XSIforum.com

Unas fotos.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Unas fotos.
« Respuesta #10 en: 06 Enero 2007, 15:46:18 »
Pues son bastante interesantes. La del tío del acordeón y la del payaso son las que más me gustan.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Unas fotos.
« Respuesta #11 en: 06 Enero 2007, 16:23:28 »
ayer mismo vi un documental en la sexta sobre noruega, decía que un menú del día vale 35 € :(
alli no hay la cultura de salir que hay aquí, claro que tb los sueldos son mejores.

Re: Unas fotos.
« Respuesta #12 en: 07 Enero 2007, 14:35:08 »
Noruega es el país con mayor calidad del mundo. Los sueldos duplican los nuestros, y los pisos cuestan la mitad!
Es cierto que es todo muy caro, pero merece la pena. Los noruegos son muy prácticos para todo, lo mejor es tomarse un café en una terraza en la noche en pleno invierno, con las mantitas que te ofrecen los propios bares.
Os lo recomiendo amigos!

mA!k

Re: Unas fotos.
« Respuesta #13 en: 07 Enero 2007, 14:40:13 »
eu molan!!!!
a ver si saco tiempo y saco un par de fotos de por auqi...eso si...a ver si explicas como  haces el b/n solo desaturando o usando canales?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Unas fotos.
« Respuesta #14 en: 07 Enero 2007, 15:40:27 »
no hay fotos de noruegas????

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Unas fotos.
« Respuesta #15 en: 07 Enero 2007, 16:43:39 »
a ver si ultrakobra sigue el ejemplo y nos crea un hilo en el foro con sus aventuras en japaaan, que tiene el blog abandonado.

saludos

Re: Unas fotos.
« Respuesta #16 en: 07 Enero 2007, 18:36:45 »
Pues sí. Y Triod, Alanf y los demás que están lejos podrían hacer lo mismo. A muchos nos interesa saber cómo se vive en los diferentes sitios.

Re: Unas fotos.
« Respuesta #17 en: 07 Enero 2007, 19:00:55 »
te digo como lo hago Maik:

Creo una capa de ajuste->mezclador de canales, la pongo en monocromo y juego con los porcentajes del RGB. La suma total siempre tiene que ser 100.
Cuando más o menos me gusta toco un poco los niveles y el contraste. Y finalmente la curva, de tal forma que dibuje una pequeña "S" para que la imagen quede un poco contrastada.

Y más o menos eso es lo que hago. Luego si hace falta retocar algo más lo hago con el lapiz para oscurecer alguna zona o lo que haga falta. Eso ya según la fotografía que quieras obtener.

Est forma de trabajar se la leí hace tiempo a Richard Olsenius, que es fotógrafo de National Geographic y trabaja en fotografía en blanco y negro.

mA!k

Re: Unas fotos.
« Respuesta #18 en: 08 Enero 2007, 01:09:22 »
muchas gracias jmprada! hace timepo q me hablaron de esa tecnica pero no consigo acertar con lo del mezclador! viendo trus resultados intentare otra vez!!!