XSIforum.com

Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« en: 27 Abril 2014, 21:54:31 »
Hola,

Me he lanzado a escribir este articulo acerca de las diferentes posiciones o roles que nos encontramos hoy en dia en un estudio de vfx.
Lo he ido escribiendo a lo largo de esta semana en ratos muertos, y he puesto todos los que he podido recordar,ayudado tambien del VES Handbook primera edicion,que ya se queda un poco desfasado.

Seguro que me he olvidado de un monton de posiciones, asi que si echais alguna en falta, hacedmelo saber.
Tambien si quereis completar alguna informacion de las que ya se encuentran en el articulo.

Como van apareciendo y desapareciendo posiciones con los anios, la idea es mantener el articulo actualizado, asi que asi procurare hacerlo.

Echadle un ojo y a ver que os parece.

Saludos!

http://www.elephantvfx.com/blog/2014/4/27/posiciones-o-roles-en-un-estudio-de-efectos-visuales

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2014, 23:40:28 »
Muy interesante.

En todos los puestos al final practicamente todos tienen conocimientos "generalistas" no es así?

A mi lo que mas me gusta sin duda es la composición y la integración de los elementos; pero luego veo muchos profesionales que han trabajado de compositores, pero también en fx, etc...


Cuando pones los requisitos como "software 3d, conocimientos de arte etc..." piden títulos universitarios o similar que acrediten la formación?

Un saludo!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2014, 00:04:53 »
Genial Xuan!
Gracias!

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2014, 06:53:56 »
Xuanito !!!
Echo de menos a nuestros queridos Artist Managers  ;D

Un abrazo :)


Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2014, 10:47:33 »
En todos los puestos al final practicamente todos tienen conocimientos "generalistas" no es así?

No necesariamente, solo aquellos que necesitan hacer un poco de todo.

Cuando pones los requisitos como "software 3d, conocimientos de arte etc..." piden títulos universitarios o similar que acrediten la formación?

En general no, no te piden nada.
Obviamente si tienes en tu curriculum que has estudiado en Bournemouth University o similares, tendras muchas mas posibilidades de que te pillen, especialmente cuando solo tengas una demo reel de estudiante.

Tambien te vendra muy bien para conseguir un visado de trabajo.

Xuanito !!!
Echo de menos a nuestros queridos Artist Managers  ;D

Un abrazo :)

Grande Kuka, yo tambien! y a ti tambien te echo de menos!

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2014, 11:24:31 »
Es estupendo.
Tan solo te ha falta el puesto al que yo ostento ocupar un día en ILM: Cofee maker

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2014, 13:02:23 »
Es estupendo.
Tan solo te ha falta el puesto al que yo ostento ocupar un día en ILM: Cofee maker

Bueno, coffee maker lo metemos dentro de Runner :)

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2014, 13:13:57 »
Y hay alguna forma de entrar directamente como junior saltándose la parte de runner? aquí servidor ya ha pasado bastantes, pero bastantes meses poniendo cafés, recolocando almacenes y soportando la "clásica broma" donde el equipo de video te pide que les lleves el "flakesoap" (palabra inventada) y resulta que el flape soap es un hierro de 100kg que no tienes ni idea de que es y te meten prisa porque lo necesitan de forma urgente, y como novato sin saber practicamente nada cargas con ello sin saber que todo el equipo está partiendose de tu ingenuidad :(

traumas everywhere.. xD

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #8 en: 28 Abril 2014, 13:17:02 »
Y hay alguna forma de entrar directamente como junior saltándose la parte de runner? aquí servidor ya ha pasado bastantes, pero bastantes meses poniendo cafés, recolocando almacenes y soportando la "clásica broma" donde el equipo de video te pide que les lleves el "flakesoap" (palabra inventada) y resulta que el flape soap es un hierro de 100kg que no tienes ni idea de que es y te meten prisa porque lo necesitan de forma urgente, y como novato sin saber practicamente nada cargas con ello sin saber que todo el equipo está partiendose de tu ingenuidad :(

traumas everywhere.. xD

En UK no. Las cosas hay que ganarselas, si no tienes experiencia minima como para ser junior, pues tendras que ser Runner, Intership o lo que sea.

Otra cosa es que tengas una experiencia como freelance o lo que sea demostrable con tu demo reel.

Pero vamos, es ley de vida, todos pasamos por ahi.

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #9 en: 28 Abril 2014, 13:28:24 »
Me ha surgido una pregunta leyendo los profesionales que se dedican a hacer pelo

Una cosa son los que usan las herramientas para hacer el pelo, añadirle las dinámicas y todo ese proceso técnico. Quizá lo que voy a preguntar es una tontería; pero quien es el que supervisa ese trabajo? Puede ser que haya una figura de un peluquero/a que sea el que les dice el color que tiene que tener acorde al color de la piel del personaje, el tipo de peinado y su volumen etc...? La peluquería es una profesión que "por familia" la conozco bastante de cerca y también hacen conferencias, salen tendencias, técnicas etc... como si fueran escultores pero para el pelo; y me gustaría saber si puede ocurrir esto :)

Puede darse el caso de que un peluquero con mucho conocimiento de la materia sea el que supervise el trabajo de los profesionales que trabajan en la creación del pelo de un personaje digital aportando sus conocimientos y gusto artístico?

Un saludo :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #10 en: 28 Abril 2014, 14:25:39 »
Muy útil Xuan.
Solo una sugerencia, podrías resaltar (son subrayado, ffuente más grande, ...) los puestos.
A simple vista no se ve muy bien donde empiez auno y termina otro porque se parece a los epígrafes "Herramientas" y "Trabaja con"

Pero vaya, muy muy útil.

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #11 en: 28 Abril 2014, 14:45:21 »
Muy útil Xuan.
Solo una sugerencia, podrías resaltar (son subrayado, ffuente más grande, ...) los puestos.
A simple vista no se ve muy bien donde empiez auno y termina otro porque se parece a los epígrafes "Herramientas" y "Trabaja con"

Pero vaya, muy muy útil.


Hecho.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #12 en: 28 Abril 2014, 14:54:27 »
Hecho.

¡Qué velocidad! Ahora se ve más claro. Merci :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #13 en: 28 Abril 2014, 15:01:39 »
Mucho mejor, si. Y un salto de línea al final de cada uno ya sería la perfección ;P

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #14 en: 28 Abril 2014, 15:15:07 »
Me ha surgido una pregunta leyendo los profesionales que se dedican a hacer pelo

Una cosa son los que usan las herramientas para hacer el pelo, añadirle las dinámicas y todo ese proceso técnico. Quizá lo que voy a preguntar es una tontería; pero quien es el que supervisa ese trabajo? Puede ser que haya una figura de un peluquero/a que sea el que les dice el color que tiene que tener acorde al color de la piel del personaje, el tipo de peinado y su volumen etc...? La peluquería es una profesión que "por familia" la conozco bastante de cerca y también hacen conferencias, salen tendencias, técnicas etc... como si fueran escultores pero para el pelo; y me gustaría saber si puede ocurrir esto :)

Puede darse el caso de que un peluquero con mucho conocimiento de la materia sea el que supervise el trabajo de los profesionales que trabajan en la creación del pelo de un personaje digital aportando sus conocimientos y gusto artístico?

Un saludo :)

Esto no tiene nada que ver con la profesión de peluquería auténtica.
El aspecto y color del pelo viene dado por las referencias en la criatura o persona de aspecto similiar de las que dispongas, o de las directrices del departamento de arte.
Ese trabajo sugiere más bien una doctrina técnica donde se pretende que el pelo se comporte de acuerdo a las leyes físicas ya sea en movimiento dinámico o en iluminación. El aporte artístico es más bien escaso

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #15 en: 28 Abril 2014, 15:15:31 »
Me ha surgido una pregunta leyendo los profesionales que se dedican a hacer pelo

Una cosa son los que usan las herramientas para hacer el pelo, añadirle las dinámicas y todo ese proceso técnico. Quizá lo que voy a preguntar es una tontería; pero quien es el que supervisa ese trabajo? Puede ser que haya una figura de un peluquero/a que sea el que les dice el color que tiene que tener acorde al color de la piel del personaje, el tipo de peinado y su volumen etc...? La peluquería es una profesión que "por familia" la conozco bastante de cerca y también hacen conferencias, salen tendencias, técnicas etc... como si fueran escultores pero para el pelo; y me gustaría saber si puede ocurrir esto :)

Puede darse el caso de que un peluquero con mucho conocimiento de la materia sea el que supervise el trabajo de los profesionales que trabajan en la creación del pelo de un personaje digital aportando sus conocimientos y gusto artístico?

Un saludo :)

Hasta donde yo se el pelo es supervisado por los Groom Supervisors, CG Supervisor y VFX Supervisor.
No he visto a ningun peluquero por aqui :) pero supongo que no seria mala idea para algunas cosas.

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #16 en: 09 Mayo 2014, 11:02:19 »
Xuan, me he dado cuenta de que el rol de Operations Manager no está en tu lista. No sé si en los estudios de cine existe esa imagen o no

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #17 en: 09 Mayo 2014, 11:06:45 »
Xuan, me he dado cuenta de que el rol de Operations Manager no está en tu lista. No sé si en los estudios de cine existe esa imagen o no

Bueno, en realidad me falta un monton de posiciones, voy a ver si saco un tiempo para actualizarlo, porque algunas de las que me he olvidado son importantes.

De todas formas, no conozco la figura del Operations Manager.
Puedes explicarme un poco? Quizas la conozco con otro nombre, o simplemente no la conozco :)

Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #18 en: 09 Mayo 2014, 13:14:38 »
Pos hasta donde sé es un tío cuyo trabajo es asegurarse de que el negocio tiene el camino despejado para alcanzar sus objetivos.
Igual que tu producer trata de que tu dispongas de medios y herramientas para hacer tu trabajo, el OM hace lo mismo a un nivel más global.
También debe asegurarse de que la empresa utiliza sus recursos de manera óptima y eficiente y hace propuestas orientadas a sacar la mayor productividad posible.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Posiciones o roles en un estudio de efectos visuales.
« Respuesta #19 en: 09 Mayo 2014, 17:51:56 »
Osea, lo que hago yo para poder llegar a fin de mes con unos pocos euros. XD