XSIforum.com

Impresiones planet 51

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Impresiones planet 51
« en: 28 Noviembre 2009, 12:38:46 »
Buenas,

Que decir! la esperaba con ansia y por supuesto ayer no falte al estreno. He disfrutado como un enano viendola, tiene muchos gags, algunos demasiado yankis, todo hay que decirlo, pero bueno todo sea por chuparles el dinero.
El perro y el robot son los putos amos! jejeje

Tecnicamente esta de 10, y no lo digo porque sea española la pelicula, esque realmente la veo mejor tecnicamente que la mayoria de dreamworks. Detalles como las texturas de la tela con su relieve, arboles con sus hojas mecidas por el viento, humo...en fin, vicisitudes tecnicas hay para dar y regalar.

La iluminacion me ha parecido soberbia, con muy buenos contrastes y un uso inteligente del color, con colores complementarios y demas. Hay planos que directamente parecen dibujados, y se juega mucho con la composocion y las formas.

La animacion tambien me ha parecido cojonuda, aunq aqui no puedo hacer una critica muy profesional porq la animacion no es mi fuerte jejeje. Lo que si he notado es que todo se mueve con fluided, y el timing lo he notado como un pelin mas lento que otras pelis del genero, ojo! que no me parece malo, simplemente es distinto.

En definitiva una pelicula que si no tiene exito lo vere como algo incomprensible, para mi se come con patatas a las ultimas de dreamworks.

Felicidades a la gente del foro que ha currado en la peli (que envidia cabrones!) y gracias por hacerme salir emocionado del cine.

Un saludo.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2009, 15:20:03 »
Yo también la fui a ver ayer y me pareció una película pasable para el género.

El principal fallo que le veo es el desarrollo de los personajes a lo largo de la película, son planos y predecibles por lo que el espectador no genera un interés por su historia y es fácil aburrirse.

Los gags no son tan buenos y a decir verdad algunos me parecieron bastante grotescos, el tema del acento al final me pareció de muy mal gusto para una película familiar. Los excesivos homenajes a otras películas tampoco me pareció que estuvieran bien llevados, eran demasiados y en muchos casos el efecto sorpresa no funcionaba.

Lo bueno: técnicamente está muy bien, enhorabuena a todos los implicados, no sé si se come con patatas una de Dreamworks (personalmente creo que no) pero está a la altura, buen trabajo ;)

Si nos vendamos los ojos porque es española mal vamos, es un buen esfuerzo y probablemente lo mejor que se halla hecho en películas de animación 3D acá, pero la película no presenta nada nuevo y es un poco hipócrita quejarnos de películas de animación sin guión y luego alabar esta... todo hay que decirlo.
« Última modificación: 28 Noviembre 2009, 15:45:46 por César Sáez »

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2009, 16:20:16 »
La he visto esta mañana, Avid nos ha invitado a la proyección por trabajar en Serena, que debe ser buen cliente. Técnicamente está de lujo, la iluminación es una pasada y la animación es cojonuda. Los diseños de los personajes, coches, edificios y todo eso me parecen también muy buenos. Vamos, que técnicamente no solo es que esté a la altura, sino que para mí supera algunos estrenos de DreamWorks en los últimos años.

Al final de la peli he podido ver los créditos y he podido ver algunos nombres de gente que he tenido la suerte de conocer (¿...alguien dijo Xuan Prada), jeje. Me hubiera gustado poder estar ahí.  :-\ Si no me hubieran cogido en Serena, mi siguiente paso era probar en Ilion, aunque con la demo que tenía no creo que me hubieran cogido ni para servir cafés.

En cuanto a la historia... Pues a ratos es simpática, pero para ser sincero, me he aburrido bastante, y a ratos muchísimo. Y fíjate que iba con ganas de que me gustara, pero es que la película no engancha, y la mayoría de los gags son... tontos.

En fin, muchísimas felicidades y muchísimas envidias para los afortunados que han podido trabajar en esta peli, se nota el esfuerzo por todas partes y el resultado ha merecido totalmente la pena. Lástima de guión.  :'(

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2009, 21:08:36 »
Buenas, aclarar nada mas q no pienso que el guion sea bueno ni de lejos, para mi en animacion de las pocas q tienen buenos guiones son las de pixar.

Con lo  de que "se come con patatas a las ultimas de dreamworks" me referia a nivel tecnico, por ejemplo si tengo q elegir entre esta y kung fu panda, tecnicamente me quedo con planet 51 de cajon, pero como PELICULA me quedo con kung fu panda, entre planet 51 y aliens contra alienigenas como PELICULA me quedo con planet 51.

Un saludo.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2009, 00:10:15 »
yo aun no he visto la pelicula,pero respecto al tema del guion hace poco lei este post,que me parecio interesante y de verguenza ajena al mismo tiempo, y es que te deja con la sensacion de siempre,que alguien de españa puede tener una idea que no le van a hacer ni puto caso...pero eso si,si la misma idea la da un guionista americano...la cosa cambia...

http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/03/27/planet-51-o-caimo-hacer-e-t-la-inversa-dejando-un

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2009, 01:22:46 »
Muy bueno el post de esa pagina (me lo he leido enterito), y si es verdad solo la mitad de lo que se dice del productor, el tal Peret Doset, sinceramente le deseo lo peor en la vida.

Un saludo.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2009, 02:23:56 »
Yo acabo de venir de verla y opino como César, de hecho iba con muchas ganas de verla y me ha decepcionado un poco bastante.

Técnicamente es lo mejor hecho por aquí con diferencia, pero en conjunto la peli le falta gancho, no se si me esperaba mas y es el problema, pero ami me ha llegado a aburrir un poco.

En el trailler esta película parecía ser divertida y entretenida, la realidad es que ha sido aburrida, pocas gracias con "gracia" y bastante predecible en general.

edit: antes no me dio tiempo a leer todos los comentarios, pero ahora ya veo que no he sido el único que se ha aburrido.
« Última modificación: 29 Noviembre 2009, 06:33:07 por bLiNd »

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2009, 13:57:48 »
No queriendo cegarme por el hecho de ser española y de tener compañeros que han trabajado en ella, he abandonado cualquier impresión propia a raíz de las espectativas y los trailers y, siendo pragmático, me he guiado por la crítica de profesionales.
Viendo el 16% que le dan en Rotten Tomatoes, u otras notas en diferentes sitios, no voy a pagar para ir al cine. Antes veo la de Zemekis.
No obstante el DVD original 2 discos versión freaky estará en mi filmoteca.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2009, 15:17:08 »
Buenas sumatra,

Lo de guiarse por las criticas de "profesionales" es algo que hace tiempo aprendi a no hacer, gracias a eso me he perdido grandes peliculas.

De todos modos cuando la veas en dvd ya nos comentaras q te ha parecido  O0.

Un saludo.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2009, 18:21:38 »
En pocas palabras

Tecnicamente esta muuuy bien y el nivel de la animación es muuuuy bueno (es lo que mas me fijé).

Argumentalmente, pues es una peli para crios. Salvo el planteamiento inicial, es previsible y del montón.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2009, 19:50:13 »
Al final he ido a verla.
Lo que ya decíamos: técnicamente excelente y el guión infantil a muerte. Todos los personajes son idiotas y el argumento predecible.
Es una película familiar de los 90, de ésas que ahora pondrán las televisiones por navidades. Las películas familiares del s.XXI son más gamberras.

No obstante aplaudo la labor de los ilionitas. Viendo la peli sabes que ellos son los que se lo han currado más en serio.

arnair

  • **
  • 807
Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre 2009, 14:31:09 »
Ayer fui a verla y quede impresionado por la calidad porfin esta a nivel internacional, respecto al guion la idea inicial esta muy bien hay 2 o 3 bromas que estan bien pero en general malo pero cumplia su objetivo(los niños parecia que se lo pasaban bastante bien),creo que lo mas importante en esta pelicula es que a demostrado que una empresa española tiene la capacidad de hacer una pelicula internacional tecnicamente de calidad.

En resumen como dice sumatra
Citar
aplaudo la labor de los ilionitas. Viendo la peli sabes que ellos son los que se lo han currado más en serio.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre 2009, 17:57:43 »
Hola.

Acabo de ver la película por fin. He de decir que es de carácter muy muy comercial. Un peli española con sabor americano.

Lo que más me ha gustado es sin duda la iluminación, en este sentido está a la altura de las grandes 3D de la cartelera internacional. La historia es muy previsible, y en resumen, un coñazo de película. La verdad es que me esperaba más, mucho más.

La película dura cerca de hora y media, y según tengo entendido han tardado 7 años. Esto nos muestra lo lejos que estamos del cine americano (pixar, dreamworks...).

Para mi ha sido una decepción y por supuesto, se merece críticas negativas. Respeto a quien le haya gustado. Pero para mi, le doy de nota como máximo un 6.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre 2009, 20:53:44 »

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2009, 21:58:22 »
Vamos a ver... yo creo que es evidente que no es la película del siglo, es quizás comparable a una mala película de los grandes estudios (Dreamworks?)... pero eso ya es un avance para la industria española, es como cuando un equipo sube a la primera división, lógicamente no saldrá campeón en su primera temporada pero ya compite con los grandes y eso ya es un triunfo.

Para llegar de A a B hay que recorrer el camino, Planet 51 es un paso en ese recorrido y hay que tomarlo como tal.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #15 en: 13 Diciembre 2009, 22:12:22 »
No la he visto, pero estoy con Cesar.. hasta ahora, no se había hecho una película en España de esa calidad técnica, por lo que es un hito importante.
Por otro lado, no es lo mismo hacer una primera película de un estudio, que hacer una segunda, que una tercera.. por experiencia, herramientas, infraestructura... lo digo por lo de 7 años, hay que contextualizar las cosas en su momento y tiempo

Me refiero con esto a la parte que nos toca (este sector en España), la calidad artística va por otro lado y en esa, sin verla tengo mis dudas, pero sin verla no opino

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #16 en: 13 Diciembre 2009, 22:55:42 »
A mi no me basta con que ahora España pueda competir con los grandes. Si la peli no funciona por tener un guión flojo, nunca se ganará la confianza del público, por lo que mañana estaremos en las mismas.
Yo soy uno de los que va al cine a ver las de Pixar sin preguntar si la peli es buena o no, por que llevo años confiando en esa productora. En mi opinión en España estamos lejos de eso y Planet 51 no ha ayudado lo que se esperaba a mejorarlo.
Aqui en Cataluña el sábado pasado hubo salas de cine donde se proyectaba gratis la peli -en catalán- y ni con esas se llenaron.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre 2009, 23:07:03 »
Totalmente de acuerdo contigo Sumatra, yo me planteo ir a verla simplemente por lo que me dice la gente...
Como ahora por el niño no puedo ir tanto al cine, tengo que seleccionar mejor lo que veo. Y ahora mismo, iré a ver la de las albóndigas porque me llame mucho más la atención.

Pero bueno es un gran avance (aunque con muchos matices)

Epar

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre 2009, 00:18:01 »
Pues yo me uno a vuestras opiniones.

Una pena,...y una desilución agridulce.
Dulce por su calidad.
Agria por lo soez de sus gags, lo plano y predecible que es la historia y la falta de agudeza para sacarle jugo a una historia que podía prometer.

En fin, España es asi.
Todavía nos queda mucho trecho que andar.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #19 en: 14 Diciembre 2009, 02:47:10 »
A mi no me basta con que ahora España pueda competir con los grandes. Si la peli no funciona por tener un guión flojo, nunca se ganará la confianza del público, por lo que mañana estaremos en las mismas.
Por algún lado tenían que recortar el presupuesto sin dejar de hacer un producto comercial, sino hubiera costado los 180 millones de un Wall-E (180 M en la producción, que el marketting son otros tantos)...

Que si, que la peli tiene problemas (me atrevería a decir que incluso más que de guión son de dirección) pero hicieron lo que pudieron con la experiencia y medios que tenían en ese entonces, la próxima seguro será mejor y poco a poco podremos hacer buenas películas (la experiencia es importante)... tampoco hay que exagerar con expectativas (un tanto inocentes) sobre lo que podría haber sido.

Kinght

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #20 en: 14 Diciembre 2009, 08:58:23 »
Por algún lado tenían que recortar el presupuesto sin dejar de hacer un producto comercial, sino hubiera costado los 180 millones de un Wall-E (180 M en la producción, que el marketting son otros tantos)...

Esa no es excusa Cesar, hay "primeras películas" (con notable dirección y guión) con un presupuesto muuucho más modesto .. :)

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #21 en: 14 Diciembre 2009, 11:59:45 »
Esa no es excusa Cesar, hay "primeras películas" (con notable dirección y guión) con un presupuesto muuucho más modesto .. :)
En CG? Como cual? sin contar Toy Story por supuesto...
Yo no digo que no se pueda hacer (sino vaya destino nos depara), sólo digo que las que hay son excepciones a la regla, generalmente las cosas se van dando poco a poco y con cada paso se mejora y se aprenden lecciones.

Sólo trato de poner las cosas en contexto porque a veces leo en los foros (no necesariamente en este) que la gente reacciona poniendo el grito en el cielo porque la primera película de Ilion no es mejor que una de Pixar... encuentro la comparación francamente ridícula y prefiero mirarlo desde un punto de vista optimista, creo que pese a que P51 no sea una gran película si es un aporte para la industria española, nada más...
« Última modificación: 14 Diciembre 2009, 13:18:21 por César Sáez »

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #22 en: 14 Diciembre 2009, 14:56:47 »
No sé hasta qué punto la gente compara Planet51 con una peli de Pixar. Yo la comparo con una peli buena, sea de quien sea, que es lo que pido a cambio de pagar una entrada.
César, lo que dices tiene mucho sentido y no te quito la razón, pero lamentablemente el público en general no es tan benevolente.... En Estados Unidos les importará un pito que sea una apuesta pionera por el cine de animación español. Si el guión es una kk, nadie va a verla. Y si nadie va, difícilmente la productora violverá a confiar en nosotros (ellos) -Ilion-.
Por lo que sé, éste no ha sido el caso afortunadamente ya que parece que los yupis están contentos con las cifras, pero mientras que Up la he ido a ver 2 veces, (Wall·E, 3), con Planet 51 una vez me basta y me sobra.

Kinght

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #23 en: 14 Diciembre 2009, 15:05:08 »
Como cual? sin contar Toy Story por supuesto...
Yo no digo que no se pueda hacer (sino vaya destino nos depara), sólo digo que las que hay son excepciones a la regla, generalmente las cosas se van dando poco a poco y con cada paso se mejora y se aprenden lecciones.

Sólo trato de poner las cosas en contexto porque a veces leo en los foros (no necesariamente en este) que la gente reacciona poniendo el grito en el cielo porque la primera película de Ilion no es mejor que una de Pixar... encuentro la comparación francamente ridícula y prefiero mirarlo desde un punto de vista optimista, creo que pese a que P51 no sea una gran película si es un aporte para la industria española, nada más...

No me refería a películas en 3D (perdón por no haber matizado) ... ya que en ese sentido Planet está a un nivel muy alto, me refería a películas de imagen real españolas que en mi opinión tienen una dirección y un guión mucho mejor con menos presupuesto. Yo no creo que esa sea la causa .. :)

Cuando hablamos de guión, historia y película ... ya "no importa" demasiado el medio, si es 3D, stop motion, película con imagen real, etc. Creo que Ilion se ha volcado mucho en el apartado visual y "ha descuidado" esa parte, el motivo no lo sé, la verdad.

Yo en mi caso, no comparo .. simplemente opino acerca de la película, estoy de acuerdo que no se pueden comparar, pero hablando de Pixar ... dime una cosilla ... ¿Toy Story fue lo primero que hizo? ... :-)

Yo también espero que se mejore en ese sentido y estoy de acuerdo en que ha sido un aporte para la industria española ... :-D
  

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #24 en: 14 Diciembre 2009, 15:29:50 »
Cita de: César Saez
En CG? Como cual? sin contar Toy Story por supuesto...

Pues yo creo que tanto AntZ como Ice Age (que si no me equivoco fueron las primeras en 3d que hicieron DreamWorks y Blue Sky) están muy bien y le dan un buen repaso a Planet 51.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #25 en: 14 Diciembre 2009, 15:38:40 »
No me refería a películas en 3D (perdón por no haber matizado) ... ya que en ese sentido Planet está a un nivel muy alto, me refería a películas de imagen real españolas que en mi opinión tienen una dirección y un guión mucho mejor con menos presupuesto. Yo no creo que esa sea la causa .. :)

Cuando hablamos de guión, historia y película ... ya "no importa" demasiado el medio, si es 3D, stop motion, película con imagen real, etc. Creo que Ilion se ha volcado mucho en el apartado visual y "ha descuidado" esa parte, el motivo no lo sé, la verdad.
Entiendo tu punto y lo comparto, la película debe funcionar como tal... pero hey, justamente por eso decimos que no es una buena película... sino estaríamos todos alabando el trabajo de Ilion no? paso a paso...

¿Toy Story fue lo primero que hizo? ... :-)
La primera película si, lo primero que hizo no (y un no rotundo, mirate el documental de la historia de Pixar y verás todo el camino que hay tras bambalinas) ;)

Pues yo creo que tanto AntZ como Ice Age (que si no me equivoco fueron las primeras en 3d que hicieron DreamWorks y Blue Sky) están muy bien y le dan un buen repaso a Planet 51.
Buena comparativa, ya sabemos que Ilion no es un Blue Sky ni un Dreamworks, esperemos que se logre desarrollar como un Ilion y escriba su propia historia.

Kinght

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #26 en: 14 Diciembre 2009, 19:08:50 »
Entiendo tu punto y lo comparto, la película debe funcionar como tal... pero hey, justamente por eso decimos que no es una buena película... sino estaríamos todos alabando el trabajo de Ilion no? paso a paso...

Claro .. pero es lo que te digo .. no sé por que (aunque lo puedo intuir y espero equivocarme) no se ha cuidado ese aspecto, lo que quería dejar claro es que en mi opinión .. por presupuesto no es.

La primera película si, lo primero que hizo no (y un no rotundo, mirate el documental de la historia de Pixar y verás todo el camino que hay tras bambalinas) ;)

Je je ... Claro que no, ya sé que no es lo primero que hizo ;) (y veo que no ves por donde voy) .. pero en cambio Ilion SI es lo primero que hace, ¿no hubiese sido mejor empezar a "entrenar" contando historias con un corto?, o con dos? o con más? .. :) . "Cualquiera puede cocinar" ;) .. pero no de la noche a la mañana, y esa mentalidad si es muy de aqui, ya ha pasado con otros estudios españoles. Y esa parte es la que me da "miedo", veremos en el segundo proyecto si han aprendido de los fallos y han puesto solución, ojala que si, de esa manera no sería un aporte .. sería un GRAN aporte a la industria española ;)

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #27 en: 14 Diciembre 2009, 22:15:57 »
Je je ... Claro que no, ya sé que no es lo primero que hizo ;) (y veo que no ves por donde voy) .. pero en cambio Ilion SI es lo primero que hace, ¿no hubiese sido mejor empezar a "entrenar" contando historias con un corto?, o con dos? o con más? .. :) . "Cualquiera puede cocinar" ;) .. pero no de la noche a la mañana, y esa mentalidad si es muy de aqui, ya ha pasado con otros estudios españoles. Y esa parte es la que me da "miedo", veremos en el segundo proyecto si han aprendido de los fallos y han puesto solución, ojala que si, de esa manera no sería un aporte .. sería un GRAN aporte a la industria española ;)
Para consuelo te puedo asegurar que Ilion no es la única y si hay otros estudios que tratan de ir preparándose para afrontar sus desafíos, la industria española va a salir adelante en esto, ya lo verás, todos los aportes son importantes para que TODOS los estudios vayan levantando cabeza y aprendiendo de las experiencias "del vecino", esto no es una carrera individual, todos los esfuerzos se suman de forma indirecta para que el día de mañana sea una realidad que el desafío sea hacer una buena película y no simplemente hacerla en 3D ;)

Kinght

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #28 en: 14 Diciembre 2009, 22:42:44 »
Para consuelo te puedo asegurar que Ilion no es la única y si hay otros estudios que tratan de ir preparándose para afrontar sus desafíos, la industria española va a salir adelante en esto, ya lo verás, todos los aportes son importantes para que TODOS los estudios vayan levantando cabeza y aprendiendo de las experiencias "del vecino", esto no es una carrera individual, todos los esfuerzos se suman de forma indirecta para que el día de mañana sea una realidad que el desafío sea hacer una buena película y no simplemente hacerla en 3D ;)

En eso estoy de acuerdo, ojalá que así sea ... ;)

Epar

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #29 en: 14 Diciembre 2009, 23:22:31 »
Lo que pasa es que con Planet 51 a quedado mas que claro un punto muy peliagudo que nos toca a todos directamente: La calidad grafica por si sola no basta.
 
La pelicula es perfecta en animación, iluminación, modelado, diseños, etc, etec, etc,....pero se cae cuando aparece el astronauta tarareando la musica de fondo,...y a partir de alli no se vuelve a levantar...por muy estupenda que sea en calidad grafica y todo eso.

Personalmente lo que critico no es el guion desastroso,...sino el que no lo hayan arreglado a tiempo,...o que no hayan metido algun plano espectacular que ayude a sacar del sopor que el espectador va entrando con el avance de la pelicula.
Me cuesta mucho creer que con tantas personas implicadas, inumerables previsualizaciones, renders de prueba, tets, etc,...hayan pensado que asi estaba bien.

Creo que todos, y yo el primero, metemos la pata constantemente,...pero lo grave es cometer un error, darse cuenta, y dejarlo tal como esta.

Y hablo asi porque no me creo que no se dieran cuenta de que el guion cojeaba. Asi que presupongo que como se daban cuenta de que la pelicula estaba muy bien hecha este "problema" pasaba a segundo plano.
Pero la realidad no es así.

Me molesta ver que tanto esfuerszo, tanto diseño trabajado hasta el mas minimo detalle, tanta animación cuidada con verdadero esmero, queden en el mas insultante olvido porque el guion aburre hasta la extenuación.

A esto, en otro planeta lo llamarian estupidez. Aqui no se,.....
 :coolsmiley:

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #30 en: 15 Diciembre 2009, 01:50:38 »
Comparto muchas de vuestras opiniones, la peli tiene un buen nivel técnico pero falla en la historia (previsible, sosa, sin gracia.........aburrida). Es un caso similar al del primer filme de Final Fantasy, técnicamente era impresionante, pero era tan tan aburrida que no se recuado lo suficiente como para que la segunda parte saliera en cine (salio directamente en DVD) y encabeza mi lista de las peores películas que he visto.

Cierto es que para España esto es un gran paso adelante en la industria CG; y por supuesto la siguiente pelí será mejor (eso espero), aunqué hay que hacer que sea más de carácter español, nada de americanadas. El cine americano es muy comercial mientrás que aquí hacemos un cine más inteligente y sofisticado (en mi opinión). También es cierto que Ilion lo que necesitaba en esta película era ganar pasta, y una pelí para todos los públicos, con todo el merchandising y que si los juegos para la play, una cosa y otra, le van a dar muchos beneficios. También estoy seguro de que será la película española más vista de la historia en España.

El otro día vi la de Lluvia de Albondigas, y aunqué visualmente me impresiona mucho más P51, con LLuvia de Albondigas pasas un buen rato, una historia diferente, graciosa..., vamos nada que ver.

Por cierto, os recomiendo una película española muy buena y que ha salido hace poco; Celda 211. Deberían hacerla en 3D.
Haber si ahora empezamos a ver más cine 3D pero más adulto (no me refiero a cine X), cine más o menos comercial, pero historías más reales más adultas.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #31 en: 15 Diciembre 2009, 02:32:30 »
Yo tambien tengo ganas de ver celda 211, y si, yo tambien soy de los que defienden el cine español, porque creo que sin tanto efecto especial ni leches aqui se curran mucho los dialogos, personajes y situaciones.

En general creo que todos estamos de acuerdo en que: planet 51>>GUION MALO, TECNICAMENTE IMPECABLE.
Es decir, el guion, la parte que segun tengo entendido, mas se critica en yankilandia, esta hecho por un yanki (lo que no deja de ser paradojico), mientras que con la calidad tecnica nadie se mete, porque realmente es impecable. Asi que obviando los, al parecer, turbios episodios protagonizados por el productor ejecutivo de la pelicula, quedandonos con la parte tecnica de pelicula, creo que el resultado es como para estar muy contentos.

Por cierto zeel, si te refieres final fantasy: advent children como la secuela de final fantasy: spirits within, no tienen nada que ver, la que salio primero fue la version yanki, y por tanto mala malisima, de final fantasy, mientras que advent children esta hecha en japon. Si de verdad te gusto el juego, deberias ver advent children porque esta muy bien la verdad.

Un saludo.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #32 en: 15 Diciembre 2009, 08:33:05 »
Pos a mí no me gustaron ni Spirit within ni Advent children XDD. La primera por razones obvias y la segunda por que los japos, cuando cuentan historias suelen aburrirme -excepto Evangelion y Dragon Ball-
La que sí he leido que está muy bien es Celda 211 y Luis Tosar se sale en ese papel. Seguro que solo ha costado una quinta parte de Planet 51 y han tardado menos de 7 años en rodarla XD
Lástima que coincide con 2012, Luna Vampírica teenanger o como se llame y otras del rollo "alimenta-a-la-masa-con-estopa-que-seguirá-pagando"

Kinght

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #33 en: 15 Diciembre 2009, 08:47:42 »
La que sí he leido que está muy bien es Celda 211 y Luis Tosar se sale en ese papel. Seguro que solo ha costado una quinta parte de Planet 51 y han tardado menos de 7 años en rodarla XD

4 millones de euros .. creo. Y si, está muy bien ... :)

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #34 en: 15 Diciembre 2009, 10:41:34 »
 Pasado un tiempo prudencial, muy necesario para una reflexión seria y un análisis pausado y sin patriotismos, he de decir que planet 51 es una película muy floja (aprovado raspadito, de 1 a 10 le doy un 5) Me sabe muy mal pero he de dar la razón a las críticas USA (se han pasado un poco...... pero solo un poco). Lo mejor son los primeros minutos, el colorido y la estética, la animación es buena ( a veces hay un exceso de manerismo por querer ser tan USA) y los FX son mas flojitos (en eso los yankees nos siguen dando ciento y ralla). Volví a verla por segunda vez y he de dar la razón a una persona que me había advertido que (cito textualmente): "la misma paleta de color toda la peli, muy bonita pero siempre igual y al final te aburres". No se puede hacer algo bueno partiendo de un mal guión y un director que no lo es y sale lo que sale, una película aburrida, previsible, miedosa, una pena que el "trabajo de trinchera de la tropa" no haya tenido buenos generales. Y me sabe muy mal ser tan negativo, que estaba muy ilusionado con el posible éxito de la peli. Espero q en la próxima la cosa vaya mejor, de veras