XSIforum.com

duda con Bridge edges -- surfaces to polymesh?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duda con Bridge edges -- surfaces to polymesh?
« en: 25 Abril 2005, 03:45:30 »
Hola,toy empesando con el xsi me estoy tratando de ver y leer los gigas de informacion que me he bajado de internet, pero ale q es super super jejejejejejejeeje :-[

He estado avanzando un poco en conocer las herramientas de modelado, y se me presentan dos interrogantes principales referentes a los bridge edges y surfaces.

Os cuento en la imagen adjunta estan 4 letras A,B,C,D... para poder explicarme

para utilizar el "Bridge boundary point/edges" en Modify/Poly.Mesh cree un cilindro seguido de eliminar todos los polygons de las dos tapas al hacer esto en cada tapa el color de los edges se vuelve azul marino como veis en la figura A, para poner la figura como muestra solo duplique los edges de una de las tapas escale y movi en el axis y para subirlo hasta el extremo de la otra tapa con la intencion de aplicar el bridge y rellenar esas zonas con polys como veis en la figura B, ahora bien todo perfecto ahora la duda es de esos mismo edges seleccionados en la figura B extrui un poco y llege a tener la figura C, ahora si quisiera hacer lo mismo no puedo aplicar el bridge para volver a rellenar de polys, lo q veo es q los edges no estan azul marino (q lo q creo q indica es q estan abiertos) bueno entonces ahi radica mi duda en q como los puede unir nuevamente para generar o rellenar como hice en la figura B...

Lo otro respecto a surface es q la figura D es una esfera surface (con lo q no estoy muy claro de q va los surfaces ni como se utilizan en el modelado, por q claro como no son polys no puedo trabajar en edges y esas cosas -- toy algo perdido) la escale y modifique los radios para que quedara de esa forma, el agujero de en medio lo hice con "trim by projection" con una curva "circle", ahora mi pregunta es puedo hacer q esa surface se convierta en poly.mesh le he dado mil vueltas pero nada encontre una opcion pero solo me genera los alrrededores de la geometria mas no los agueros generados con el trim...

Bueno espero no haberme enredado mucho tratando de hacerme entender gracias un saludo  :)



tanis_69

Re: duda con Bridge edges -- surfaces to polymesh?
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2005, 21:00:56 »
Hola!!! Respecto a la primera pregunta, el problema lo tienes enque en XSI las aristas solo pueden unir dos poligonos, y no mas, y las aristas de las que estas hablando, en la imagen C ya estan unidas a dos poligonos, uno el exterior y otro por dentro. Para poder rellenar ese agujero, tendras que seleccionar los poligonos del interior y borrarlos. En fin, espero haberte servido de ayuda. Un saludo  O0

Re: duda con Bridge edges -- surfaces to polymesh?
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2005, 03:01:42 »
Hola!!! Respecto a la primera pregunta, el problema lo tienes enque en XSI las aristas solo pueden unir dos poligonos, y no mas, y las aristas de las que estas hablando, en la imagen C ya estan unidas a dos poligonos, uno el exterior y otro por dentro. Para poder rellenar ese agujero, tendras que seleccionar los poligonos del interior y borrarlos. En fin, espero haberte servido de ayuda. Un saludo O0


Muchusimas gracias tanis_69 tu respuesta ha sido muy clara entiendo ya lo de los edges bueno ahunq eso de q solo sporten dos poligonos me parece anti 3d :P , he tratado de rellenar creando poligonos con N pero no se por q causa no toma los vertices seguidos sino uno si y uno no mientras me muevo por los vertices alrrededor del egde circular..

ahun sigo con la duda del surface ale gracias muchas gracias ;)

Re: duda con Bridge edges -- surfaces to polymesh?
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2005, 13:29:30 »
ahun sigo con la duda del surface ale gracias muchas gracias ;)

Aunque no es mala idea que aprendas todas las capacidades de XSI, tampoco te recomiendo que profundices tanto en las NURBs. Para lo que se usan ya sabes bastante. No te compliques la vida.

(P.D: Lo que he puesto es una manera de decir que no tengo ni puñetera idea de cómo resolver el problema que planteas XDDD)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: duda con Bridge edges -- surfaces to polymesh?
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2005, 12:38:34 »
lo q veo es q los edges no estan azul marino (q lo q creo q indica es q estan abiertos)

Efectivamente, el color azul oscuro en los edges indica que no hay tangencia o continuidad entre poligonos adyacentes. Esto se da cuando se trata de un Hard Edge, o no hay poligonos adyacentes.Puedes poner en cualquier momento un edge como Hard edge usando la opcion Make Hard Edge/Vertex.

Unaided

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: duda con Bridge edges -- surfaces to polymesh?
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2005, 12:54:19 »
he tratado de rellenar creando poligonos con N pero no se por q causa no toma los vertices seguidos sino uno si y uno no mientras me muevo por los vertices alrrededor del egde circular..

Fijate bien a la hora de seleccionar, porque puedes estar seleccionado el edge correpondiente al poligono adyacente. Si te sale un mensaje preguntando si deseas invertir el orden, dile que no y tira hacia atrás porque la ultima seleccion que hiciste fue la de un edge de otro poligono.

Unaided

emo

Re: duda con Bridge edges -- surfaces to polymesh?
« Respuesta #6 en: 04 Mayo 2005, 09:35:46 »
nexen, creo que no puedes hacer un agujero de ese estilo en una nurbs de un tiron....las nurbs tienen que estar formadas necesariamente por parches cuadrados. Al utilizar el "trimado", XSI simula el agujero, pero realmente no existe...de hecho si pasas a editar los vertices o aristas de la nurbs veras que existen aun los puntos que en teoria deberian de no estar por haber ahora ahi un agujero....no se si me explico....

El caso es que si con nurbs deseas de hacer lo que has hecho deberas de currarte todos los parches uno a uno...el caso es que al hacer el agujero te cargas la filosofia de que una nurbs tiene que estar formada por 2 vectores ortogonales mas un vector normal....el trim siempre es simulado...

Mi consejo es que ese tipo de piezas las hagas con polys...si "necesitas" usar el trimado aplicalo....si no lo vas a animar lo puedes dejar asi...pero si quieres animarlo....entonces tendras obtener el poligono real y congelando las transformaciones y despues limpiarlo a mano para dejarlo de manera que deforme bien.

Espero haberme explicado y que te haya sido de ayuda.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: duda con Bridge edges -- surfaces to polymesh?
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2005, 12:28:45 »
por cierto, el video del tornillo ya lo hice, k creo k era tu idea, cuando puedas conectarte te lo paso aver si se te despejan algunas dudas ;)