas podríamos dar más margen para los challenges, dos meses en lugar de uno o como veamos.

pd2: Sigo pensando que no debemos complicarnos demasiado con los retos (aunque me contradiga con mi propuesta :) ) así que a ver si salen propuestas más "normales".
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 05 Abril 2008, 09:34:17
Para el 1. no vale un still.. tiene que funcionar animado! XD

Las dos me gustan. Tambien me gustaban las sugerencias (creo que de Sumatra?), como esa del chicle.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Unaided en 05 Abril 2008, 11:46:23
Creo que es más conveniente que el challange sea acotado, y trabajar sobre una cosa común.

En este sentido "Agua videoclip Björk" es más preciso que "Escena médica". En este último; uno podría hacer unas papilas gustativas moviéndose, y otro podría recrearse haciendo una escena como la del clip de Robie Williams que se va quitando "capas".

En mi opinión la definición de un challange, debe ser más concisa, para que todos trabajemos sobre una misma escena, o con elementos en común. De lo contrario, será muy difícil valorar el trabajo de cada uno, e imposible de poder comparar los trabajos.

Así, "Escena médica" sería "Escena médica: recrear el movimiento de un músculo" o "Escena médica: montar una cámara 'onboard' en la miga de pan que se va por 'el otro lado'" o "Escena médica: bla, bla..."
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 05 Abril 2008, 12:25:36
Unaided si y no :)

Acotar está bien para que la gente se centre más, pero también recortas un poquito de creatividad. De todas formas si me parece adecuado marcar unos elementos comunes o pautas para el challenge.

Los challenges de cgtalk por ejemplo son así: Challenge 14, accidente de coche. Y ahí todo el mundo hace lo que le parece. Se establecen unas patuas como que tiene que ser animado, tiene que aparecer un coche y una calle como mínimo y tiene que hacer un accidente.

Pues algo así..
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 05 Abril 2008, 14:21:06
Yo voto por la escena médica, pero creo que hacer un still ya es bastante complejo como para que encima tenga que funcionar animado.
He aquí una propuesta de la que además se pueden encontrar bastantes referencias:

Challenge abril. Escena científico-médica: Un espermatozoide conquista un óvulo.
                                                       

A partir de aquí es cuestión de cada uno el realismo al que quiera llegar, qué tiro de cámara usar o la estética general.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 06 Abril 2008, 10:19:31
Yo tengo una propuesta..
Porque no hacemos un rig de XSIForum por partes. Me explico, hacer varios retos de rigging y con cada uno y formando un rig general.
El primer reto sería rigger un pie, cada participante hace su rig y el rig ganador será el rig del pie del rigging final. Luego haríamos la pierna... y así poco a poco ir formando run rig completo.

Cada participante deberá explicar que y como ha hecho su parte y así aprenderíamos.
El personaje sería un cuerpo creado solo con cubos y una vez terminado el rig podríamos aplicarlo a un personaje final.

¿qué os parece?
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 06 Abril 2008, 10:31:23
Me encanta tu idea, agedito. :)

Sin embargo, pienso que seria ligeramente discriminatorio o injusto para la gente mas novata, a la que hacer un rig le podria parecer demasiado complejo.

Tal vez se podria hacer multiples challenges. Alguno mas avanzado y otro que permita a mas gente participar.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 06 Abril 2008, 17:10:37
A mi me parece fantástico, pero siendo realistas, si la gente no participia en un ciclo de animación, está la cosa como para hacer más de un reto a la vez...
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 06 Abril 2008, 18:12:54
Sí, yo creo que dos retos a la vez no es buena idea. Lo del rig lo propongo por partes para que la gente que participe explique a todos como ha solucionado ese rig y sirva como mini-tutorial. El challenge debe de incluir un "como se hizo" que al ser rigs pequeños no serán muy complejos de hacer.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 07 Abril 2008, 13:55:03
Lo del rig que propone Agedito no está mal desde mi punto de vista, pero no hemos de dejar de tener en cuenta que estos challenges se proponen para aprender.
Personalmente veo mayor cantidad de aprendizaje con la escena médica, donde hay que modelar, UV´s, texturizar, iluminar, etc, que con el rig, que es eso propiamente.
Sigo apostando por la escena médica.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Dios en 07 Abril 2008, 15:08:26
Pues hacemos una encuesta. Porque eso de yo prefiero tal o cual está bien, pero si vamos a participar. Si no, dejemos que la gente decida, porque algo demasiado complejo puede echar para atrás a alguien que crea que no llega a hacerlo, y luego pasará como el el challenge del mes pasado que sólo lo hizo siru, o el anterior que lo hicimos unaided y yo
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 07 Abril 2008, 15:24:22
Estoy con Dios, una encuesta en la que solo voten los que tengan itnención de participar (en el challenge que el vote)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 07 Abril 2008, 16:08:14
Pues si y yo acabe por desanimarme por no tener rivales a mi altura  >:D. No en serio si hubiera participado alguien mas yo hubiera seguido, asi que para el siguiente challenge de animacion podeis contar conmigo   ;D
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Dios en 07 Abril 2008, 18:14:59
EstoY (agedito faltaban letras) con Dios,

Más te vale.

P.D: Como se hacen aquí las encuestas?? coñ...
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 07 Abril 2008, 18:25:19
ya están todas las letras...
Si Dios no sabe hacer encuestas, imaginate un pobre mortal como yo...
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 07 Abril 2008, 18:25:57
Ostras, mirad el número de mensajes de Dios... (666)
¡¡Ahora es el Anticristo!!!
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 07 Abril 2008, 19:55:48
Ya teneis encuesta. Recordad que quien vote, debe participar. (El resultado de las votaciones se muestra tras haber votado).
El jueves se cierra la encuesta y se empieza el reto. Así dejaremos el viernes para establecer las bases, plazos, etc. y que los rezagados queden informados y el fin de semana para ponerse manos a la obra.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 07 Abril 2008, 20:01:10
Perfecto, yo ya he votado (sabiendo lo que conlleva)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Unaided en 07 Abril 2008, 21:17:49
Me cawen, he votado antes de leer el post de Sumatra xD A ver si no voy a poder participar... ando agotado estos días, y también desmotivado, y eso que tengo pendiente el making of de reto de Febrero (si, no me he olvidado no :D)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 07 Abril 2008, 21:54:02
A quien vote y luego no participe se le condenará a ver todos los capítulos de Yo Soy Bea de tirón y en compañía de Rashek cuando éste esté en celo. Avisados quedais
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Unaided en 07 Abril 2008, 22:48:07
Ufff... voy a ir eliminando mi voto, es un precio demasiado alto el riesgo que hay que asumir para votar (a la mierda la democracia! xD )
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Rashek en 07 Abril 2008, 22:54:15
Puedo llevar lenceria fina? o empiezo en con el rollo no me interesas y cuando menos se lo espere paso a la accion? por favor, que alguien resulva estas cuestiones...
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Dios en 08 Abril 2008, 11:31:48
cuando éste esté en celo.

Ya sabía yo que era una frase muy difícil.
Y ya van 667. Hay días en que tenemos más de denomios que de dioses.

Y eso de sólo vota el que participa me parece bien, aunque claro está que si votas y no participas no te van a sancionar, pero que la peña no vote por votar y sólo porque ESTE o aquel reto le parezca más o menos bonito
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 08 Abril 2008, 14:00:07
Pues de momento hay empate. Necesitamos a alguien más
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Dios en 08 Abril 2008, 15:53:21
Existe alguna opción para que los que no votamos podamos ver como va la encuesta??
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 08 Abril 2008, 16:01:17
Vamos 2 a 2. Para el rig estamos Alan y yo, para la escena médica Sumatra y Unaided
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Unaided en 08 Abril 2008, 16:08:15
ssssssssssssssssssssssssshh... pero no lo digaas! que así me puedo retractar al final!!! XDDD
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Dios en 09 Abril 2008, 10:09:39
Mira la estrella rosa del rashek que bonita. ;D ;D
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Rashek en 09 Abril 2008, 16:49:02
A mi estrella pongo por testigo que jamás cedere a las pretensiones sexuales de sumi y wounded...

he dicho.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Adam Sullastres en 09 Abril 2008, 17:38:53
mmmm ... y a las mias??
xDDD
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 09 Abril 2008, 19:40:56
Menos mariconadas y desenpatad, moñardas, que mañana es el último día.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Adam Sullastres en 09 Abril 2008, 20:30:26
x_DDD
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Unaided en 09 Abril 2008, 21:07:21
Vaya, ya no se puede ver quien ha votado :(

Casualmente morphi cuando entra, suele votar, asi que el tercer voto para rig debe ser de él :D
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 09 Abril 2008, 21:27:22
Yo sí puedo ver quien ha votado  ???
Has fallado, no es Morphi....  :-X
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Adam Sullastres en 09 Abril 2008, 21:55:09
xDD no he votado por q no participare :P m parecería mal votar
Si lo hiciera votaría por otra cosa puesto q no m gusta ninguno d los 2 temas propuestos.
Toma ya, para la prosperidad queda eso xDDD
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 10 Abril 2008, 10:57:44
¿Y si hay empate...? CHAN CHAN
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 10 Abril 2008, 11:28:55
¿Y si hay empate...? CHAN CHAN

Parece que se ha desempatado. :o
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 10 Abril 2008, 12:11:47
Bueno, el periodo de votación acab hoy. Así que a esperar
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 10 Abril 2008, 13:26:00
Esta tarde cuando llegue a casa cerraré la encuesta, así que si hay por ahí alguien que aún se lo esté pensando, que se decida pronto.
Los demás, ya que parece claro de qué va a ir finalmente el challenge, id pensando de qué se puede hacer el rig y como.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Rashek en 10 Abril 2008, 13:39:03
Morphi tio, con las gafitas azules y ese alter ego tan molon.. no se yo que decirte..

Por cierto, yo tampoco he votado porque no participare :)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 10 Abril 2008, 20:30:48
Encuesta cerrada. Haremos un rig colectivo. Lo ideal sería que durante lo que queda de hoy y todo el día de mañana acordemos qué narices riggeamos y cuando hay que terminarlo para poder empezar este fin de semana.
Yo propuse lo del saco antropomórfico, pero Alanf insistió en querer hacer uno por su cuenta. En ese caso, sacad ideas a ser posible originales ;)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 10 Abril 2008, 20:34:35
Yo propuse lo del saco antropomórfico, pero Alanf insistió en querer hacer uno por su cuenta. En ese caso, sacad ideas a ser posible originales ;)

La razon por la que no quiero tocar el saco de la otra persona es que no es nuestro. Por mi parte no me importa dar mi modelo del saco y que riggeemos eso a partes.

O tambien puede ser algun personaje.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 10 Abril 2008, 20:39:06
Desde un principio pensé que te referías a un saco hecho por nosotros. Te entendí mal. Ok, ya tenemos una idea. ¿Alguien da más?
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: minimal en 10 Abril 2008, 20:43:42
y un personaje tipo Animation Mentor para usarlo posteriormente en futuros challenges de animación o prácticas de animación?

Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Kinght en 10 Abril 2008, 20:51:17
y un personaje tipo Animation Mentor para usarlo posteriormente en futuros challenges de animación o prácticas de animación?



Lo secundo ...  O0 .. xD ... el de body mecanics estaría genial y creo que es ideal para lo que queréis. Yo no tengo mucho tiempo y no podré participar, además que de rigging ni papa  :buck2: , pero estaré atento al challenger ....  :P
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 10 Abril 2008, 21:28:39
Yo también pienso que lo mejor es un personaje. Y sobre todo, que sea sencillo (para centrarnos en el rigging y no en el pesad)

Tengo este personaje (era un primer bosquejo de un personaje que ando haciendo) y creo que podría ir bien (con aslgunas modificaciones)

Pero estoy abierto a cualquier idea
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Rashek en 10 Abril 2008, 22:22:40
Que bueno ese personaje! Si le bajas a cero el suavizado de poligonos para que no haga sombra y se vea en ese rollo polymesh y le das algunas subdivisiones mas, estaria de lujo verlo moverse :)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: xuanprada en 10 Abril 2008, 22:33:28
Que buena pinta este reto.
Yo no voy a poder participar casi con total seguridad.
Ilion me absorbe, tengo que ponerme al día con muchas cosas!!
Cuando me estabilice un poco más seré más participativo. I promise.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 10 Abril 2008, 22:46:23
Pues si mañana nadie ha propuesto ningun otro, lo arreglo un poco, le pongo una pose neutral y lo subo.
Hay que ir concretando en que consistirá el reto, plazos y demás.
Mi idea era hacerlo por partes para que sea algo abordable, pero si quereis hacerlo entero. Pues entero
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: minimal en 10 Abril 2008, 23:01:37
a mi me mola, agedito, me parece muy gracioso. Pero bueno, supongo que mejor decidan los challengers, que al fin y al cabo son ellos los que lo van a riggear.
Por cierto, ¿quinenes son los participantes?
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 10 Abril 2008, 23:14:11
Pues se que Alan y yo, el tercero... no lo se, pero obviamente mientras más seamos mejor.
Como la idea es que luego se utilice para animación, también deberían opinar los futuros animadores.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 10 Abril 2008, 23:20:28
¿quinenes son los participantes?
Mr. White, Agedito, Alanf, ¿Unaided? y servidor.

PD: En menudo cacao me he metido: competir con riggers profesionales.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 11 Abril 2008, 00:31:49
yo igual tambien me meto,mas que nada para aprender ya que tengo una pequeña base de riggin nada mas
Tambien botaria por otro personaje ya que para que sea un rigging completo estaria bien hacer shapes
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 11 Abril 2008, 01:39:12
Hace algun tiempo hice estos 2 personajes que realmente es el mismo pero distinta vestimenta y pelo, si quereis los pongo para que se hagan con ellos, el samurai tiene mas complicacion,lleva una espada coleta sandalias....pero el otro no tiene nada es muy simple, yo los tengo riggeados ya(biped guide)y se mueven bastante bien, aunque el samurai me da problemas con la espada.Si quereis saber algo mas(vista desde otro angulo, ver como se cierran las manos,etc...)me decis.a ver si va haber que hacer otra votacion ahora, agedito vs siru  :buck2: . Bueno lo que querais,aunque yo voto por hacer un personaje con rigging facial tambien.

http://img403.imageshack.us/img403/3684/chienfulh4.jpg (http://img403.imageshack.us/img403/3684/chienfulh4.jpg)
http://img176.imageshack.us/img176/1024/littlesamuraifi3.jpg (http://img176.imageshack.us/img176/1024/littlesamuraifi3.jpg)

P.d. Perdon por la manera de poner las imagenes todavia no se como lo haceis, soy un necio
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 11 Abril 2008, 01:44:59
Me gustan los personajes. Bueno, ya hay dos propuestas (y si hay una tercera pues mejor) que la gente elija. Son dos planteamientos distintos, ninguno mejor que el otro.. así que ¡¡a decidir!!
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: photon en 11 Abril 2008, 03:17:42
Hola a todos.

Me a picado la curiosidad principalmente porque agedito me enseño el hilo y aconsecuencia de mis interminables preguntas sobre temas varios dentro de XSI, esta ultima sobre rigging,animacion y toolset para mi propio proyecto.

Pues si k m gustaria participar pero claro tengo unas limitaciones importantes en estos temas,  de tiempo dispongo y compromiso. No tengo vergüenza a hacer el ridiculo si con ello aprendo o siento las bases y no kedan lagunas.

Tambien m gustaria comentar sobre implicarse en los challenges y los diferentes usuarios k conformamos el foro en sus multiples niveles. una idea buena es tener diferentes niveles de dificultad o aprendizaje, tambien tener claro o poner unas categorias fijas establezidas donde dichas actividades puedan ser como un objeto POO:

ejemplo categorias:
 

Modelado y texturizado.

  1- Modelar una mano y texturizar.
  2- """ un brazo y acoplarlo a la mano.

  10- modelar humanoide completo.
 
Rigging y animacion

  Dicha mano hacerle el rigging y animarla.
  5- animar humanoide completo
iluminacion y particulas

  iluminar dicha mano. etc..

y aplicar diferentes niveles de complejidad en otros modelos o con otras intenciones futuras pero k esten activos y actualizables.

TAmbien seria interesante k cada quincena se pusiera un objetivo o reto para desarrollar por ejemplo para la siguiente quincena el reto es Calamares . algunos seran realistas, cartoon, el mio calamar karateka salido de la mente de HPL.

Otro ejemplo : Hacer la primera DemoReel de XSIFORUM por y para los usuarios dividiendonos flujos de trabajo.

con lo k tenemos ahora la pekeña historia podria ser : (mas cutre, trillada y absurda no podria ser pero señores son las 3:10) y si sufro de insomnio.

Un nuevo virus infecta a la poblacion atraves de la corriente sanguinea modificandonos nuestro ADN. los infectados con el tiempo se convierten en medusas adictas al dragons lair. tres nuevos heroes intentan salvar el planeta el hombre poly, lee y samu lee.
juntos desinfectaran el planeta o lo k puedan hacer con su toolset PURGATION (freeze nunca falla, polygon reduction, etc..).

Creo sinceramente que se podria hacer mucho si los usuarios intervinieran aunk simplemente fuera en diferentes challenges, talleres, unirse para hacer diferentes partes cada vez mas complejas, con diferentes tiempos de produccion, k no se tenga k acabar uno para empezar otro en los niveles asequibles.

bueno me despido ya se m ocurrira algo mas. (mañaana m arrepentire de las pajas mentales k he soltado).

Aun m kedan mas ideasssss.

Chaooooo
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 11 Abril 2008, 03:47:28
Personalmente me sigue gustando mas el personaje de Agedito. Para mi es mas carismatico, y mas neutro. El cuerpo me gusta mas.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 11 Abril 2008, 03:51:27
Otro ejemplo : Hacer la primera DemoReel de XSIFORUM por y para los usuarios dividiendonos flujos de trabajo.

No tenemos muy buen historial de "acabar" cosas en grupo. XD
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 11 Abril 2008, 04:55:20
Photon, no creo que le podamos pedir peras al olmo respecto a los challenges, somos pocos para estar haciendo y clasificando challanges.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: minimal en 11 Abril 2008, 07:28:42
yo también voto por el de agedito, me parece muy adecuado para el objetivo de este challenge
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 11 Abril 2008, 07:39:45
Por cierto, el personaje se llama Pepe....
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 11 Abril 2008, 08:08:24
Os explicon un poco mi idea sobre este reto para dejarla clara y sobre todo porque durante el fin de semana no podré publicar  ;)

Este modelo es un boceto cúbico de este personaje (que ya he bautizado como Pepe), este personaje lo estoy modelando en su versión final  (a un ritmo muy lento, tan lento que está parado  :-[). He includio una de las rotoscopias (¿a qué tiene cara de llamarse Pepe?)

Este boceto cúbico tiene varias funciones:
La idea es hacer un rig para este biceto de personaje y hacerlo de forma que:

En un futuro challenge, con el modelo de alta ya se puede hacer un rig con faciales y deformaciones pero partiendo de este rig.

Mi propuesta completa para este reto es:

Para elegir el ganador se considerará los siguientes aspectos:

Si se vota, el lunes por la tarde subo el modelo y las referencias. Venga, a opinar

P.D: Obviamente, esto es una propuesta.Se puede opinar sobre ella y cambiar cualquier cosa. Y no olvidemos, que hay dos personajes más propuestos y hay que considerarlos.



Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 11 Abril 2008, 08:27:58
  • El tiempo para el desarrollo es todo el mes de Abril

Esto me vendria fatal. Estoy en proceso de mudanza a otra ciudad. Vuelo a final de Abril y previo a ello debo empaquetar mi cuarto y enviarlo todo. :( Voy a estar muy ocupado, pero quiero participar!

Quisiera proponer una extension del tiempo disponible para el rig o que se empieze un poco mas tarde. (De paso daria tiempo para pensar en ideas que implementar en el rig.)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 11 Abril 2008, 08:41:15
Es verdad, no me acordaba. Por mi parte perfecto, mientras más tiempo mejor.
La idea es que el resultado de este challenge sea un rig para que los usuarios de XSI puedan disponer de él para animar, así que mejor hacerlo bien.

¿Qué puensan los demás?
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 11 Abril 2008, 08:44:35
Ah, estensión a mi propuesta de normas:

Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Sumatra en 11 Abril 2008, 09:04:44
La propuesta y el personaje cedido por Agedito lo veo genial, aunque no termino de entender la idea. Me dió la impresión de que sería un rig construido por todos cuando parece ser que ahora se trata de que cada uno haga el suyo y se elija el más funcional. Aclaradme esto, plis.

Por otro lado y bajo vuestro permiso, añadiría una nueva norma:

-El modelo de baja o dummie NO debe tener envelope. Esto es, que la geometría esté fragmentada para emparentar cada segmento a su respectivo bone.

De esta manera permitiremos que el personaje pueda ser animado por gente que tenga un ordenador limitado al no consumir tantos recursos.
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 11 Abril 2008, 09:36:00
Ok por mi perfecto tambien, si lo que se quiere es que sea lo mas sencillo posible sin tener que pesar ni animacion facial, el de agedito es mas apropiado que el mio.
Es verdad aclarad por favor lo que dice sumatra,si cada uno una parte o cada uno todo el rig
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 11 Abril 2008, 09:49:58
A mi me parecia una idea interesante lo de hacerlo por partes...

Por ejemplo, se dice en que trabajar (por ejemplo "un footrig excelente, flexible y comodo") y todos mostramos nuestras versiones, las demostramos y que democraticamente la gente lo pruebe y se decida cual es el mejor (tanto en comodidad de uso como flexibilidad y usabilidad) y poco a poco podriamos ir uniendo las partes "ganadoras" y formar un super-rig.

Yo o Agedito podriamos unir dichos trozos. El creador deberia explicar a fondo como hizo el footrig para que la gente lo entienda, y si hay sospecha de bugs, que se expongan y se arreglen.

El rig no debe romperse facilmente. XD
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Kinght en 11 Abril 2008, 10:30:11
A mi antes de que empecéis me gustaría probar de "tunear" el personaje (modelado) ... puedo Agedito? ... luego hacéis lo que querais (no compromete a nada)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 11 Abril 2008, 10:53:51
Me dió la impresión de que sería un rig construido por todos....

Es mi idea original y creo que es la que deberíamos hacer, pensé que la mayoría quería un rig completo.
Pero por mi, mejor por partes, creo qeu aprenderíamos mucho más.
¿Empezamos por el foot rig? Creo que es de lo más interesdante y estaría bien para abrir boca
¿Incluimos piernas o solo los pies?

Por otro lado y bajo vuestro permiso, añadiría una nueva norma:
-El modelo de baja o dummie NO debe tener envelope. Esto es, que la geometría esté fragmentada para emparentar cada segmento a su respectivo bone.

Por mi parte me parece perfecto  O0

me gustaría probar de "tunear" el personaje (modelado) ... puedo Agedito?
Por supuesto que sí, hasta el lunes no puedo mandarlo, pero cualquier propuesta tanto de modelado como de normas me parece perfecta  ;D

Haremos lo que quiera la mayoría
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: Kinght en 11 Abril 2008, 11:07:58
OK .. el lunes lo espero ... si me lo puedes dejar en la pose neutra que os venga mejor a vosotros mejor que mejor ... :)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 11 Abril 2008, 11:13:04
¿Incluimos piernas o solo los pies?

Opino que piernas y pies son muy amigos y deberian riggearse juntos. ;)

pd: Que los que participen tengan en cuenta de que el rig no se debe joder al escalarlo. XD (Lo menciono porque es un error muy comun al hacer piernas elasticas.)
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: agedito en 11 Abril 2008, 11:25:54
.. el lunes lo espero ...
Vale, así también la gente peude mirar y decir que cosas cambiar

...si me lo puedes dejar en la pose neutra...

Sí,lo tengo en pose neutra. Pregunta para los riggers ¿En T o con los brazos un poco más relajados (V invertida)?
En este caso quicás mejor en T pero para el de alta (en un futuro) quizás mejor en V.Como vamos a empezar con los pies, podemos decidirlo luego, pero si se define ahora mejor que mejor

...piernas y pies son muy amigos y deberian riggearse juntos...
Totalmente de acuerdo.. Entonces esta primera fase será la parte inferior del cuerpo ¿vale?

el rig no se debe joder al escalarlo.
El rig debería funcionar en cualquier posición, rotación y escalado. Sería lo deseable  O0

Parece que poco a poco se van definiendo las cosas  ;D
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 11 Abril 2008, 11:48:27
por que a veces se pone en T y otras en V invertida?
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 11 Abril 2008, 12:03:52
Sí,lo tengo en pose neutra. Pregunta para los riggers ¿En T o con los brazos un poco más relajados (V invertida)?
Personalmente, me gusta V invertida mas que T.

por que a veces se pone en T y otras en V invertida?
Lo bueno es que esta a 50% de ser T y 50% de ser brazos relajados completamente, lo que signfiica que ya te da una idea de como estaria el personaje en una pose relajada. En este caso no es tan importante, pero con personajes que llevarian envelopes/skinning, esto es aun mejor ya que es mas facil tener buenas deformaciones en los brazos desde el comienzo.

Totalmente de acuerdo.. Entonces esta primera fase será la parte inferior del cuerpo ¿vale?
Por mi, bien. O0

Una propocision mas:
- nombres in English, please? (foot = pie, leg = pierna, etc.)  No nos cuesta nada y asi una vez acabo, si se quiere mencionar por foros norteamericanos, no confundira a la gente. (Ademas, tampoco se de casi ningun rig que no este pensado en Ingles. XD -- Por no mencionar que casi todas las palabras en Ingles son menos letras que teclear... ajem.. "leg" vs "pierna"? "arm" vs "brazo"? "left" vs "izquierda"? "right" vs "derecha"? XDD solo ganamos en "pie" vs "foot".)

Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: siru en 11 Abril 2008, 12:23:56
Lo bueno es que esta a 50% de ser T y 50% de ser brazos relajados completamente, lo que signfiica que ya te da una idea de como estaria el personaje en una pose relajada. En este caso no es tan importante, pero con personajes que llevarian envelopes/skinning, esto es aun mejor ya que es mas facil tener buenas deformaciones en los brazos desde el comienzo.

yo hice el rig completo por mi mismo de un personaje en T,¿podria ser por esta razon y no el hacerlo en V invertida el que tuviera muchos problemas con el gimbal lock?
Título: Re: Futuros challenges.
Publicado por: alanf en 11 Abril 2008, 12:34:00
yo hice el rig completo por mi mismo de un personaje en T,¿podria ser por esta razon y no el hacerlo en V invertida el que tuviera muchos problemas con el gimbal lock?

Tal vez, pero el que este en V invertida no garantiza que gimbal lock no ocurra y en ambas T y V invertida puedes tener problemas de este tipo. :P


Por cierto, para evitar gimbal como animador, asegurate de que animas tus rotaciones SIEMPRE en modo "Add" en vez de "Local", ya que hace que sea mas obvio cuando estas a punto de causar gimbal-lock.
(http://img246.imageshack.us/img246/1337/gimbalhf7.gif) (http://www.anticz.com/eularqua.htm)