XSIforum.com

rigging antebrazo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:rigging antebrazo
« Respuesta #10 en: 17 Mayo 2012, 18:28:20 »
Espaciado de los Nulls:
Claro, analiza un poco la expresión, "ctr_dist( A., B. ) *0.75" esto es la distancia entre A y B *(75/100), es decir un simple porcentaje, si sabes la distancia a la q están tus nulls de A en dirección a B sabrás el porcentaje al q tienes q dejarlos inicialmente.

Longitud:
La longitud del Bones la puedes linkar a lo q t de la gana, pero m parece una idea un tanto rara.

Si estas haciendo un brazo cartoon este es un mal camino, lo q necesitas es un brazo q sea curvo, para eso necesitas 3 niveles de control o mas:
Nivel A: 2 huesos normales y corrientes q controlan la flexión del brazo.
Nivel B: Una curva con un "blend shape" q pase de angular a curva (De algo recto a algo curvado suavemente) q controle la curvatura y largo del brazo, controlada por Nivel A.
Nivel C: Una cadena de huesos por encima de la curva q deforme la geometría. Controlada por Nivel B.

Es decir algo parecido a un spine pero q puedas alargarlo a tu gusto.

Yo partiría de esta premisa para hacer lo q creo q andas buscando, pero como ya he dicho alguna vez no soy rigger, seguro q alguno de los TD del foro sabrá orientarte mejor.

Lo que he hecho es muy básico y lo se hacer por q cuando empece con XSI tuve que aprenderme el soft entero de cabo a rabo y documentarlo, cosas del curro donde estaba, pero claro! Eso fue en la versión 4 o 4.2 y como no m mola nada hacer Setups no lo he vuelto a tocar mas, como tantas otras cosas :P
Surteee :P

Re:rigging antebrazo
« Respuesta #11 en: 17 Mayo 2012, 18:41:55 »
Gracias por la master class ;) eres un makina. Voy a ir probando y te comento a ver que sale.
Es un brazo normal pero que se estire un poco no me disgustaria y asi voy ya probando cosillas porque creo que los rigging cartoon son los mas complejos n?
A mi lo que mas me va gustando es el riggin y setup pero voy a palos de ciego y a porrazos...

ah que se me olvidaba: (ya que soy novato aun) que es una curva con blend shape?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:rigging antebrazo
« Respuesta #12 en: 17 Mayo 2012, 19:09:44 »
Perdona a veces hablo raro :D
Una curva "Ceate>curve>la q sea" Amos una curva normal y corriente.
BlendShape es un termino de maya en softi se llama Shape a secas, los puedes crear con el "View>Animation>Shape Manager" y luego los linkas con el "View>Animation>Parameter conection Editor" A lo q quieras, son simples animaciones de vértices para resaltar expresiones faciales, corregir defectos, realzar un musculo nah nah nah...
Puedes crear una curva Cvs o Bezier en linea recta y después le haces un "Shape" para q tenga forma redondita, eso lo linkas a un CustomParameter y ya tienes el paso del brazo de normal a cartoon :P
Evidentemente tienes q tener la curva pesada con los huesos iniciales.

Re:rigging antebrazo
« Respuesta #13 en: 18 Mayo 2012, 10:32:27 »
ahhhh los shape de "toa la via"  ;D Pues es muy interesante los voy a probar en un huequecillo. Vi en otro post como riggear cartoon pero es maya, habra que hecharle un vistacillo a ver si nos enteramos de algo  ;)

Muchas gracias adam  ;)