XSIforum.com

¿Core2 Duo o me paso a Xeon?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« en: 24 Octubre 2006, 17:13:57 »
Hola,

Estoy recogiendo información pues voy a actualizar mi máquina, y no sé si pasarme a un Xeon de la serie 51xx.

Dudo entre cojer un Core2 Duo 6600 y placa Asus P5W - DH, que me han dicho que tienen una potencia insuperable  ;) , o pasarme ya a una placa multiprocesador con Xeon.

¿Que me recomendais?  :-\

Con el Xeon y placa Tyan (creo que es la marca) pues puedo posteriormente adquirir otro procesador y ponerle hasta 16Gb de ram  :crazy2:

Estoy liadillo. Esto avanza que dá miedo!
Gracias y saludos!  O0
« Última modificación: 24 Octubre 2006, 19:37:01 por madelgado »

Epar

Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2006, 17:53:01 »
XEOn, XEON y XEON..y nada mas que XEON!!

Pero ojo con el ruido, mirate bien este punto o te vas a volver loco con el reactor a tu lado todo el tiempo.

Suerte.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2006, 19:00:36 »
Gracias Epar.

¿Que modelo me recomiendas? ¿Y modelo de placa?
En modelos monoprocesador mas o menos me aclaro, pero en el mundo del Xeon me pierdo.

Saludos! :)

Epar

Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2006, 19:40:09 »
mmm....pasate por aquí:

http://www.supermicro.es/
http://www.azken.com/

..vaya maquina te vas a ajenciar, madre mía....estas preparado?
 :P




eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2006, 20:25:17 »
yo de ti me esperaria un par de meses a que salga el quad core , y si no puedes esperar pillate un core 2 duo, el xeon es un gasto extra de dinero innecesario.

en cuanto a la ram, con 4 gb vas mas que sobrado, 16 gb, es por si lo usas como un servidor de altas prestaciones, pero para el 3D no te hace falta tanto, incluso con 2 GB irias sobrado.

eso si, pillate una buena grafica , es la gran diferencia.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2006, 10:28:20 »
Hola,

Actualmente tengo 3Gb de Ram DDR2, y no me sobran, al contrario a veces.
A ver si me aclaro, mis opciones son:

1. Comprar Core2 Duo 6600 y placa P5W-DH (esta placa está preparada`para los Core2 Quad)

2. Xeon 5130 Dualcore y placa Tyan Tempest i5000PX.  ----> No sé si estas placas para Xeon permitirían al futuro Xeon Quad, no lo he visto en su web. 

3. Esperar a los Core2 Quad o a los Xeon Quad.

-En principio, no adquiriré los nuevos componentes hasta mediados o finales de Diciembre.

¿Que hariais vosotros?  :-\

Gracias por la ayuda  ;)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2006, 10:55:04 »
yo tengo un dual xeon de hp, y esto no hace ruido destacable, vamos , que bien en ese sentido. Estará optimizado o lo que sea en cuanto al flujo de aire y tal.

Epar

Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2006, 18:24:47 »
yo tengo un dual xeon de hp, y esto no hace ruido destacable, vamos , que bien en ese sentido. Estará optimizado o lo que sea en cuanto al flujo de aire y tal.
El mio si que hacía..es un Azken muga 2.8 dual Xeon con 2GB de ram.....era un reactor...y eso que los de Azken me aseguraban que estaba optimizado y que no hacia apenas ruido, etc..

Le cambie los cooler, los ventiladores de la caja y la fuente por una nueva mas silenciosa (salio poco despues de comprar la torre) y ahora hace menos ruido que los normales..es curioso.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #8 en: 29 Octubre 2006, 20:40:52 »
yo estuve leyendo por foros y creo (no recuerdo bien) que leí algo acerca de que las azken hacían un ruido de la leche. Aparte creo que se gastan los tíos un cajón enorme.

La caja y el sistema que tiene esta hp que tengo yo hace menos ruido que los normales, no es muy grande (bueno, tampoco tiene incontables bahías para cd roms y discos duros. Ahora eso sí, pesa un huevo. Parece un tanque: parece hecho de acero o algo así y cuesta moverlo. Es el modelo sw 6200 pero modificado en la gráfica. Estoy contento pero creo y estoy convencido que los opterones eran mejor opción (aunque más cara) y bueno, aproveché una oferta de trigital y venía con la licencia de xsi.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2006, 21:40:48 »
insisto, la mejor opcion es un core 2 duo o bien esperar 1 mes para los quad core, le metes un big typhoon y se acabo el ruido.

los xeon estan muy y todo lo que querais, pero , ¿ notaras la diferencia entre el xeon y un core 2 duo ? donde si se nota es en el precio.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #10 en: 30 Octubre 2006, 11:07:04 »
bueno, cuando lo compré no había core duo ni nada, creo que faltaban meses para salir (y caros)

yo estoy relativamente contento y me va a durar tiempo esta máquina, pero sé que los nuevos micros son buenísima opción.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: ¿Core2 Duo o me paso a Xeon?
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre 2006, 11:41:10 »
Hola,

Seguramente coja el Core2 Duo 6600 y placa Asus P5W DH (acepta tambien los Quad Core),
Me gustaría montarme una estación de trabajo maja, pero veo que tendría que actualizar las memorias, la caja y fuente. Más adelante caerá un Xeon Quad. ;)

Por cierto, el dia 15 de este mes salen a la venta los Quad Core, creo que sobre los 900 euros.
Saludos.