XSIforum.com

Mi robot (RoboTyk0)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mi robot (RoboTyk0)
« en: 24 Marzo 2008, 18:27:52 »

Bueno bueno....como dije hace algún tiempo voy a compartir con ustedes el proceso qeu ha llevado mi robot hasta día de hoy. La idea es ir subiendo capturas nuevas cada vez que modifique algo, y ya me comentan que tal.

Introducción:
Pues bien, como ya algunos saben soy nuevo en esto del 3D, y el único programa  que he tocado ha sido XSI, a excepción del Sketchup de google (o como se llame) lo cual era una cosa muuy sencilla, pero era divertido, aunuqe no tenía tiempo apra estar "jugando" con él..asi que lo dejé aparcado.

Digo todo esto por que esta idea surgió con la necesidad de aprender rigging, y necesitaba algo medianamente sencillo con lo que practicar. Así que tras mamarme varios tutoriales, empecé a probar.

En primer lugar hice un breve boceto, pero como apreciarán el als imagenes tenía fallos de diseño, que tuve que ir modificando en el modelo con idea de permitir ciertos momientos en lo brazos principalmente.

Otra de las cosas que debería decir, es que el "casco" del robot, o la escafandra, la hice de cristal con la idea de meterle un liquido con realflow en un futuro, por lo que ahora no pinta demasiado vistoso ese casco vacio.

Bueno dicho esto vamos a poner las imagenes de este diseño:
BOCETO:

PRIMERA APROXIMACION:

BRAZOS ABIERTOS:
Aqui ya tuve que idearme un mecanismo para facilitar la apertura de los brazos, por qeu si lo dejaba como estaba al principio al abrirlos, parte de la zona superior del brazo se me meteria en el cuerpo del robot.

PRIMER TEXTURIZADO:
Los tubos de los brazos, esas cosas brillantes casi blancas (por el relejo del entorno) no me acaban de gustar..pero de momento se quedará asi hasta que haga algun escenario y vea como queda mejor.

PROPULSOR: