XSIforum.com

como hacer vistas 360 en formato quick time???

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
como hacer vistas 360 en formato quick time???
« en: 07 Marzo 2007, 19:18:21 »
antes habia tenido esa duda, pero lo habia olvidado porque no habia dado con ello la verdad, pero ahora que vi el tema que puso madelgado sobre mapzone editor

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=4046.msg39747#msg39747

estuve hechandole un vistazo a la galeria y en una de ellas hay una vista de una escena en 360 formato .mov   alguien sabe como se hace esto????


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #2 en: 08 Marzo 2007, 07:26:40 »
http://fromparis.com/html/technical_us_create_a_quicktime_vr_in_10mnts.php

Vaya link mas inutil.... mucha explicacion de la fotografia involucrada pero nada en cuanto a lo tecnico, por no mencionar que ninguno de los programas que usan son gratuitos.

Ajem.. Yo solo se como hacer los de 360.. que no permiten subir la camara indefinidamente como hacen el tipo "cubico" (que tiene fotos de arriba y abajo).

En fin, tomo muchas fotos y las pego con la magia de autostitch:
http://www.cs.ubc.ca/~mbrown/autostitch/autostitch.html
(Recomiendo que miras las Settings del programa al ejecutarlo. Por cierto, no se guardan, asi que has de cambiarlas cada vez que lo usas. Por ahi hay un setting para la resolucion. Lo puedes dejar en 100% y te quedara una imagen enorme.)

Luego una vez tengo el panorama -- que con suerte realmente es "repetible".. ya lo notaras -- lo abro en Photoshop y lo giro 90 grados (a contrareloj). Guardalo, pero con otro nombre, por si las moscas.

Ahora uso un "programita de ejemplo" (pero que funciona perfectamente) del mismisimo Apple. Que yo sepa es el unico software para crear archivos .mov de QuickTimeVR (360) gratuito. Lo podeis descargar (el .zip, que incluye sourcecode y el .exe ya compilado, que es lo que usaremos) aqui:
http://developer.apple.com/samplecode/VRMakePano/
Vas al menu Test->Make Pano Movie. Te pedira el jpg de tu "tile".. tu panorama girado 90 grados.
Luego te lo pedira de nuevo. Supongo que es por si esta compuesto de varios archivos.. como no es asi, le doy a Cancel.
Ahora me pide donde guardar un archivo .til.. donde sea, da igual.
Ahora finalmente me pregunta donde quiero guardar el .mov final.

Y ahi tienes un .mov de 360, creado con software gratuito. Suerte!  O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #3 en: 08 Marzo 2007, 22:51:10 »
bueno antes que nada agradecerles a los dos por las respuestas que aunque no me resolvieron directamente la duda, ayudaron,..creo que me falto especificar que las vistas 360 que pretendia "hacer" son del tipo cubico, Alan estas vistas 360 ya las sabia hacer de hecho cuando me surgio la duda hace un buen tiempo encontre modo de hacer  este paneo panoramico con flash, algo bastante sencillo pero no me conformaba,  lo de unir las imagenes yo usaba antes el photoshop, me daba buenos resultados, lo hacia por medio de File>automate>photomerge.

Por otro lado como ya te comente yo lo hacia mediante flash, no conocia este programita de ejemplo de los de apple, muy bueno  y sencillo por cierto, pero solo se queda en vistas 360 de tipo No cubico, aunque trae la opcion de cubic no se como funciona, supuse que lo que haria sería sacarr las imagenes de una panoramica, pero no no funciona asi , asi que no se para que sera, es mas ya que por defecto te pide como file input un archivo de video, en fin...

bueno por otra parte M-TUNE , gracias por el link, si, me sirvio aunque no directamente, me puse a ver otro de los link que estaban alli que hablaban sobre el CubicConverter, me descargue el programa y lo probe (en mac naturalmente  :P ) y la verdad es bastante bueno , muy facil de manejar se ve que es pero obviamente es un programa de pago asi que a la hora de darle save as.. me sale la ventanita de registro aunque igual te deja ver una pantallita con el previo,.. bueno entodo caso eso me hizo buscar si existia alguna aplicacion igual o parecida para windows y esto fue lo que encontre:

Un programa llamado Pano2QTVR lo baje lo probe y o sorpresa a pesar de que este tambien es de pago me deja exportar los archivos .mov, al parecer las unicas limitaciones que existen del programa son que no te deja exportar en formato .swf ,  ja gran cosa, si eso ya lo sabia hacer   :P,

Entonces, este ultimo programa es muy facil de manejar muy sencillo y te deja sacar los .mov listicos pa usar en modo vista 360 cubic solo son necesarias 6 imagenes front,back,left,right,top y bottom, bien como a mi me interesaba para usarlo en su momento en 3d, para hacer alguna presentacion en una web por ejemplo, pues me parece mas que sencillo ya que ya sabemos que manejar una camara en XSI es facil, "almenos" para sacar estas 6 vistas.

Ya lo que me resta es ensayar con la camara, que supongo que lo mejor para estos casos es usar una camara tipo orthographic, no se, bueno como lo dije cuestion de ensayar,. nuevamente gracias por los links y ayuda y ahi queda la solucion por si a alguien mas se le llegue a ofrecer mas adelante  ;D

Saludos
« Última modificación: 08 Marzo 2007, 22:53:31 por Evolve »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #4 en: 08 Marzo 2007, 22:57:55 »
Entonces... no hay forma de hacer un cubic gratuitamente? Vaya timo! xDDD

pd: no uses vistas ortograficas para esas cosas. perspectiva deberia ir bien.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #5 en: 08 Marzo 2007, 23:02:34 »
Entonces... no hay forma de hacer un cubic gratuitamente? Vaya timo! xDDD
...


jeje te lo acabo de decir que si hay modo y es con este ultimo programa:


Un programa llamado Pano2QTVR lo baje lo probe y o sorpresa a pesar de que este tambien es de pago me deja exportar los archivos .mov, al parecer las unicas limitaciones que existen del programa son que no te deja exportar en formato .swf ,  ja gran cosa, si eso ya lo sabia hacer   :P,

Entonces, este ultimo programa es muy facil de manejar muy sencillo y te deja sacar los .mov listicos pa usar en modo vista 360 cubic solo son necesarias 6 imagenes front,back,left,right,top y bottom, bien como a mi me interesaba para usarlo en su momento en 3d, para hacer alguna presentacion en una web por ejemplo, pues me parece mas que sencillo ya que ya sabemos que manejar una camara en XSI es facil, "almenos" para sacar estas 6 vistas.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2007, 23:08:12 »
Es que vi la pagina y vi lo de "Buy a license" y me confundio. toy ciego! XD

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #7 en: 08 Marzo 2007, 23:13:48 »
se que me exedi en el texto de ese mensaje por lo que seria algo pesado de leer pero bueno ahi lo dije,... ahora lo de las camaras tocara ensayar , porque en teoria como solo se usan 6 imagenes estas deben conectar a la perfeccion por eso dije lo de la camara ortografica,  esto si se hace por el modo cubic, pero si se quiere hacer por el modo equirectangular o por el cilindrico supongo que no abra problema alguno, en fin habrá que ensayar eso si cuando tenga alguna escena que valga la pena hacer esto.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #8 en: 08 Marzo 2007, 23:16:43 »
Hmmmm... y las "QTVR Object movies"? Alguien sabe como crearlas en Windows? (Preferiblemente gratis?)

Son esas que arrastras el raton y te puedes mover en un modelo prerenderizado. Coordina diferentes fotos o renders y da la ilusion de que estas rotando el modelo de un lado a otro.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #9 en: 08 Marzo 2007, 23:22:03 »
 a pa que no quede la dda creo un nuevo hilo ya mencionando el software en cuestion aqui el hilo creado:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=4051.msg39810#msg39810

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #10 en: 08 Marzo 2007, 23:23:53 »
Hmmmm... y las "QTVR Object movies"? Alguien sabe como crearlas en Windows? (Preferiblemente gratis?)

Son esas que arrastras el raton y te puedes mover en un modelo prerenderizado. Coordina diferentes fotos o renders y da la ilusion de que estas rotando el modelo de un lado a otro.

esos si no se, habra que consultarlo aunque igual nada complicado si se hace en flash, pero igual si se quiere en formato .mov habrá que buscar   ::)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #11 en: 09 Marzo 2007, 01:14:24 »
por ahora tendras que conformarte  usando flash, si sabes hacerlo bien con una buena secuencia de iagenes si pueden conseguir buenos resultados, tipo Object QTVR, ahora hay otra opcion que la verdad no he provdo ni piens probar en flash, es  la posibilidd de exportar un .mov desde flash  con la opcion QTVR pero solo funciona con reproductor flash 5 o inferior adema sino etoy mal debe funcionar con la version 6 de quick time, almenos con la 7 no sirve, por eso dig que no lo pienso probar por no bajarme ahora deversion, total con flash se puede conseguir un muy buen resultado, incluso en dos ejes.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #12 en: 09 Marzo 2007, 01:33:54 »
No problem.. ya encontre la solucion, aunque no gratuita.. el programa que comentastes, en la version pro, permite crear Object movies.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #13 en: 09 Marzo 2007, 01:35:41 »
a si esa  era parte de las limitaciones, aunque pensandolo bien no cre que haya un metodo "gratuito" ya que el flash tampoco lo es   :P

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: como hacer vistas 360 en formato quick time???
« Respuesta #14 en: 09 Marzo 2007, 01:44:59 »
a si esa  era parte de las limitaciones, aunque pensandolo bien no cre que haya un metodo "gratuito" ya que el flash tampoco lo es   :P

No lo es usando productos Macromedia (o deberia decir Adobe? XD), pero el formato SWF es abierto y esta muy bien documentado. Existen programas opensource que los pueden crear.