XSIforum.com

Curt 'sense manies'

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #10 en: 23 Junio 2008, 13:47:49 »
he puestro frezze y se a estado 30 segundos tambien xD

era eso muchas gracias

arnair

  • **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #11 en: 29 Junio 2008, 12:35:34 »
viendo como modelar un cuerpo humano he llegado a la decision de que todos los personajes llevaran pantalones largo con zapatos y camisa de manga larga xD

Como lo veis?



Dudas y preguntas:

Vale la pena usar synflex? sino existe algun tuto de como modelar y animar la ropa?

Se texturiza todo el cuerpo en una misma textura?

Saveis algun tutorial para texturizar el cuerpo humano y los ojos? tengo un tuto para hacer la textura de una cabeza en pohtoshop pero no como apalicarla

Primero se hace el esqueleto del cuerpo o el de la cara?

Muchas gracias



« Última modificación: 29 Junio 2008, 13:09:51 por arnair »

Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #12 en: 29 Junio 2008, 14:16:09 »
Como lo veis?
Bastante decrépito, aunque supongo que esa ha sido tu intención al tratarse de un abuelete.
Dudas y preguntas:

Vale la pena usar synflex? sino existe algun tuto de como modelar y animar la ropa?
Debido al poco tiempo que tienes, no; ni de coña te compliques la vida. A estas alturas ya tendrías que haber descartado el look realista. Syflex se usa precisamente para hacer simulaciones realistas de ropa entre otras cosas. En caso de recurrir a él, se te pasarán los días experimentando y sin llegar a producir ni 10 segundos de tu corto.
Te aconsejo que recubras el cuerpo con una textura no de piel, sino de ropa y que modeles algún que otro detalle licencioso para que no parezca tan plano, como una arruga, un pliegue, una manga arremangada, unos tirantes, botones, etc. Te ahorrarás mucho trabajo y sobretodo tiempo.

Se texturiza todo el cuerpo en una misma textura?
Según el caso.
Personalmente prefiero hacerlo por separado ya que así obtendré más control en la postproducción si quiero retocar sólo una parte de la indumentaria.
Hacerlo todo a la vez no es malo (los personajes de videojuegos tienen todo en una misma textura), pero hacerlo de una manera u otra dependerá del mimo que quieras darle al acabado final.

Saveis algun tutorial para texturizar el cuerpo humano y los ojos? tengo un tuto para hacer la textura de una cabeza en pohtoshop pero no como apalicarla
Tan fácil como hacer unas buenas UV´s. Por cierto, olvídate del SSS o no llegas a la fecha de entrega ni de coña.

Primero se hace el esqueleto del cuerpo o el de la cara?
Me imagino que te refieres al rigging.
Generalmente yo hago el setup del cuerpo primero y finalmente las shapes de la cara. ¿Por qué lo hago así? porque me da la gana; lo cierto es que tanto monta, monta tanto, pero por si acaso, ya que tengo comprobado que por este orden funciona bien, te recomiendo que lo hagas igual.

Muchas gracias
De nada. Disculpa si mi post tiene un cierto aire de frialdad. Sé que estás muy ilusionado con este corto y no seré yo quien te corte el rollo.
Cuando lo acabes habrás aprendido la primera y más elemental norma del 3D.
Saludos. O0

arnair

  • **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #13 en: 29 Junio 2008, 19:05:13 »
uf , si era mi intencion que fuera decadente

Citar
Por cierto, olvídate del SSS o no llegas a la fecha de entrega ni de coña
SSS es una material que traviesa la luz no? lo decias para la piel? dices que no lo use porque tarda mucho en el render?

Disculpa si mi post tiene un cierto aire de frialdad  :D  :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #14 en: 29 Junio 2008, 19:42:41 »
SSS es una material que traviesa la luz no?

SSS = Sub-Surface Scattering, que significa que la luz se disipa dentro y bajo la superficie de la geometria. Esto es algo que ocurre con la piel humana en la vida real. Por ejemplo cuando coges una linterna y te la apunas hacia ti, cubriendola con los dedos, y los vez rosados, iluminados... ese "efecto" es debido a SSS de nuestra piel.

El shader SSS pretende imitar este efecto.

arnair

  • **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #15 en: 01 Julio 2008, 20:18:46 »
alanf supongo que la respuesta a 'tarda mucho el render' es obiamente si y que puedo morir de viejo si quiero ponerlo en mi corto..

Me he encontrado un problemilla al hacer la proyeccion de la cara, quiero juntar las 3 partes de la cara uso la herramienta ' island heal' piko la de un lado y selecciono la del medio(como se ve en la imagen), y ahora como lo ago para poner la del otro lado con el resto? si lo ago igual se lo come todo y solo quiero que lo aga en una parte



gracias



Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #16 en: 01 Julio 2008, 20:29:44 »
En el NetView (Alt + F5), tienes un script que hace un mirror UV´s. Es bastante útil y autoexplicativo.

arnair

  • **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #17 en: 01 Julio 2008, 20:54:53 »
te refieres a shader builder , Polygon UV Mirror? este ultimo pone en info 'run'

(solo he usado NetView para renombrar uesos xD)

No consigo encontrar una textura para la cara, de donde se saca?
« Última modificación: 02 Julio 2008, 08:55:17 por arnair »

arnair

  • **
  • 807
Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #18 en: 09 Julio 2008, 11:55:02 »
la otra mitad del uv mirror lo ize juntando uno a uno tambien funciono creo xD

bueno mas o menos la ropa..


 
De donde sacariais la textura de la cara del viejo?

de imagenes del google?

las comprariais en alguna web?

las ariais con buestra camara?


gracias


Re: Curt 'sense manies'
« Respuesta #19 en: 09 Julio 2008, 20:27:06 »
De mi parte fotos+psd+paciencia ;)