Bueno, yo no se si soy el más indicado para dar consejos sobre curros, pero a mi no me ha ido del todo mal yendo de humilde.
Me refiero a que mis primeros trabajos en 3D que fueron en infoarquitectura, (concretamente los dos primeros) los hice gratis, sin cobrar un duro, simplemente me ofrecí a un estudio de arquitectos y les dije: Os hago este proyecto sin cobrar, si os gusta, me contratáis para el próximo proyecto, si no os gusta, pues tan amigos.
Y así empecé a ganarme unas pelillas que invertía en educación
En publicidad es bastante más difícil entrar, sin experiencia en otro campo es muy difícil que te cojan, aunque seas bueno sigue siendo difícil, no se la juegan con alguien que no tenga experiencia y que pueda fallar en momentos de tensión. Además en publicidad necesitas ser muy comprometido, es decir, no tienes que tener inconvenientes en dormir en el estudio o en salir a las 4 de la mañana.
En videojuegos es más fácil la cosa, si tienes una buena reel mándala a Pyro y entras fijo. (y digo Pyro porque es la más grande)
En cine pues aún no tengo mucha idea, lo cierto es que fui recomendado para este trabajo, así que iba con un poco de "enchufe". Aunque imagino que será como todo, crearte un poquito de nombre y ya está, ir rulando de una producción para otra. Por contra, el cine es bastante inestable, así que mejor compaginarlo con otros trabajos freelance, ya que puedes estar 6 meses sin trabajo hasta que sale una producción.
No se que más contarte, así por encima no se me ocurre más. De todos modos, solo podría profundizar bien en publicidad, ya que los otros campos no los conozco tan bien.
Saludos!