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ZBrush 4R8 (han añadido manipuladores gizmo)

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ZBrush 4R8 (han añadido manipuladores gizmo)
« en: 14 Junio 2017, 12:16:03 »
Es una buena noticia para los que esculpís, me imagino









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Tenshi

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Re:ZBrush 4R8 (han añadido manipuladores gizmo)
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2017, 12:52:04 »
Bonito lo que se hace en Zbrush pero siento que a largo plazo se está convirtiendo en un "Maya" duct taped, una nueva especie de híbrido o mejor dicho una Quimera.
Pareciera que pretenden tanto parecerse a un software de 3D real que intentan integrar todo dentro de una base no muy sólida, de por si la interfaz no da para tantas cosas.
Por qué creen que compraron Sculptris?

Las herramientas y presets de piezas o primitivas ayudan sin duda, pero poco a poco va dejando de ser un software para esculpir. Debería ser ésta su finalidad y ser el mejor en ello cada día que pasa, pero llegará un punto donde colapsará de tanto que tiene que aparecerá otro que ofrezca simpleza en interfaz, un manejo intuitivo y con mejor tecnología.

mark my words :(

Re:ZBrush 4R8 (han añadido manipuladores gizmo)
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2017, 13:10:21 »
Zbrush si que lo ha cambiado todo. Indispensable en cualquier pipeline, sin duda.

Epar

Re:ZBrush 4R8 (han añadido manipuladores gizmo)
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2017, 18:51:03 »
Imprescindible sin duda.
Pero todas estas nuevas mejoras,..no se,..me da que están un poco de sobra.
Estoy con Tenshi en lo que dice: poco a poco va dejando de ser un programa para esculpir.
No se como terminará,... pero cualquier día sale otro soft para esculpir que supla las carencias de Zbrush, porque lleva pidiendo a gritos unas mejoras que por lo visto no están dispuestos a arreglar: cámara real, posibilidad de varios viewports, una interfaz mas cómoda, unas mascaras mejores y que no dependan de la posición del cursor sino de la geometría, etc,...
...o algo tan importante en Zbrush como es la retopologia, sigue siendo un asignatura pendiente. Desde que probé 3DCoat para retopolizar, ya no lo hago en Zbrush nunca.
O el tema del Polypaint que no es mas que un Vertex paint a lo bestia,..pero no mejora el tema de pintar directamente en uv, independiente de la geometría, con pinceles obsoletos, etc,..

En fin, en lugar de mejorar el apartado de modelar y render, que para eso ya hay otros softs muuuucho mejores, creo que seria mas inteligente por su parte mejorar al 100% sus características únicas, en lugar de pretender mimetizarlo como un soft 3d mas.

Cualquier día sale un "Mari" para esculpido que destronará a Zbrush,..y ya no podrá levantarse si no van con cuidado.
« Última modificación: 14 Junio 2017, 19:16:53 por Epar »

Tenshi

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Re:ZBrush 4R8 (han añadido manipuladores gizmo)
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2017, 21:42:21 »
@Epar, así es.. yo cada vez que veo un Update de Zbrush están por esa linea. A mi me encanta como Pixologic hace lo suyo de dar soporte a mansalva, pero eso no quita la gravedad del asunto a futuro. Los updates que realizan no son para "mejorar" la experiencia de esculpir., son para parecerse a un Software 3D y me lo pintan así para que no tenga que salir de allí para realizar un Extrude y aplicar un deformer Bend. Vamos que por algo ESO se hace en un software 3D, y no en Zbrush.

Quizás hoy no lo vemos pero a la larga ya se notará.

Por poner una experiencia personal, yo no utilizo Zbrush pero me encantan ciertas herramientas como las famosas Zspheres, entré al software versión R7 dispuesto a realizar un base sculpt, esperando que a estas alturas ya hayan mejorado la bendita cámara y todavía seguimos mal con ello.
Manejar la cámara es una de las peores cosas que he tenido que hacer en ZBrush, está tan mal implementada que no sabía como moverme en esa interfaz a lo único que le encontré funcional es al "Shift" que permite lockear la cámara, pero moverme en ella, lo MAS BASICO del mundo Zoom/Pan/Move.. es lo peor.
Si eso es lo primero que te golpea a la cara el Zbrush no quiero saber que vendrá después.

Si si... uno se puede acostumbrar a lo "malo", pero ese es el punto, no se ha corregido eso malo. Ni hablar de la interfaz catastrófica que es muuuy saturada.

Como dije, por algo compraron Sculptris, miren la interfaz! es sencilla, bonita y va a lo que va. Esculpir, y nada más.
En fin, yo espero al update de Mudbox entre 2017/2018.

Re:ZBrush 4R8 (han añadido manipuladores gizmo)
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2017, 11:41:49 »
A mi me da miedo aprender Z-Brush porque lo veo un monstruo hiper complicado a estas alturas.
Cuando probé las primeras versiones en 2005 o por ahí lo vi sencillo y amigable. La dificultad estaba en cómo aplicar los displacements de vuelta a Softimage.
12 años después creo que se ha dado la vuelta a la tortilla: comunicar resultados entre softwares es relativamente fácil, pero con el tiempo Z-Brush ha evolucionado de tal forma que ya no es ni sencillo ni amigable.

Creo que Z-Brush necesita saber qué quiere ser de mayor y hasta dónde quiere llegar. Una vez que lo sepa será el momento de reordenar la UI y hacerlo más personalizable.
Para empezar, creo que en Pixologic tienen la meta de que el artista que trabaje con Z-Brush, trabaje solo con Z-Brush, por lo que aunque su navegación sea rara e incómoda, al no salir del programa te acabas acostumbrado.
Sin embargo, la realidad y lo habitual es usar un paquete 3D principalmente y complementarlo con Z-Brush, por lo que esos contrastes entre softwares cuando vas de uno a otro es lo que marea.

Sinceramente espero que prioricen las cosas que comentáis antes de empezar a ver un módulo de animación o partículas

Re:ZBrush 4R8 (han añadido manipuladores gizmo)
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2017, 12:51:52 »
Os estais flipando mucho.
Zbrush se utiliza para dos cosas:

1- concept art
2- production modelling

Para el punto 1, no hace falta salir de zbrush, de hecho, muchas de las personas que trabajan en concept art, no conocen otro software 3D, por lo que viven en un ecosistema perfecto para ello, no quieren saber nada de Maya, ni de edge loops ni de cosas que no necesitan.

Para el punto 2, la entrada y salida de informacion de Maya a Zbrush es extremadamente sencilla y funciona a la perfeccion.

No se le puede pedir mas a Zbrush, es un software acojonante y no hay nada en el mercado que le haga sombra.

Epar

Re:ZBrush 4R8 (han añadido manipuladores gizmo)
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2017, 18:47:32 »
XD,..a mi me parece que eres tu el que esta flipando Xuan.

Zbrush no deja de ser un soft mas, con sus pegas y sus virtudes. Como todos.

Me hace gracia el comentario de la integración Maya-Zbrush, como si no existiera nada mas en el universo CGI.

En fin,....tiene que haber de todo,...