XSIforum.com

cambiar orden de los ejes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cambiar orden de los ejes
« en: 08 Mayo 2012, 14:04:30 »
Hola chicos me ha surgido un problema con los ejes locales. tengo una jerarquia de 3 null y cada un esta rotado de manera diferente, entonces a la hora de escalar en local un solo eje del padre, por ejemplo x, el hijo se escala x pero al estar rotado parece que se escala en otro eje. os pongo unas imagenes para que lo veais. Mi pregunta es la siguiente: se puede rotar los ejes sin que se rote el objeto? y en los huesos se puede tambien?

Graciassss chicos, un saldudo.

arnair

  • **
  • 807
Re:cambiar orden de los ejes
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2012, 14:21:53 »
Constrain - ChldComp

Re:cambiar orden de los ejes
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2012, 14:28:08 »
muchas gracias por responder tan rapido, ahora el problema que me surge es la segnda pregunta, como se cambia en los huesos?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:cambiar orden de los ejes
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2012, 15:02:10 »
Mover el centro es una deformación, tu mueves el centro y la geometría lo compensa para quedarse donde esta, así pues no se puede modificar el centro de ningún objeto no geométrico, esto incluye Nulls, Bones, objetos implícitos, control objcts y todo aquello sin puntos.
Prueba con el pivote en su lugar de todos modos creo q los huesos ignoran la rotación del pivote así como el escalado, no tengo el softi aki para decirte algo mas concreto sorry o verificarlo. Puede q algún TD de los los q hay dando tumbos por el foro t de una solución vía programación.
Suerte majooo :)

Re:cambiar orden de los ejes
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2012, 15:12:01 »
gracias por contestar morphi. El tema esq lo deforma todo y para escalar huesos en local queda fatal. una cosa que se me habia ocurrido era igualar el eje y del padre con el x del hijo y asi parece que se escalan en el mismo eje pero a la hora de escalar el hijo esta bloqueado...

arnair

  • **
  • 807
Re:cambiar orden de los ejes
« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2012, 15:13:04 »
yo tambien creo que no se puede, lo que si puedes hacer una xapuza mia... xD
creas un null y haces parent con el root del hueso luego ocultas el root para que no moleste y ya puedes usar el ChldComp para cambiar el eje.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:cambiar orden de los ejes
« Respuesta #6 en: 08 Mayo 2012, 15:26:01 »
Si son 3 huesos rehaz la cadena hombre! Usa un snap a centros y calcas la cadena de huesos :P

Re:cambiar orden de los ejes
« Respuesta #7 en: 08 Mayo 2012, 15:28:57 »
Hombre esa es siempre la primera opcion pero ya por curiosidad jejeje.

Re:cambiar orden de los ejes
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2012, 14:02:56 »
Es que me he dado cuenta que al crear un hueso el root me pone bien los ejes pero los bones me los mone al reves, entonces, por ejemplo, al seleccionar el root y escalarlo en local el root me escala de una manera y el bone de otra.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:cambiar orden de los ejes
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2012, 14:49:54 »
Crea la cadena de izquierda a derecha ya veras q gracioso xD
Yo no soy ponedor de huesos pofesionah pero creo q el root se crea en world :P