XSIforum.com

Chalet

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Chalet
« en: 24 Junio 2006, 23:48:33 »
Hola chicos, aqui os dejo un chalet que he terminado hoy.

La verdad es que la imagen podria estar mejor, pero esque el cliente no queria demasiado detalle ya que no es para carteleria ni nada. El caso es que el chalet ya esta construido y solo falta terminarle la fachada, y como los clientes no sabian como quedaria y no querian arriesgrarse a poner algo y que luego no les gustase, el arquitecto me pidio esto.
En un principio no le iba a meter ni plantas ni persianas, pero quedaba DEMASIADO soso, asique le he puesto algunos detallitos. La verdad, que dedicandole mas tiempo, poniendole alguna personita, iluminando mas el interior, poner muebles, cortinas, amacas, hacer el jardin y texturizar bien la rampa e incluso ponerle un coche, quedaria bastante bien, pero bueno :)

Espero que os guste y espero criticas !!


Re: Chalet
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2006, 00:46:20 »
Guauuu, muy bueno. Las texturas, la iluminación, el chalet, está todo muy bien.

La pena es todo lo que rodea al chalet que hace que se vea hecho por ordenador, el suelo blanco (que incluso se ve detrás del muro del garaje incluso tapando parte del fondo), los árboles... si el chalet estuviese en un entorno más currado, sería un 10!!! ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Chalet
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2006, 00:58:10 »
Gracias moebius, lo que se ve detras blanco, no es el suelo, es el muro, lo que pasa es que lleva un lambert blanco como el suelo,y al darle la luz directa se ve muy plano, pero mas que nada lo hice para delimitar un poco, que como ya comente, el cliente solo queria ver como quedaria la fachada..

Muchas gracias por tu comentario ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Chalet
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2006, 21:46:18 »
Hola!

Esta muy bien, me gusta mucho la iluminación! :)

La imagen tiene gancho, si, tiene fuerza.
¿Cómo la has hecho? ¿Que parámetros has utilizado?
Si te lo permiten, dale el toque final y más detalles y estará perfecta.

Saludos!


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Chalet
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2006, 21:49:00 »
en base a lo q nos cuentas: opino q es una "maqueta de puta madre"
el cliente va a ver lo q quiere y no importa el fotorealismo ni eso.

lo q tal vez ayudaria un poco a vender esta imagen es q el cielo no sea tan electronico
no se si en la peninsula iberica seran tan asi, pero como yo lo veo le vendria bien un poco mas de matices.


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Chalet
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2006, 03:32:32 »
Jeje, muchas gracias chicos ;) es posible, que a modo personal continue esta imagen cuando tenga un ratillo para dejarla totalmente finalizada para mi book.

madelgado --> Pues lo parametros son mas bien normales, lleva una infinite con las shadows a 0 para dar sensacion de contraste y un ligero tinte amarillo. Luego, la escena lleva un environment para las reflexiones y otro para la iluminacion con un mib_cie_d conectado con una temperatura de 7200k para simular la iluminacion difusa del cielo y luego es cuestion de tocar parametros.
El FG activado con los parametros muy normalitos y luego los materiales, casi todos estan conectados a un nodo ctrl_rays y luego un nodo normal sin textura en el puerto fgprecomp para ahcer los tiempos de calculo del FG mas rapidos..
Te pongo algunas capturas para que lo veas mejor.

Martin ---> Muchas gracias martin, el tema del cielo, la verdad es que aca en murcia si que es muy normal tener esos cielos XD (no llueve casi nunca), de todas formas, para proximas imagenes probare con cielos con alguna nube, lo que pasa es que en muchos casos, dan un aspecto mas "triste" a la imagen y en cambio este da mucha viveza... (el cielo que tengo puesto es de una foto, no es un gradient ni nada de eso..).

Muchas gracias por los comentarios ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Chalet
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2006, 03:39:45 »
Aqui estan las capturas

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Chalet
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2006, 22:38:56 »
jope, pues está guapo. Me gusta la iluminación y por lo que veo este trabajo lo has hecho con xsi!!

POr otro lado, aquí pasa lo mismo con los cielos, martín, en Elche como en Murcia muchas veces los cielos son azules y limpios como ese, porque estamos a pocos kilómetros (unos 56 km o así, si no recuerdo mal). Osea, rashek, jeje, que yo me creo lo del cielo, jeje...

Los materiales de los cristales también están bastante bien.

PD: ya me gustaría tener un chalecillo así...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Chalet
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2006, 12:24:25 »
Hola!

Muchas gracias Rashek!

¿Cuanto tiempo de render mas o menos?
Los nodos ctrl_rays no los he utilizado. ¿Podrías explicar a grandes rasgos que es lo que hacen?
Estoy de accuerdo que un cielo sin nubes dá mas vida a la imagen y le dá mas realismo.

Saludos!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Chalet
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2006, 19:46:46 »
Hola madelgado, el tiempo de render ha sido mas o menos de 1h y media a 1280x1024. Se podria mejorar mas, pero bueno :P

El ctrl_rays, la ventaja que tiene, es que separa el precalculo y el calculo del FG, con lo cual, en materiales como el que aparece hay, con glossy reflection, en las que el FG tarda mucho calculando, le dices que ignore que tiene glossy. Vamos, que le dices al mental, que ese objeto es un lambert simple, con lo cual el tiempo de calculo es muchisimo mas rapido, la contribucion de iluminacion a la escena, es practicamente la misma y el glossy se calcula en el render :)
« Última modificación: 27 Junio 2006, 19:48:50 por Rashek »