XSIforum.com

Y lo siguen usando

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2016, 05:04:26 »
Unaided, debe ser grato tratar con tu jefe. Jaja!

A mi me da miedo usar mucho Maya, y complicarme la vida.

Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2016, 07:03:32 »
Pero vamos a ver, si os machacais escenas unos a otros no es por culpa del software, es por culpa de vuestra organización de ficheros.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2016, 22:03:50 »
Efectivamente. Vuestro pipe no funciona. No es maya.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2016, 00:05:04 »
Ojo que he dicho Max, no Maya. Aunque Sumatra en alguna ocasión ha dicho que Maya tampoco tiene control de archivos abiertos o en uso.

Pues yo creo, Xuan, que es por el software. Softimage tiene un sistema pensado para entornos colaborativos y el uso de scntoc sirve precisamente para evitar situaciones como esa.
Si con Max o Maya hace falta recurrir a una implementación de infraestructura con software adicional, es otra cuestión.

Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2016, 00:38:28 »
Opino igual

Una empresa no tendría por qué hacer una inversión extra en una pipeline que evite la sobreescritura de archivos cuando debería ser el propio software quien lo proporcione.

Por qué el software?
Porque cuando genera un archivo .3ds, .ma, .mb, etc, aun siendo el contenido propiedad de la empresa, el archivo en sí lo es del software.

Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #15 en: 21 Marzo 2016, 09:57:36 »
Pues si hablamos de cosas tan simples que no requieren ningun tipo de gestion de ficheros, bastaria con que cuando abras el archivo lo protejas contra escritura y ya esta. De todas formas, un sistema de versionado y gestion de archivos es siempre necesario. En un estudio muy pequenio, quizas no, siempre y cuando haya una estructura de trabajo y organizacion clara, pero si os pisais los archivos, esta claro que no es asi. Protejedlo contra escritura y listo.
 
Si el software no me permite trabajar una escena abierta por otro usuario, que pasa si mas de un usuario necesita trabajar en la escena al mismo tiempo?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #16 en: 21 Marzo 2016, 11:15:39 »
joder esto es de primero de produccion..... como os podeis pisar archivos?¿? wtf

Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #17 en: 21 Marzo 2016, 11:40:48 »
Esto es como si vas a un bar a tomarte una cerveza y al acercarte a la barra ves que ya hay una preparada. Qué haces, le preguntas al camarero si el vaso es de otro cliente o haces tú una inversión en un análisis de ADN para averiguarlo?

Por esa regla de 3 si ves un archivo ya creado, lo normal sería que el software te avise de que ya está siendo usado y tu no tuvieras que invertir en una pipeline que lo averigue -que además tampoco sale barato-.

Esto de las escenas es sólo un ejemplo tonto de los detalles que faltan en los softwares que han triunfado y que hace que sea aún más inexplicable que hayan triunfado.

Si el software no me permite trabajar una escena abierta por otro usuario, que pasa si mas de un usuario necesita trabajar en la escena al mismo tiempo?

En tal caso duplicarías la escena, la renombras y cuando ambos usuarios terminen las 'mergeas' para que vuelvan a ser una. Vamos, yo no digo que un software deba bloquear una escena bajo el régimen norcoreano para evitar que nadie más la abra; sólo digo que me parece inaudito que el software en cuestión ni siquiera te avise cuando vas a abrir una escena en la que otro usuario ya está trabajando. Es una cuestión de mera seguridad y sentido común.
Entiendo que no sea así si eres freelance o no compartes archivos con nadie, pero en un estudio donde las escenas van y vienen, son compartidas y nunca se sabe quién está trabajando en qué y cuándo, puede ser peligroso que no cuentes con un sistema de aviso y como digo, el estudio no debería tener que gastarse más pasta en montarlo cuando la gestión de escenas recae en la responsabilidad del software.
Bien que se lo curran para asegurarse de que dos usuarios no usan la misma licencia...

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #18 en: 21 Marzo 2016, 11:55:38 »
aqui en el estudio tenemos todo subido en un server y cuando lo pillas le das a un botoncito que le da check out y lo protege contra escritura. asi que nadie puede pisartelo, aparte de crear miles de copia de seguridad de ellos.... os sugiero cambiar de software

Re:Y lo siguen usando
« Respuesta #19 en: 21 Marzo 2016, 12:03:29 »
La respuesta a que el software no debe gestionar los ficheros es muy sencilla, no todos gestionamos los ficheros de la misma forma.
La gestion de ficheros es algo muy especifico de cada estudio, y yo veo perfecto que esa responsabilidad caiga en manos de quien ha de gestionar los ficheros, no en manos de un software que te fuerce a realizar un determinado tipo de gestión.

En cualquier estudio mediano-grande vas a tener un sistema de publicación de ficheros, así que los problemas de pisarse escenas nunca se van a dar.
En un estudio pequeno sin infraestructura (aunque esto seria una excusa, ya que implementar un sistema de publicación de ficheros lo he hecho yo en mi casa) con buena organización y buena comunicación basta.

A mi entender vamos.