XSIforum.com

Futuros challenges.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #110 en: 11 Abril 2008, 08:08:24 »
Os explicon un poco mi idea sobre este reto para dejarla clara y sobre todo porque durante el fin de semana no podré publicar  ;)

Este modelo es un boceto cúbico de este personaje (que ya he bautizado como Pepe), este personaje lo estoy modelando en su versión final  (a un ritmo muy lento, tan lento que está parado  :-[). He includio una de las rotoscopias (¿a qué tiene cara de llamarse Pepe?)

Este boceto cúbico tiene varias funciones:
  • Ver las proporciones del modelo (modelado)
  • Estudiar los centros y que sirva como base del rig (rigging)
  • Modelo de muy baja poligonización para el layout y animación (animación)

La idea es hacer un rig para este biceto de personaje y hacerlo de forma que:
  • Sirva para hacer animaciones con este modelo cúbico y sea un modelo completo por sí solo
  • Sea la base del rig final para el personaje final cuando este esté listo

En un futuro challenge, con el modelo de alta ya se puede hacer un rig con faciales y deformaciones pero partiendo de este rig.

Mi propuesta completa para este reto es:
  • Hacer un rig para Pepe
  • El rig debe ser del cuerpo completo pero no tendrá rig facial
  • El rig tiene que estar preparado y pensado para animarlo (Necesitariamos sugerencias de los animadores)
  • El rig puede tener squash and stretch (opcional)
  • El rig puede tener una vista sinóptica o cualquier tipo de interfaz(opcional)
  • Los riggers puedes añadir divisiones en el modelo si lo ven necesario, pero no cambiar las dimensiones ni forma del modelo, ni añadir elementos de modelado
  • Los riggers deberán explicar las soluciones que hayan aplicado al rig
  • El tiempo para el desarrollo es todo el mes de Abril

Para elegir el ganador se considerará los siguientes aspectos:
  • Funcionalidades y soluciones que posea el rig
  • Rehusabilidad para el rig de alta
  • Y (según mi opinión) sobre todo animabilidad, que no debemos olvidar que es un rig y los animadores deben de estar cómodos con él

Si se vota, el lunes por la tarde subo el modelo y las referencias. Venga, a opinar

P.D: Obviamente, esto es una propuesta.Se puede opinar sobre ella y cambiar cualquier cosa. Y no olvidemos, que hay dos personajes más propuestos y hay que considerarlos.



« Última modificación: 11 Abril 2008, 08:17:43 por agedito »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #111 en: 11 Abril 2008, 08:27:58 »
  • El tiempo para el desarrollo es todo el mes de Abril

Esto me vendria fatal. Estoy en proceso de mudanza a otra ciudad. Vuelo a final de Abril y previo a ello debo empaquetar mi cuarto y enviarlo todo. :( Voy a estar muy ocupado, pero quiero participar!

Quisiera proponer una extension del tiempo disponible para el rig o que se empieze un poco mas tarde. (De paso daria tiempo para pensar en ideas que implementar en el rig.)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #112 en: 11 Abril 2008, 08:41:15 »
Es verdad, no me acordaba. Por mi parte perfecto, mientras más tiempo mejor.
La idea es que el resultado de este challenge sea un rig para que los usuarios de XSI puedan disponer de él para animar, así que mejor hacerlo bien.

¿Qué puensan los demás?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #113 en: 11 Abril 2008, 08:44:35 »
Ah, estensión a mi propuesta de normas:

  • Cada participante deberá entrega el fichero con el rig completo (rig, geometria, sinópticas..).

Re: Futuros challenges.
« Respuesta #114 en: 11 Abril 2008, 09:04:44 »
La propuesta y el personaje cedido por Agedito lo veo genial, aunque no termino de entender la idea. Me dió la impresión de que sería un rig construido por todos cuando parece ser que ahora se trata de que cada uno haga el suyo y se elija el más funcional. Aclaradme esto, plis.

Por otro lado y bajo vuestro permiso, añadiría una nueva norma:

-El modelo de baja o dummie NO debe tener envelope. Esto es, que la geometría esté fragmentada para emparentar cada segmento a su respectivo bone.

De esta manera permitiremos que el personaje pueda ser animado por gente que tenga un ordenador limitado al no consumir tantos recursos.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #115 en: 11 Abril 2008, 09:36:00 »
Ok por mi perfecto tambien, si lo que se quiere es que sea lo mas sencillo posible sin tener que pesar ni animacion facial, el de agedito es mas apropiado que el mio.
Es verdad aclarad por favor lo que dice sumatra,si cada uno una parte o cada uno todo el rig

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #116 en: 11 Abril 2008, 09:49:58 »
A mi me parecia una idea interesante lo de hacerlo por partes...

Por ejemplo, se dice en que trabajar (por ejemplo "un footrig excelente, flexible y comodo") y todos mostramos nuestras versiones, las demostramos y que democraticamente la gente lo pruebe y se decida cual es el mejor (tanto en comodidad de uso como flexibilidad y usabilidad) y poco a poco podriamos ir uniendo las partes "ganadoras" y formar un super-rig.

Yo o Agedito podriamos unir dichos trozos. El creador deberia explicar a fondo como hizo el footrig para que la gente lo entienda, y si hay sospecha de bugs, que se expongan y se arreglen.

El rig no debe romperse facilmente. XD

Kinght

Re: Futuros challenges.
« Respuesta #117 en: 11 Abril 2008, 10:30:11 »
A mi antes de que empecéis me gustaría probar de "tunear" el personaje (modelado) ... puedo Agedito? ... luego hacéis lo que querais (no compromete a nada)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #118 en: 11 Abril 2008, 10:53:51 »
Me dió la impresión de que sería un rig construido por todos....

Es mi idea original y creo que es la que deberíamos hacer, pensé que la mayoría quería un rig completo.
Pero por mi, mejor por partes, creo qeu aprenderíamos mucho más.
¿Empezamos por el foot rig? Creo que es de lo más interesdante y estaría bien para abrir boca
¿Incluimos piernas o solo los pies?

Por otro lado y bajo vuestro permiso, añadiría una nueva norma:
-El modelo de baja o dummie NO debe tener envelope. Esto es, que la geometría esté fragmentada para emparentar cada segmento a su respectivo bone.

Por mi parte me parece perfecto  O0

me gustaría probar de "tunear" el personaje (modelado) ... puedo Agedito?
Por supuesto que sí, hasta el lunes no puedo mandarlo, pero cualquier propuesta tanto de modelado como de normas me parece perfecta  ;D

Haremos lo que quiera la mayoría

Kinght

Re: Futuros challenges.
« Respuesta #119 en: 11 Abril 2008, 11:07:58 »
OK .. el lunes lo espero ... si me lo puedes dejar en la pose neutra que os venga mejor a vosotros mejor que mejor ... :)