XSIforum.com

Control de sombras..

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Control de sombras..
« en: 11 Octubre 2005, 16:57:24 »
Hola, antes, cuando tiraba escenas por passes, hacía un pase 'Shados' para las sombras.
una vez en el 'Compositing', al juntar los passes con nodos 'over', metía por delante de las sombras un 'color correct' y así con los histogramas controlaba la dureza de la sombra para adjustarla a mi gusto.

Bueno me pongo a hacerlo ahora y las sombras no se modifican con el color correct..
he probado con una escena sencilla con una esfera, un cubo, una grid y las sombras (cada cosa en su pase) y tampoco.
Alguien sabe la solución? u otra alternatica para una vez tirado el pass de 'shadows' poder controlarlas en el compositing.
Thanks

Re: Control de sombras..
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2005, 17:17:55 »
Lo estás haciendo con XSI 4.2 o 5?

Re: Control de sombras..
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2005, 11:42:23 »
4.2

Re: Control de sombras..
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2005, 12:52:10 »
Pues entonces me pillas en pañales. Lo de la versión te lo preguntaba por que quizás en la 5 han cambiado la manera de hacerlo, pero de la manera que explicas cómo lo haces, en la 4.2 debería rular.
No sé. Quizás la tarjeta gráfica te esté dando problemas con el FXTree. Si tienes una ATI la posibilidad aumenta.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Control de sombras..
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2005, 12:55:29 »
Yo lo hago en compositing... Con el digital fusion, colocas la sombra y con un nodo "matte control" y otro "gain" puedes controlar la dureza, color y transparecia de la sombra. Con un nodo "blur" por ejemplo, la difusion en el espacio... etc. Supongo k en el compositor de XSI será parecido :)

Re: Control de sombras..
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2005, 20:14:51 »
Ya está solucionado.
para controlar la dureza he usado un nodo 'over' he conectado la sombra al input y al output y jugando con la opacidad (rango cero a uno) ya funciona. Pero para que funcione tienes que tener marcada la opción FG Only (dentro del over) que por defecto viene marcada la opción BG and FG. Lo que sigo sin saber es porqué no funciona como comenté en el primer post, pero bueno si así puedo hacerlo pues tampoco importa mucho.
El desenfoque de la sombra con un blur.
Gracias a los dos!