XSIforum.com

pase solo de color

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
pase solo de color
« en: 26 Marzo 2008, 10:02:39 »
Me han preguntado como hacer un pase solo de color, sin que le afecten las luces (como si todos los materiales fueran constantes)
Mirando un video de Softimage, he creado un script para modificar los materiales para que puedan usar un nuevo channel buffer llamado color.

¿Sabeis si existe otra manera más rápida?
Adjunto un video para que veais, como va

P.D: Quizás es mejor mover este tema a composición y render  :-[
« Última modificación: 26 Marzo 2008, 10:55:31 por agedito »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pase solo de color
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2008, 05:02:15 »
Tu video adjunto de 64kb no se reproduce. ???

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pase solo de color
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2008, 05:44:39 »
El pase solo de color no es pase diffuse, sino "albedo". ;)
Usando el metodo/truco de Alan Jones:

1. Create un nuevo infinite light, apuntando hacia abajo, intensidad 1 vale. Esta luz solo se usara en el pase ALBEDO.
2. Create un nuevo pass y activalo.
3. Haz un partition de las luces que tengas en la escena que no sean la infinite que usaremos y desactivalas en render.
4. Create un override al Background_Objects_Partition, dale a Add parameters y haz override al input "Bump Map".
5. Selecciona el override, dale a 7 para que aparezca su rendertree y al material-normal input le enchufas un VectorShare. (vector 0,1,0)
6. Haz render! :D Ya esta!!
« Última modificación: 27 Marzo 2008, 08:59:25 por alanf »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: pase solo de color
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2008, 08:37:24 »
Sí, funciona. Pero hay que poner el vector a 0 1 0 para que se oponga a la luz
:D
Esto es más limpio que lo mio, pero no te lo pone en un channel. Voy a mirar para ahcerlo en un channel buffer y ya será la leche.

Muchas gracias

Re: pase solo de color
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2008, 13:59:44 »
De paso... ¿podríais explicar qué utilidad puede tener un pase con información de color únicamente?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: pase solo de color
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2008, 14:47:52 »
No peudo explicarlo del todo porque no ando yo en eso, solo en lo del pase.
La idea es que sacas aparte la información de iluminación y la de color
Así, por ejemplo puedes "iluminar" en postproducción.. prometo enterarme mejor y contarlo

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pase solo de color
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2008, 19:13:19 »
Agedito lo ha explicado mas o menos bien.

Si tienes un pass solo-color, puedes sacar tus passes de shadows aparte, por no mencionar un pass por luz si realmente lo deseas. Ademas, tal como dijo Agedito, se puede iluminar en post con la magia de un pase de normales.

Re: pase solo de color
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2008, 19:58:31 »
Ok. Me imaginaba que por ahí andaban los tiros. Gracias a los dos.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pase solo de color
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2008, 05:55:17 »
Sumi, si te interesa el tema, dale un vistazo al plugin gratuito "Normality" para AFX.

Por cierto, Agedito, segun han mencionado en el list.. el unico momento en que este metodo (lo del vectorshare) falla es si tu material usa un Incidence.
« Última modificación: 28 Marzo 2008, 06:05:55 por alanf »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: pase solo de color
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2008, 07:44:59 »
el rollo de ese método es que no es un channel buffer, aunque me han comentado que los channerls buffers son inestables ¿alguien sabe algo?