XSIforum.com

plano de rotación de una esqueleto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

plano de rotación de una esqueleto
« en: 12 Septiembre 2010, 14:05:49 »
Hola a todos

Vuelvo de nuevo con preguntas   :D

Estoy haciendo un script que me creará unos esqueletos basados en otros ya existente en la escena.

¿como determino el plano de rotación de un 2dchain ya existente?

necesito que mis nuevos huesos esten orientados de igual manera que el original.

Seguramente estoy buscando la información en el lugar equivocado en la documentación de softi.
He buscado en las propiedades de ChainBone, ChainRoot y ChainEffector

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: plano de rotación de una esqueleto
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2010, 00:35:56 »
A que te refieres por plano de rotacion? ??? Dices tipo rpSolver de Maya? Tal vez te refieres al tab "Resolution Plane" del Kinematic Joint?

Si te refieres a que eje rota al usar IK es en Z por defecto y esta defenido por los "Preferred Rotation Angles" en el Kinematic Joint.

Re: plano de rotación de una esqueleto
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2010, 16:02:10 »
queria que estuviesen alineados de maneras que mi nuevo esqueleto estuviese orientado de la misma manera que el original... o sea, los ejes de rotación estuviesen iguales.

pero lo he resuelto haciendo un match rotation.

Re: plano de rotación de una esqueleto
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2010, 17:30:30 »
Es mejor acostumbrarse a usar el object model en lugar de comandos, es una solución mucho más rápida y limpia.

Por ejemplo para hacer un match rotation por OM sería algo así.
Código: (Python) [Seleccionar]
def MatchRotation(inObj=None, inTarget=None):
    if not inObj or not inTarget: return False

    tm = inObj.Kinematics.Global.Transform
    tm.SetRotation(inTarget.Kinematics.Global.Transform.Rotation)
    inObj.Kinematics.Global.Transform = tm

    return True

Re: plano de rotación de una esqueleto
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2010, 18:53:32 »
Gracias César por tu función... la que me has pasado y la que haces aqui en el foro  ;-)

la verdad que si, uno se mal acostumbra a las soluciones del command model si es nuevo, por el simple hecho de que son las que te muestra softi en el script editor.

Aunque las del object model sean más rapidas, y sean más trasparente, por comodidad tambien de que son mas cortas de escribir uso los comandos.