XSIforum.com

Camara

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Camara
« en: 15 Febrero 2012, 21:48:01 »
Bueno, este es un tema que creo de interés general.
Se trata del ángulo de cámara mas adecuado para personajes.

Me explico. La camara acentúa/exagera rasgos faciales o proporcioens de un persoanje de cuerpo entero según el que pongamos. Y esto es mas importante aún si tenemos un fondo/entorno grande o pequeño donde queramos dar sensación de profundidad o cercanía según el caso.

Es decir, la cámara es un amigo o un enemigo según lo que queramos hacer.

Según tengo entendido (corregidme si me equivoco) un objetivo de 50mm real (que es que tiene el angulo de visión mas cercano a la vista humana) tiene su euivalencia en un ángulo de 24 en 3D.
Cuanto mas subes esta cifra el objetivo de Softi (en nuestro caso) se convierte en un angular, gran angular, etc,... y si disminuyes esta cifra, a un teleobjetivo. Con la consecuente variacíon de campo de profundidad entre ellos y la distorsión pertinente (mayor en los angulares y menor en lo teles, y a la inversa en el campo de profundidad)

Ok, hecha la introducción. Cual es al ángulo de cámara adecuado para una figura de cuerpo entero?
Para retratos suelo usra el equivalente a un 105mmm real (que ahora no recuerdo su equivalente en 3D, sry)

Epar

Re:Camara
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2012, 08:23:04 »
Vale,...XD, ya veo que NO es de ineterés general,..ni siquiera minimo.
XDDD

Re:Camara
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2012, 09:50:55 »
 A ver si encuentro un link con las equivalencías entre objetivos reales y ángulos de cámara en softy

Re:Camara
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2012, 10:01:01 »
Pues.. estaba atento a posibles respuestas. He empezado un trabajo, que tiene que ver con enfocar correctamente a personajes :)
A ver si alguien nos 'ilumina'..