XSIforum.com

Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #10 en: 07 Enero 2009, 18:18:03 »
Interesante "discusión" en la que ha entrado el post. :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #11 en: 07 Enero 2009, 18:23:31 »
Otro tema: el hacer una reel...

¿De qué la haces, de lo que más te gusta o de las ofertas que hay?
¿La haces tú solo o con más gente segmentando áreas y pudiendo llegar a más calidad?

Para lo primero puedes no coincidir en el tiempo con lo que se va demanddo, o bien dando palos de ciego continuamente.

Para lo segundo, en este país se fomenta la competencia individual y el tirarse mocos los unos a los otros. Sin embargo cuando alguien presenta una reel como la que mostro Alan todo el mundo se pone de acuerdo... pero nadie parece mirar los creditos.




Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #12 en: 07 Enero 2009, 18:29:13 »
Yo lo que digo es que si vas a hacer un curso de esos, no lo hagas por el título (que no vale para nada de nada de nada), sino por aprender. El problema es cuanto vas a aprender... Eso dependerá de la escuela, pero en mi experiencia, no he aprendido ni la mitad de la mitad de lo que esperaba, y si de no ser porque he sido autodidacta antes y después del curso no habría encontrado trabajo de esto. Prueba de ello es que ninguno de mis compañeros trabaja de 3d.

Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #13 en: 07 Enero 2009, 18:38:58 »
Yo lo preguntaría de otra manera. De la gente de este foro, y que estais trabajando de esto (sector audiovisual) ¿cuántos habéis hecho algun curso, master o similar en algún centro o escuela de animación o producción audiovisual?
Porque yo solo conozco a Epar que no lo haya hecho (y no estoy seguro).
Ya somos 2, yo nunca he hecho un curso sobre esto.

Otro tema: el hacer una reel...
¿De qué la haces, de lo que más te gusta o de las ofertas que hay?
De lo que más te gusta (tu especialidad), probablemente sea en el área que mejor te desempeñas y más gratificante sea para ti mismo, en el fondo de eso se trata, sino que sentido tendría trabajar en esto? se trata de ser feliz y sentirse realizado!

¿La haces tú solo o con más gente segmentando áreas y pudiendo llegar a más calidad?
La calidad que importa es la de TU trabajo, el estudio que te contrata (y más si eres especializado) entiende de que va el tema y esa "calidad extra" gracias al trabajo de otros no los debería asombrar.


Me voy a atrever a dar un consejo.... no se olviden que trabajar de esto es sólo una consecuencia de hacer lo que les gusta, que no se convierta en un fin porque pierde todo el sentido.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #14 en: 07 Enero 2009, 20:39:25 »
¿De qué la haces, de lo que más te gusta o de las ofertas que hay?
Con suerte lo que mas te gusta lo has hecho tanto que se te da mejor que lo que no te gusta. -- No pongas lo que no te guste en absoluto, no vayas a acabar haciendo un trabajo que odias. XD

Tambien dependiendo de la posicion que pide la compania, puedes crear reels especializados (version generalist, version iluminador, version modelador, animador, etc.), pero si no piden algo especifico, pon el reel de lo que te apasiona.

¿La haces tú solo o con más gente segmentando áreas y pudiendo llegar a más calidad?
En grupo puede haber mas calidad, pero deja bien claro abajo del video lo que aportastes tu y al final acredita al resto de gente que participo en los proyectos en grupo.


Sin embargo cuando alguien presenta una reel como la que mostro Alan todo el mundo se pone de acuerdo... pero nadie parece mirar los creditos.
Cierto. :) Mi reel se ve bien gracias a que me especialize en lo que me apasiona y ayude a otros en esa area, en sus proyectos, a cambio de poder mostrar los trabajos acabados que demuestran/confirman que mis rigs son usables en produccion y funcionan satisfactoriamente.  (Al final de mi reel, tal como dices, acredito a todo el mundo que ayudo.)


Epar

Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #15 en: 07 Enero 2009, 21:23:23 »
Otro tema: el hacer una reel...

¿De qué la haces, de lo que más te gusta o de las ofertas que hay?
¿La haces tú solo o con más gente segmentando áreas y pudiendo llegar a más calidad?

Para lo primero puedes no coincidir en el tiempo con lo que se va demanddo, o bien dando palos de ciego continuamente.
Obviamente de los trabajos que te guste hacer.
Aquí lo importante no es lo que hayas hecho o no hecho, si no mostrar tus capacidades.
Y siempre una reel propia, no compartida.

Por ejemplo: un ojo experto podrá apreciar si eres capaz de hacer un interior para infoarquitectura en una escena cualquiera donde haya un bodegón, por ejemplo.
O podrá apreciar que sabes iluminar, texturizar, etc,....
Pero no dice que sepas hacer figuras humanas.

Si animas un animal, puedes animar una persona.
Si modelas un avión, puedes modelar una casa.
So modelas una cara humana, puedes modelar un caballo.
Etc,....

En mi caso, estoy metiendo en mi reel, tanto trabajos profesionales como trabajos personales,...pero no indico para quien están hechos. Esto lo digo en el curriculum.

Lo que importa es mostrar tus capacidades.
Si, por ejemplo estas mas cómodo, seguro y te va mejor con las FX, haz una reel solo de FX,...y busca empresas que ofrezcan este tipo de trabajo.
Para un animador no es imprescindible saber modelar bien,....ni para un texturizador, iluminador o modelador, saber animar....(aunque hay que saber un poco de todo, ya que muchas disciplinas están ligadas. Por ejemplo: un buen modelado facilita el rigging, etc,...)

Epar

Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #16 en: 07 Enero 2009, 21:31:03 »
Otro tema: el hacer una reel...
Para lo segundo, en este país se fomenta la competencia individual y el tirarse mocos los unos a los otros. Sin embargo cuando alguien presenta una reel como la que mostro Alan todo el mundo se pone de acuerdo... pero nadie parece mirar los creditos.
Con el permiso de Alan.
Para un animador/rigger lo importante es mostrar sus riggs y sus animaciones.
Por lo tanto es obvio que use modelos de otros, ya que en el puesto de trabajo que se busca va ha trabajar en equipo. Y lo importante no solo es mostrar su técnica, si no también que lo que hace es usable por otros y viceversa.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #17 en: 07 Enero 2009, 22:02:59 »

Por lo tanto es obvio que use modelos de otros,

Pero no siempre la gente está dispuesta a dejarte sus modelos para que tu hagas tus rigs y tu demo... porque llegado el momento, si no te cogen como rigger, puedes decir que el modelo es tuyo... y ....pipas.

Por eso que es muy difícil hacer una buena demo, por lo menos para mi. Yo he tenido mucha suerte, porque yo ilumino, pero los modelos ya venían hechos, y riggeados, y animados, y texturizados con una calidad bastante alta, por lo que mi trabajo se ve mejorado por esto...

Epar

Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #18 en: 07 Enero 2009, 22:10:12 »
Si, es cierto lo que dices.

Pero como yo soy un 3DGeneralist,...pues valgo pa to.
XD
Aunque como rigger soy bastante torpe. Es donde estoy mas flojo. Hago riggs, como no,... pero sencillos. No como las maravillas que he visto por aquí.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #19 en: 08 Enero 2009, 01:14:08 »
A mi lo que más me gusta es la composición de video. ¿Qué hago? Me pongo a tirar tios por un edicicio? Me grabo hablando conmigo mismo? No me gusta hacer cosas que ya están hechas y que por otro lado tampoco tienen ningun objeto.
Me gustan las composiciones imposibles, rozando el surrealismo si hace falta, pero que cojones voy a hacer yo? Si para cualquier cosa que se me ocurra que merezca la pena se necesitan unos medios fuera de lo doméstico sino quieres acabar con algo casero.


Igualmente....buscar un trabajo de compositor de video en Barcelona, sin experiencia, y más cuando no se oferta...
Hace tiempo tuve una charla con Oriol Puig. Se marchaba de la productora en estaba y dejaba vacante su puesto de editor de Smoke. ¿quien va a acceder ahi? Ni con reel ni con ostias... ahi solo entra alguien con experiencia y con reconocimiento. Como en cualquier otro puesto de menos envergadura.

Lo que quiero decir es que aunque yo tuviera una reel espectacular (que por otro lado es imposible), sin experiencia no contratan a nadie para el trabajo que a mi me gusta.

Entonces me autoengaño diciendome, bien, voy a buscar trabajos donde cojan gente con poca o sin experiencia,para hacer labores de machaca, como rotoscopia o cosas así, para poder ir cogiendo experiencia. Mentira infame! Si no sabes la contraseña de entrada no abren la puerta.

Por eso digo que no es más que un capricho personal hacer un master de Flame. No me abre la puerta ni a un puesto de operador de Combustion. Estoy convencido. Ahí fuera no hay oportunidades.