XSIforum.com

Curt 'sense manies'

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Curt 'sense manies'
« en: 05 Junio 2008, 09:55:45 »
Hola, Por si algun ignorante no lo save gane la 'bequeta' de Vilafranca del Penedes(Catalunya) xD

Es un concurso en el qual tienes que hacer un guion y si ganas te dan un beca para realizarlo
(sere el primero en la historia de Vilafranca que lo hara en 3D xD)

Tengo que terminar el cotometraje en sptiembre, ire subiendo los avanzes al post

Para hacer el guion te dan una foto(4 neveras en una xaterreria)y tenias que hacer un guion en un fin de semana inpirandote en ella

Resumido el corto va de un parel lerismo entre una nevera nueva y un viejo y un joven y una nevera vieja.
(Para quien se aburra guion nob en catalan) http://rapidshare.com/files/120207896/Gui__grup_6._La_Bequeta_2008.doc.html

He pensado hacerlo en este orden, que tal?

-diseño de los personajes
-disño de los fondos
-texturizar e iluminar
-animar
-render

1 duda, vale la pena hacer los personajes en ZBruhs, usando displacement map?Que recomendais?

PD:me deje un datillo tiene que durar 6:30 min

« Última modificación: 06 Junio 2008, 14:49:25 por arnair »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2008, 15:32:19 »
Lo del displacement no te lo aconsejo para nada, de hecho tienes muuuuyyy poco tiempo para realizarlo, asi que vete a lo sencillito,todo lo que sea complicarte la vida y que encima te tarde mas en renderizar olvidate,bastante trabajo tienes ya el realizar un corto tu solo.

arnair

  • **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2008, 17:32:29 »
gracias siru, una cosa menos xD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2008, 18:04:34 »
yo solo te lo aconsejo luego tu te daras cuenta de las limitaciones que tienes con el poco tiempo que dispones,y por cierto felicidades!

Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2008, 20:53:38 »
Siru tiene razón. Si tiras muy alto no podrás cumplir los plazos de entrega. Ve a lo fácil y olvídate de Displacements, GI, FG, etc, etc

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #5 en: 05 Junio 2008, 21:18:56 »
Siru tiene razón. Si tiras muy alto no podrás cumplir los plazos de entrega. Ve a lo fácil y olvídate de Displacements, GI, FG, etc, etc
Viva los normal maps e iluminacion tradicional! :D

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #6 en: 08 Junio 2008, 20:17:36 »
Tengo que terminar el cotometraje en sptiembre, ire subiendo los avanzes al post

Tienes una fecha muy ajustada, 6 minutos y medio de corto es mucho tiempo. Ya puedes ir empezando a olvidarte de dormir, comer, ir al baño...

Solo puedo decirte una cosa, A SACO!

arnair

  • **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2008, 09:43:59 »
hayer termine las clases y ahora empiezo bueno ya empeze a dibujo pero no creo que me queda igual xD




Saveis de algun tuto para modelar el cuerpo?
(de cabezas ia tengo)


arnair

  • **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2008, 11:25:45 »
Estoy haciendo el viejo, encontre algunos tutos para partes del cuerpo en http://www.free3dtutorials.com/modeling/maya/?page=3

El problema que tengo ahora es que me tarda como 30 segundos para poner un edge, eso es normal? se puede solucionar?



Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #9 en: 23 Junio 2008, 12:09:44 »
Por cada operación que hagas XSI guarda automáticamente un registro (operador) en uno de los 4 stacks del objeto dependiendo la naturaleza de la operación, probablemente lo que sucede es que llevas una "mochila" muy grande y debas colapsar lo que consideras que no necesitarás en el futuro, para eso tienes el botón FreezeM (barra lateral derecha, abajo de todo) que justamente colapsa el stack de modelado :)

Por cierto, si activas el botón Inmed evitas este comportamiento O0