XSIforum.com

Configuracion de los Ejes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xanik

  • *
  • 9
  • hola¡¡¡
Configuracion de los Ejes
« en: 21 Septiembre 2003, 13:13:47 »
Hola a ver si me podeis ayudar en esta duda que tengo:
Sabeis como puedo seleccionar varios polygonos y que cada uno tenga su propio eje local y no un eje global para a la hora de dar extrusiones por ejemplo que estas se hagan de forma indepediente a cada polygono y no al conjunto?.
Se que en max por ejemplo a la hora de dar extrusiones se puede elegir que te lo haga al grupo de poligonos seleccionados o que te lo haga por poligonos individuales.
Por poner un ejemplo podria hacer directamente una cruz selecionando las caras necesarias de un cubo. Espero haberme explicado bien.
Nada mas de momento un saludo :)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Configuracion de los Ejes
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2003, 14:36:13 »
Hola xanik:

Lo primero que debes hacer es activar los ejes múltiples en las preferencias de usuario.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Configuracion de los Ejes
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2003, 14:37:17 »
Y ahora, cada vez que los quieras usar, activa el modo Local, al realizar cualquier transformación.

Un saludo

xanik

  • *
  • 9
  • hola¡¡¡
Re:Configuracion de los Ejes
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2003, 16:17:14 »
Gracias |3|D| esto ya es algo, pero sigo sin poder hacer exactamente lo que queria.
Te dejo aqui un link a una imagen, a ver si asi me explico un poco mejor.
Lo que quiero lograr es el resultado del medio y no el de la derecha, seleccionando esos 2 poligonos del cubo de la izquierda, mediante una extrusion.
A ver si hay alguna manera de hacer eso en softimage sin necesidad de marearse mucho.

http://zaky03.en.eresmas.com/index/index_foto0.htm

Nada mas un saludo y gracias.

PD: Perdona que te ponga un link no se como poner una imagen en el foro.. soy nuevo en esto de escribir en los foros :)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Configuracion de los Ejes
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2003, 16:38:41 »
Hola

Bien, puedes hacerlo de dos maneras.
Una sería hacer las extrusiones "a mano" es decir, hacer una copia del poligono y luego moverlos, así podrías hacerlo con el método que te indiqué antes. Por supuesto lo puedes hacer duplicando y moviendo todos a la vez.

La otra manera, que es a la que tu te refieres, necesitas tener desactivada una casilla, la de "Merge" en la ventana de propiedades que te sale al hacer una extrusión.
Si la tienes activada te saldría la extrusión como esta imagen...
« Última modificación: 21 Septiembre 2003, 16:39:55 por |3|D| »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Configuracion de los Ejes
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2003, 16:41:32 »
Si por el contrario, la desactivas, te saldría asi...

(recuerda tb en fijarte que opción tienes marcada encima de ésta, "object/component")

Un saludo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Configuracion de los Ejes
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2003, 17:13:14 »
Para poner imágenes, puedes hacerlo de dos maneras.
Si la imagen ya está subida en internet.
pegas aqui la url, la seleccionas y le das al boton "insertar Imagen" (5º boton de la 2ª fila), asi saldrá rodeada la url del tag

La otra manera, es utilizar la subida de attachments, desde tu ordenador, que he utilizado yo en estos mensajes.
Para esto usa el boton "examinar" que tienes en la parte inferior del cuadro donde se escriben las respuestas, recuerda que está limitado a archivos de 100 kb y con estas extensiones:zip,txt,jpg,gif,pdf,mpg,avi,png

Un saludo

« Última modificación: 21 Septiembre 2003, 17:13:47 por |3|D| »

xanik

  • *
  • 9
  • hola¡¡¡
Re:Configuracion de los Ejes
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2003, 20:55:43 »
Muchas gracias por todo |3|D|, si que era una duda tonta no me fije bien en esa combinacion de la opcion merge y object component ::)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Configuracion de los Ejes
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2003, 21:11:08 »
[move=left,scroll,5,transparent,100%] :walksmil:[/move]
« Última modificación: 22 Septiembre 2003, 10:35:41 por |3|D| »