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Foros 3D => Autodesk Softimage => Modelado => Mensaje iniciado por: bene geserit en 18 Septiembre 2014, 17:57:26
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Hay una duda. Es algo que me corroe desde la infancia y nunca me atrevería a preguntarlo en un foro serio y decente, sin embargo creo que aqui si puedo preguntarlo.
Qué se renderiza antes: un modelo, (por ejemplo un florero), subdividido o ese mismo modelo sin subdivisión con montones de loops en las zonas curvas?
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Por logica diria que el objeto con muchos loops, pero puedo estar equivocado..
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Entonces ¿es cierto que el "subdivision" alarga el render?, Alguien sabe algo?, ein?
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En principio todo se tesela antes de ir a render, así q el número de triángulos es lo capital, pero hasta donde yo sé si interviene un operador (en este caso la subdivisión) se alarga el proceso de computo del render.
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Ni idea, pero la diferencia probablemente no es significativa considerando el hardware actual.
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pero, ¿y si en lugar de un florero son 63 floreros? ¿y si la imagen ha de tener 12.000 pícseles de anchura?
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Si lo subdivides antes del render probablemente será ligeramente más rápido pero necesitarás más memoria (suponiendo la misma cantidad de polígonos finales), los softwares 3D suelen inicializar una serie de atributos adicionales con tal de facilitar/permitir la edición de geometría, mientras que los renderers requieren una descripción mucho más simple y por lo general constante.
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Nos hemos olvidado de la opcion mas rapida para saber eso: preparar dos escenas iguales y comprobarlo..:)
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Querido povmaniaco, eso nunca.