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Bol de fruta

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alanf

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Bol de fruta
« en: 01 Agosto 2007, 03:14:21 »
Buenas a todos,

Os presento mi bol de fruta. Lo tuve que hacer como ejercicio de clase.


(click para version mas grande)


Esta creado en Maya, ya que es para clase de Maya. Si fuese por mi, usaria XSI, y seguramente lo hubiese acabado mucho mas rapido. :P

Mentalray en Maya es igual de responsivo que un caracol con Valium. XD No veas lo que se tarda entre que le doy al boton y empezar a ver el render (el cual en si tarda poco.)*


*Y esto se debe a que en XSI, el programa comparte informacion de la escena con mentalray todo el tiempo, y en Maya, el programa ha de exportar la escena entera, y luego pedir a mentalray que renderize.

Re: Bol de fruta
« Respuesta #1 en: 02 Agosto 2007, 21:48:02 »
Muy bueno!!

Esta muy bien!  Me gusta mucho la tela, como la has hecho? Una textura simplemente??

Por cierto como se llama la escuela enl a que estudiais? Y de que pais?

Muchas gracias!

Re: Bol de fruta
« Respuesta #2 en: 02 Agosto 2007, 22:36:08 »
Hola

alanf dándole al Maya ?

Explicanos un poco de eso

Suerte


alanf

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Re: Bol de fruta
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2007, 00:46:41 »
Hola

alanf dándole al Maya ?

Explicanos un poco de eso

jaja... no os asusteis... sigo amando XSI! :)

pero es que esto era para clase de Maya.. y encima como no me lo conozco bien, me conviene aprenderlo. :P

Para fin de anio quiero ser igual de bueno en Maya que en XSI. Asi sere imparable! XD


Muy bueno!!

Esta muy bien!  Me gusta mucho la tela, como la has hecho? Una textura simplemente??

Por cierto como se llama la escuela enl a que estudiais? Y de que pais?

Muchas gracias!

Estamos en Canada, y se llama BCIT (British Columbia Institute of Technology); sin embargo, que conste que en mi caso ademas tengo un anio de haber estudiado en la VFS (Vancouver Film School) previa a esta.

La textura de la tela es procedural, y el modelo en si fue simulado usando "ncloth" de Maya 8.5 para conseguir bonitas arrugas.

Re: Bol de fruta
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2007, 10:42:23 »
MMmmmmmm... me gusta jejjejejejee

Esque yo estoy estudiando con XSI, pero todas las conferencias que hemos recibidi no paran de hablanrnos que trabajan con Maya, que Maya por aqui...  Y algun colega de la escuela que esta aprendiendo Maya dice que es el mejor. Tienen razon???

Un saludete!

Re: Bol de fruta
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2007, 11:39:54 »
Lo de siempre. Qué es mejor Mclaren o Ferrari? Pues depende de quien conduzca...

Re: Bol de fruta
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2007, 16:18:02 »
Si tienes razon. Pero por ejemplo ferrari tiene mas velocidad punta. Pues aqui igual, tienes razon que es la persona y lo que se lo curre. Pero tmb es verdad que los fluidos y efectos de maya y particulas son mas espectaculares que los de XSI. En el tema modelado, texturazado, iluminacion, render, animacion... con cual te quedarias en cada uno?

un saludo y merci!!

alanf

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Re: Bol de fruta
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2007, 21:04:20 »
En el tema modelado, texturazado, iluminacion, render, animacion... con cual te quedarias en cada uno?

En mi opinion......

simulaciones, fluidos y particulas -> maya (por lo menos hasta que salga el XSI 7.0)
todo lo demas -> mejor y/o mas comodo con XSI

Mak_01

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Re: Bol de fruta
« Respuesta #8 en: 03 Agosto 2007, 21:24:10 »

Yo estoy con Alan, hay que saber los dos programas para no tener que rechazar proyectos por no saber el programa. En las conferencia que he podido ir, los profesionales sabian utilizar tanto xsi como maya, y en las producciones de películas se usaban los dos, uno para unas cosas y otro para otro.

alejandro calonge

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Re: Bol de fruta
« Respuesta #9 en: 05 Agosto 2007, 07:17:39 »
me parece que el maya tiene mejor render. estoy equivocado? o es que el xsi es mas dificil de setear. no lo se.

alanf

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Re: Bol de fruta
« Respuesta #10 en: 05 Agosto 2007, 14:15:26 »
me parece que el maya tiene mejor render. estoy equivocado? o es que el xsi es mas dificil de setear. no lo se.

Mejor render dices? Pero si mentalray le da patadas al Maya Software! XDDD

En XSI mentalray comparte informacion de escena y por lo tanto es casi instantaneo al renderizar, comparado a intentar renderizar con mentalray en Maya. Ademas, en maya, mentalray tiene algun que otro bug (arreglable, pero irritante) de render que te toca los cojones. XD

gizm0

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Re: Bol de fruta
« Respuesta #11 en: 08 Agosto 2007, 05:59:58 »
Muy bonito Alan, los shaders te quedaron chulos :) aunque la tela ya sabes, mejor un bump realista que un noise fractal xD.

Del tema de Maya vs Xsi que tanto nos mola leer, diré que yo me conozco casi de arriba a abajo Maya y aunque siempre me ha gustado mucho su interfaz y forma de hacer las cosas, uno acaba un poco cansado de tantos menús y herramientas arcaicas que necesitan dos vueltas de hoja para hacer algo que en Xsi se hace en un segundo, me refiero sobretodo a las opciones de modelado, por ejemplo el "Arrastrar-y-Soltar al vuelo" un vértice en XSI es más rápido que en Maya que tienes que seleccionarlo antes para poder moverlo (con la consecuente perdida de tiempo), esto es solo un ejemplo de las muchas pequeñas diferencias que hay entre los dos programas y que me han hecho decidirme definitivamente pasarme al Xsi y probar.

Los dos hacen exactamente lo mismo pese a esas diferencias, yo prefiero xsi por tener algunas herramientas de modelado mas frescas y modernas y venir por default con casi todos los hotkeys necesarios sin tener que configurar prácticamente nada. Pero como bien dice jmprada depende de quién pilote: :)

Edit:
En maya hay una opción para configurar el "Arrastrar y soltar" que se me olvidó mencionar precisamente porque es un poco inútil, porque una vez activada, la herramienta mover siempre actúa así y más de una vez puedes mover objetos sin querer al seleccionarlos con la herramienta mover. También se puede crear un Mel con un Hotkey para alternar esta modalidad... pero yo digo ¿por qué complicarnos tanto la vida? para eso ya está XSI que funciona de maravilla.
« Última modificación: 08 Septiembre 2007, 16:56:17 por gizm0 »