XSIforum.com

animacion : rosas floreciendo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emo

Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #10 en: 31 Marzo 2005, 12:58:23 »
O0 una critica super acertada.

Intentare incorporar cada una de tus ideas.

Gracias. :)

emo

Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2005, 08:44:32 »
hola!! mas rosas....
el ulltimo test...he tocado bastante la animacion...no os fijeis demasiado en las colisiones de los petalos...ahora mismo no me preocupan mucho...ya que voy a reorganizar los huesos para darle mucho mas control a los petalos uno por uno.(ahora una cadena de huesos controla varios petalos...ademas de que ni siquiera esta pesado.)

Bueno, pienso q estan mas naturales, a ver que os parecen...160Kb mas o menos.... :)

http://emo_mansilla.spymac.net/xsiforum/rosas/rosasShaded.avi

Gracias a todos!  O0

Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2005, 13:37:01 »
Esto ya me gusta más, jejeje
Creo que la animación ha ganado mucho.
Voy a hacerte una sugerencia más que nada a título personal. A pesar de que le has hecho la contraanticipación que te sugerí, yo la exageraría más especialmente en los pétalos de más abajo. Piensa que cuanto más se muevan por inercia, menos rígidos aparentarán ser. Y desde luego, desincronizarlos; que se muevan a diferentes tiempos. Ya casi lo tienes. Saludos.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2005, 14:32:35 »
y ke las bolas de polen que caen no caigan ta uniformemente, sino k cada una vallla en una direccion y describa una parabola distinta, ahora mismo todas suben y bajan a la vez y mas o menos en la misma direccion ;)

emo

Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #14 en: 07 Abril 2005, 14:57:16 »
Ok gracias a los 2. Espero poder postear mañana...

O0

emo

Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #15 en: 08 Abril 2005, 09:50:34 »
Bueno, mas rosa.

creo que aun sigue todo un poco uniforme...a ver q os parece....  ???

al final me han pedido que el resultado final sea en "shaded", les ha gustado no quieren render...

solo compondre el logo de la revista en la gota de rocio que se acerca a pantalla...no tengo mucha idea por no decir que no tengo ni idea de compo....pero no puede ser muy dificil lo que quiero hacer....  :-\

si sabeis de algun tuto para "tontos", en el que se use el composite de XSI4....:)

Bueno gracias a todos. O0

http://emo_mansilla.spymac.net/xsiforum/rosas/rosasCOMP.avi

Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #16 en: 08 Abril 2005, 14:23:58 »
Prefieren en shaded? Qué clientes más raros, XDDDDD

Sugerencia para componer el logo de la revista en la gota que se acerca a la pantalla:

Que el logo sea una imagen (.jpeg por ejemplo)

Abres el FXTree (Application > Layouts > Compositing)

En el FX tree Importas el clip de la animación y también la imagen del logo

Edita las propiedades de la imagen del logo dándole al botón verde en el que hay una E. En el property que te sale podrás hacer que la imagen sólo aparezca desde X fotograma a X. Creo que también podrás ajustar el tamaño y la posición de la imagen para que al componerlo te cohincida con la gota de rocío.

Crea un nodo Over y otro de File Output

El clip de la animación lo conectas a la izquierda del Over. La imagen del logo a la derecha.

El nodo Over lo conectas al File Output.


Aunque sé que mi explicación no es muy concisa teniendo en cuenta que nunca has tenido contacto con el FXTree, creo que te dará una base sobre por dónde coger el toro. Lo demás será cuestión de ir provando parámetros y experimentando.
Naturalmente habrá otras formas de componer lo que quieres hacer, pero yo te he explicado la más sencilla para que no te compliques la vida.

Un saludo.

emo

Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #17 en: 11 Abril 2005, 09:29:47 »
Hola...muchas gracias pixa-pixel...O0

esta tarde, probare lo q me dices...creo q tu explicacion me va a facilitar  mucho la vida. Al final este fin de semana no me ha dado tiempo a componer...espero meterme con ello esta tarde y postear mañana.

muchas gracias de verdad. :)

emo

Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #18 en: 12 Abril 2005, 09:37:25 »
Tengo un problema con los passes. :(

Cuando en el pase por defecto...dentro de las opciones de render, le digo que renderice en modo "shaded", no me hace caso de los parametros de la camara...

Lo que provoca esto es que no me coincide la informacion del pase que tengo "shaded", con el pase que tengo del logo que si q esta renderizado con mental-ray. (por cierto pixa-pixel el logo tiene que dar vueltas...no es estatico...culpa mia que no habia dicho nada).

A alguien le ha pasado esto. ???

Espero haberme explicado...

Re: animacion : rosas floreciendo
« Respuesta #19 en: 12 Abril 2005, 12:30:50 »
Hum... Respecto a rendearlo en modo shaded, asegúrate que los parámetros de la cámara del visor OpenGL son los mismos que los de la cámara de las opciones de Render.

En cuanto a lo de que el logo tiene que ir dando vueltas, naturalmente ya no sirve la explicación que te dí.

Yo lo haría de la siguiente manera.

Rendeo un pase para la animación de la rosa, (gota de rocío incluída)

Rendeo otro pase en el que sólo aparezca la gota de rocío peeeero con la imagen del logo como textura y que el resto de la gota sea alpha. Animo el texture projection o la propia gota para que vaya rotando.

En el FX Tree simplemente traigo los dos pases y los compongo con un Over.

Si todo ha salido bien, lo que tendrás será la animación de la rosa y compuesta sobre ella el logo dando vueltas en la gota de rocío que se acerca a la cámara.