XSIforum.com

¿Cual es la política de Avid?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
¿Cual es la política de Avid?
« en: 24 Febrero 2007, 23:33:14 »
Acerca del porqué Softimage no se plantea la portabilidad de su producto Softimage|XSI a otras plataformas, leí en xsi-blog este articulo http://www.xsi-blog.com/archives/80 , en el que, entre otras cosas, argumentan como principales iconvenientes técnicos para portar XSI a otros sistemas operativos, la programación del interfaz y el scripting.

Me parece que hace falta que recuerde que Blender, que cuando menos tiene un motor de scripting basado en Python, y su interfaz es totalmente configurable y tan distintivo del programa, como lo puede ser el de XSI, Zbrush, o Lightwave, y sin embargo está disponible para "unas pocas" plataformas, pese a los "problemas" de portabilidad que esto supone.

"our commitment to standard scripting & programming (.NET Framework, Python v.2.5, C#) and much more!"
(http://www.softimage.com/community/events/six_ed/default.aspx)
En la versión 6 ¿han reemplazado vbs por .net framework, o lo han añadido? Tanto monta, monta tanto, es evidente que entre Avid-Softimage y Microsoft algo hay. Y no es nada bueno para los usuarios de XSi desde luego.

Ejempo, versión Linux: ¿Qué dificultad entraña para un equipo de desarrollo como el de XSI, el reescribir el codigo del interfaz en QT por ejemplo? En mi modesta opinión es evidente que no son temas técnicos lo que impiden la expansión de un software del nivel de XSI.

Por qué conceder la portabilidad a Linux de la parte del interfaz a Mainsoft, haciendo la calamidad de "incrustar" apis de windows en Linux, cuando en Linux existen decenas de frameworks mil veces más eficientes que el .NET Framework de Windows.

Softimage XSI es un programa con funcionalidades que le posicionan en un renglón compitiendo con Maya o Houdini. Es innegable la calidad del trabajo del equipo de desarrollo. Al menos el resultado eso advierte.

Sin embargo la filosofía de mercado de Softimage y/o de Avid parecer ser bien distinta. Particularmente la desprecio. Desde su politica de incompatibilidad hacia atrás entre releases, hasta la desfachatez de decir (me gustaría tener la esperanza de que fuera un rumor infundado) que la plataforma de Apple es un mercado pequeño.


Unaided

P.D. Sobre el cierre del hilo "Vaya (im)postores" he de decir que me produce cierto estupor. Aunque viendo esto no debería, y si tendría que pensar tal vez exsita la posibilidad de que algún agente de cualquiera de esas compañias mande un comunicado para el cierre de este foro, por permitir que un miembro del mismo se exprese en contra de sus intereses.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2007, 23:47:36 »
...por permitir que un miembro del mismo se exprese en contra de sus intereses.
No confundas "en contra" con "en contra y ofendiendo".
Las cosas se pueden decir de muchas maneras y con muchas palabras, creo que es muy simple.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2007, 08:37:40 »

Unaided

P.D. Sobre el cierre del hilo "Vaya (im)postores" he de decir que me produce cierto estupor. Aunque viendo esto no debería, y si tendría que pensar tal vez exsita la posibilidad de que algún agente de cualquiera de esas compañias mande un comunicado para el cierre de este foro, por permitir que un miembro del mismo se exprese en contra de sus intereses.

sobre el hilo este , lo cerre cautelarmente, visto que actualmente cuando haces una acusacion por el estilo, te llueven las denuncias por todos los lados, no lo hize por censura, lo hize por una cuestion de que no esta el horno pa bollos.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2007, 11:08:52 »
... y si tendría que pensar tal vez exsita la posibilidad de que algún agente de cualquiera de esas compañias mande un comunicado para el cierre de este foro, por permitir que un miembro del mismo se exprese en contra de sus intereses.

Tio, quitate el sombrero de aluminio y dejate de teorias paranoicas de conspiraciones industriales! :crazy2: xDDDDDDDDDD

Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2007, 14:34:00 »
No obstante hay algo en lo que yo coincido con Unaided, y es que no termino de comprender la política de Avid aunque en mi caso, orientada a su márketing.
Creo que Avid se deja muy poca pasta en publicitarse y demostrar lo que vale XSI.
En España un software menor, menos estable y más viejo como 3D Studio Max está mucho más difundido que XSI. ¿por que es más barato? No lo creo.
Hay mucha tradición con MAX en este país debido a que fue el primer software de 3D que corría en ordenadores personales y es ahí donde Avid debería atacar. Demostrar la superioridad amigable de XSI, pero parece que pasen de todo y sólo se centren en los mismos países.
No acabo de comprenderles.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2007, 15:02:35 »
Yo creo que la competencia no es max, sino maya y houdini.

Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2007, 16:25:34 »
La competencia es todo aquel que se haya apoderado de un mercado restando clientes a tu producto. Es muchos países son Maya y Houdini, pero aqui es Max

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2007, 20:29:31 »
Pero es que en Espania practicamente todo el 3D es inforaquitectura, y por lo general cutrecilla.

Si hubiese multiples companias de videojuegos o cine, seguro que vendrian. No os parece? ???

Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2007, 22:05:27 »
Así es, pero XSI Fundation también es capaz de hacer buenos renders de infoarquitecura y si Avid se pudiera las pilas, sabría lo que hay en España para hacerle frente a max.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2007, 22:13:05 »
Yo lo que no me explico es cómo las productoras que usan XSI, pueden sacar proyectos adelante con XSI bajo Windows. Teniendo en cuenta que no vale para nada contar con plataformas x86 con más de 2GB como estaciones de trabajo, y que para muchas tareas un pc no sirve para nada.

Pienso que algo tiene que haber. Realmente estarán usando pcs con Windows para las secretarias, y no se publicita en absoluto las plataformas que usan. Softimage 3D si no me equivoco existe para IRIX, y creo que al menos hasta la versión 2.0, XSI, también existe para IRIX.

También encuentro muy raro todo lo que rodea a los sistemas 64bit. Aplicaciones como Maya, Houdini,  sistemas avanzados de post de Discreet,  o los sistemas de edición de Avid, son aplicaciones originarias para plataformas basadas en Unix de 64bit. Especificamente, IRIX(MIPS de SGI), y AIX(RISC de IBM).

Partiendo de esto, ¡¡¿¿¿qué cojones están haciendo???!! Se están riendo a la cara de los usuarios medios. Es como sino supieran que más sacar como argumento de venta, y se inventaron los 64bits para x86, cuando sistemas de 64bit existen desde la edad de piedra. Resultando además que aplicaciones nativas de 64bit y para *nix, no terminan de "salir" para x86-64bits en *nix (linux y osx), pero si funcionan "perfectamente" en plataformas de 32bits y bajo Windows.

La realidad no es así. Lo que pasa que haciendo tutoriales nadie llega a colapsar un sistema obsoleto y ineficiente como lo es Windows.

Todo esto es una telaraña de marketing que no tiene sentido para mi, y en relación a Avid, considero que debe plantearse la implementación de su sistema de animación 3D a un nivel semiprofesional, del cual tiene un vacío importante.

XSI Windows > Orientado al aprendizaje del soft y para hacer tutoriales.
XSI IRIX > Producciones grandes.
XSI OS X > Freelances y estudios pequeños con producciones menores, y también con apoyo segmentado a las producciones grandes.




alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #10 en: 25 Febrero 2007, 22:55:55 »
No me sorprenderia si se usase mucho XSI para Windows y luego lo enviasen a monstruos linux de un renderfarm para renderizar. Me parece una estrategia perfectamente posible.

No se con seguridad, pero me imagino que Mentalray no sera solo para Windows, verdad? ???

Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #11 en: 25 Febrero 2007, 23:02:49 »
XSI ahora está en 3 versiones cuando antes sólo había una. Creo que esto es suficiente indicativo de su intención de querer llegar al cliente no tan gigante como ILM o Digital Domain.
Si haciendo estudios de mercado han llegado a la conclusión de que ganan más dinero con clientes medios/pequeños que trabajan con Windows, digo yo que motivos tendrán para mantener XSI bajo Windows.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Cual es la política de Avid?
« Respuesta #12 en: 25 Febrero 2007, 23:09:58 »
Alanf no me refiero precisamente al proceso de render.

Creo que mencioné la palabra estación, sino en más de un post me he referido a estación de trabajo. No a renderfarm.

Empiezo a pensar que por aquí nadie se ha quedado sin memoria usando XSI bajo Windows. Y que a nadie le ha petado ningún programa por llegar a 1.5-2GB de ram.