XSIforum.com

Exportar el tracking en NukeX a Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Exportar el tracking en NukeX a Softimage
« en: 10 Septiembre 2012, 00:52:06 »
Hola buenas chic@s,

Estoy aprendiendo a usar Nuke ahora para hacer algun footage de video real insertando imagen 3D. Para ello en NukeX 6.1 hago un track de la secuencia de imagenes. Lo que quiero es exportar los puntos generados a softimage para ahi trabajar los objetos 3D.

Encuentro algun plugin y tutorial de como hacerlo exclusivo para maya. Nada de softimage...

Alguno podria ayudarme? 

Re:Exportar el tracking en NukeX a Softimage
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2012, 11:32:15 »
Si no me equivoco puedes exportar la cámara desde Nuke en formato FBX, no deberías tener problemas :)

Re:Exportar el tracking en NukeX a Softimage
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2012, 12:23:28 »
Si yo tengo un amigo que me comento exactamente lo mismo. Cual es el problema... que ya lo habia descartado xq no encuentro el lugar donde acceder a dicha opcion en NukeX

Re:Exportar el tracking en NukeX a Softimage
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2012, 16:26:27 »
Bueno me estoy guiando por un tutorial que he encontrado: http://jordalefou.blogspot.com.es/2011/04/nuke-camera-to-3dmax-fbx-to-max.html

Aqui explican que puede usarse usando el .fbx

Pero cuando lo intento  me encuentro con varios problemas:

1. el punto que dice: "The way to export the .fbx file is outputing the scene, but you need to generate a copy with keyframes of your linked 3dCameraTrack"   (traducido)-Básicamente lo único que necesito es copiar la cámara emparentada al 3DTrack para que tenga sus propios keys (algo que hago generándolos en el Curve Editor )-

No entiendo muy bien a lo que se refiere. Porque hacer copy/paste con la camara no es. 


2. Aun asi lo hago y parece que lo hace bien sin añadir ninguna Camara. Pero los nulls cuando los paso a softi salen gigantes y la camara no sale bien situada.


Si alguien que sabe sobre el tema quiere ayudarme que me responda por aqui o sino le doy mi correo electronico: ikeruriarte@gmail.com

Re:Exportar el tracking en NukeX a Softimage
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2013, 12:29:25 »
Buenas,
pudiste resolver el problema de exportar los tracks de camara a xsi?