XSIforum.com

Tutorial Tracking

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolo

Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #10 en: 08 Septiembre 2004, 15:25:02 »
No se puede, para eso necesitas un tracker de 3D, 3D equalizer, Boujou, etc.

Rush

  • **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #11 en: 08 Septiembre 2004, 15:50:37 »
Pues es mu raro que en un programa de 3D venga un tracker de 2D y no uno de 3D, no?

manolo

Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #12 en: 08 Septiembre 2004, 15:56:41 »
No, la parte de track que tiene el xsi es en el FXtree, que es un compositor, mayormente todo lo que hagas en el Fxtree es 2D. ademas con solo 4 puntos es imposible triangular y saber donde estaba la camara, para eso se necesitan como minimo 6 u 8 depende de que programa uses.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre 2004, 16:04:57 »
Buena observacion la de Rush.

igual me da que el fxtree o matador, es un compositor 2D

pero seria gran cosa que se pudiera trackear 3D en XSI


Gracias Mu_Malo por su violenta contribucion
es doblemente apreciado viniendo de un ser malvado.


:)

manolo

Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #14 en: 09 Septiembre 2004, 13:17:05 »
Acabo de trackear un plano en 3D con el 3Dequalizer, hacia tiempo que no lo usaba, era la version 3 y ahora va mucho mas rapido que antes, sigue siendo un trackeador manual (que es como mejor funciona) y para que os hagais una idea he trackeado 37 puntos sobre 280 frames.

Existe una version de 3dequalizer para pc, pero funciona con un emulador de unix (Xwindows) y no es muy estable.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #15 en: 09 Septiembre 2004, 15:54:41 »
pos vaya, yo me baje el boujou y me pone mogollon de puntos, y puedo exportar la cámara al softi, pero apartir de ahi... no se muy bien que he de hacer.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #16 en: 09 Septiembre 2004, 15:55:13 »
alguno probó el trackeo de cuerpos blandos que trae la nueva version?






EDITADO: me referia al 3Dequalizer (que era del que veniamos hablando)
« Última modificación: 09 Septiembre 2004, 20:09:15 por martindisenio »

manolo

Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre 2004, 16:14:22 »
martindisenio! el trackeo de cuerpos blandos de que software? que no leemos mentes.

manolo

Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #18 en: 09 Septiembre 2004, 16:19:24 »
pos vaya, yo me baje el boujou y me pone mogollon de puntos, y puedo exportar la cámara al softi, pero apartir de ahi... no se muy bien que he de hacer.

Mu_Malo, Mu Buenas.

Coges la secuencia, le pides al Boujou que te la trackee, luego que calcule la camara, y luego lo exportas a xsi, ten en cuenta lo del frame de diferencia que pone el Boujou con respecto al Xsi y asegurate que el xsi esta en 25 frames por segundo.

Una vez aqui, cambia la camara a la de boujou, y pon como rotoscopia la secuencia que has trackeado. Fijate en los puntos y selecciona uno o varios que esten en una superficie (en la secuencia) y pon un objeto (un cubo en donde estan esos puntos. Ahora haz una captura, o rendeas y compones, etc. y veras que el cubo , o el objeto que hayas puesto corresponde en movimiento con la camara de la secuencia.

Espero haberme explicado.

(Si todavia tendre que hacer un tutorial....)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Tutorial Tracking
« Respuesta #19 en: 09 Septiembre 2004, 17:28:13 »
eso eso!! kiero un tutorial de un maki como tu sobre traking 3d, y ya k lo haces, hazlo wapo y explicadito ;)

PD:Muy xulo lo de mu malo ;)