XSIforum.com

softimage photoshop composicion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
softimage photoshop composicion
« en: 28 Junio 2013, 03:37:11 »
Hola gente, cuanto tiempo.
Tengo una duda, muy básica, tanto que me asusta. Pero bueno, ahí va.
El objetivo es ponerle una jarra de cerveza a un poster de Darth Vader. Hago la jarra en 3D, render, compongo en el fxtree y con un simple OVER, ya está.
Pues bien, por qué en Photoshop, no es que no sea tan sencillo, sino que no se puede. De todas las opciones de mezcla que tienen, ninguna funciona como el Over. Para empezar, la imagen no me trae ni el canal alpha (.tiff), supongo que viene de ahí el problema. En softimage, la misma imagen, lo tiene.

De hecho, he utilizado un truco que he visto por ahí, que es copiar la capa y pegarla en channels. Se crea el alpha, pero luego... pipas

Alguna explicación que, obviamente, desconozca??
Gracias..

P.D.: antes de preguntar he buscado en el foro, y no he encontrado nada que me saque del paso..
« Última modificación: 28 Junio 2013, 03:49:11 por Dios »

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2013, 08:28:03 »
Over es lo mismo que poner un fg encima de un bg, puedes hacerlo en photoshop en nuke o donde sea.
Obviamente si no tienes alpha channel no puedes hacerlo. Bueno si puedes, pero tienes que pintar la mascara a mano, o como dices creartela copiando el render al alpha channel e intentar que sea lo mas plano posible, pero es una chapuza.

Vuelve a renderizar con el alpha channel y ya está. Si tu render tarda 25 horas y no quieres volver a renderizar, pues píllare tu escena, dale un material constant blanco a la jarra, un constant negro al fondo, renderiza eso en 2 segundos y utilizalo como alpha, super sencillo.

No necesitas mas, pones tu render encima de darth vader y pegas el rebder constant en el alpha channel.

Fácil y para toda la familia, que decía mi amigo Karlos :)

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2013, 16:50:19 »
El canal alpha de la imagen tendría que estar en la ventana de los canales de photoshop y no necesariamente venir premultiplicado como sucede en otros formatos. Mirate los canales que seguro tienes uno con el alpha y solo hace falta aplicarlo a la capa de la jarra.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2013, 18:22:08 »
Lo que no entiendo es pq en el fxtree, la imagen tiene alpha, y en photoshop no. Es la misma imagen
En los channels, solo hay el RGB, red, blue, green. Nada de alpha.
Si hago el truco de copiar la capa de color y pegarla en los channels para tener un alpha, ese alpha es muy distinto al que veo en el fxtree.
Y lo de hacer la mascara con dos constants... no sé si me afectará a la transparencia de la jarra.

GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2013, 21:03:12 »
Solucionado.

PHOTOSHOP:
Al final me he dado cuenta que no es lo mismo llevar la imagen con alpha al background, que el background a la imagen con alpha. No sé si me explico
Cuando abre las dos imágenes, se abren por separado, y tienes que decidir si arrastras una sobre la otra, u otra sobre la una.. Pues no es lo mismo. Si arrastro la imagen con alpha, el alpha no se copia/arrastra/desaparece..

Sabéis por qué?

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2013, 23:07:02 »
Sabéis por qué?
El alpha corresponde a toda la imagen y no a la capa (que es lo que copias arrastrando), si quieres una capa con alpha debes añadirlo como mascara de capa (hay un botoncico al lado de donde creas capas y tal) y luego ya puedes hacer lo que quieras...

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2013, 10:43:13 »
El fxtree todavía existe? Y más importante, alguidn lo utiliza?

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2013, 13:40:19 »
Nerd corps en vancouver

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2013, 16:56:26 »
En mas de una oportunidad he vinculado la compo de una textura (clip) con el rig para lograr un efecto determinado.

La union 2d-3d que permite el fxtree es muy potente, es una de las gemas ocultas de softimage :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2013, 18:25:32 »
En mas de una oportunidad he vinculado la compo de una textura (clip) con el rig para lograr un efecto determinado.

La union 2d-3d que permite el fxtree es muy potente, es una de las gemas ocultas de softimage :)
Como también sucede con Houdini y Halo, y el uso en conjunción de sus VEX Shaders. O como sucede en general entre paquetes externos de animación 3D y de composición, hay muchos puntos donde convergen ambos tipos de software y que no son muy conocidos, y popurlamente poco explotados diría.

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #10 en: 29 Junio 2013, 18:31:06 »
La verdad es que nunca he visto a ningun estudio trabajar con fxtree, pero bueno, serviria para ahorrar licencias.
Como maneja el fxtree el tema de trabajo lineal + LUT ?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #11 en: 29 Junio 2013, 18:46:04 »
Solucionado.

PHOTOSHOP:
Al final me he dado cuenta que no es lo mismo llevar la imagen con alpha al background, que el background a la imagen con alpha. No sé si me explico
Cuando abre las dos imágenes, se abren por separado, y tienes que decidir si arrastras una sobre la otra, u otra sobre la una.. Pues no es lo mismo. Si arrastro la imagen con alpha, el alpha no se copia/arrastra/desaparece..

Sabéis por qué?
Em Photoshop, al copiar una imagen entre documentos, solo se importa la selección actual, esto es, o las capas, o canales, y si son canales, no pueden ser combinatorios entre los R,G,B y los A.

Estoy lo puedes comprobar haciendo un Apply image sobre el documento al que quieres poner la imagen de origen. Podrás ver que o eliges RGB o Alpha.

Las opciones para llevarte el alpha de la imagen al mismo tiempo que el RGB, pasan por recortar el alpha sobre el RGB en la imagen de origen, bien borrando los pixeles que corresponden a la parte que quieres transparente o bien enmascarándolos sobre la propia capa.

Desconozco el motivo por el que quieres realizar la composición en Photoshop, pero en mi opinión ese software es arcaico, tosco y obsoleto en labores de composición.

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #12 en: 29 Junio 2013, 22:22:40 »
Em Photoshop, al copiar una imagen entre documentos, solo se importa la selección actual, esto es, o las capas, o canales, y si son canales, no pueden ser combinatorios entre los R,G,B y los A.

Estoy lo puedes comprobar haciendo un Apply image sobre el documento al que quieres poner la imagen de origen. Podrás ver que o eliges RGB o Alpha.

Las opciones para llevarte el alpha de la imagen al mismo tiempo que el RGB, pasan por recortar el alpha sobre el RGB en la imagen de origen, bien borrando los pixeles que corresponden a la parte que quieres transparente o bien enmascarándolos sobre la propia capa.

Desconozco el motivo por el que quieres realizar la composición en Photoshop, pero en mi opinión ese software es arcaico, tosco y obsoleto en labores de composición.
malamente, trabajas con exr, imagenes half coma float pero no es lo mejor, la verdad

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #13 en: 01 Julio 2013, 15:56:29 »
Desconozco el motivo por el que quieres realizar la composición en Photoshop, pero en mi opinión ese software es arcaico, tosco y obsoleto en labores de composición.

Si conoces otro forma más rápida de componer una sola imagen... estoy abierto a propuestas

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #14 en: 01 Julio 2013, 17:17:22 »
Photoshop es arcaico, tosco y obsoleto? wtf!

Dios, seguramente el software mas adecuado para composicion, de forma muy rapiday sencilla sea Nuke.
Photoshop esta bien, si ademas tienes que repintar el render o algo asi, pero si es composicion pura y dura, Nuke es tu herramienta :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #15 en: 02 Julio 2013, 17:01:05 »
Era un cartel para un bar, así que obviamente necesito retocar, pintar y toda la pesca...
Ahora empiezo con tu tutorial, y luego viene el de nuke. A ver que sale...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #16 en: 02 Julio 2013, 19:25:26 »
Por si te puede interesar, Nuke desde la versión 7, mejoraron el soporte del formato .psd, interpretando capas, modos de blending, o máscaras, además de poder hacer un brake layers y poder trabajar con la composición del .psd desde Nuke, simultáneamente con Photoshop.
El uso más evidente de esto es trabajar la parte de pintado sobre Photoshop, y correcciones de color, desenfoques, y demás ajustes efectos, aplicarlos sobre las capas que te interese desde Nuke.