XSIforum.com

Mover UVs 1 shell exacto.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mover UVs 1 shell exacto.
« en: 17 Mayo 2012, 15:39:36 »
Quién es el  majo TD que nos va a preparar a todos los foreros un botón que muevas las UV's un shell exacto en todas las direcciones?
Yo si queréis muestro como lo hago de forma manual y la utilidad que tiene, y después que alguien más lúcido que yo haga una ventanita con cuatro botones para que sea facilito.

pd: será por pedir...

Re:Mover UVs 1 shell exacto.
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2012, 18:51:06 »
Pero hombre, de usted alguna pista de por donde van los tiros, empezando por el software ( supongo que es para XSI) y siguiendo con una breve explicacion de como lo hace manualmente..:)

Re:Mover UVs 1 shell exacto.
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2012, 20:51:08 »
Ok, estoy haciendo un video explicativo, que es la mejor forma de explicarse uno.
Se está comprimiendo para subirlo a Vimeo. En un rato estará listo.

Gracias.

Re:Mover UVs 1 shell exacto.
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2012, 10:50:05 »
Ok, básicamente es esto.
Tiene audio donde explico para que es útil.
Si no se entiende algo, lo intento explicar como pueda.


Re:Mover UVs 1 shell exacto.
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2012, 08:04:08 »
 Según me ha comentado César sáez: "Basta con poner 1+/1- en el valor de U/V de forma que sume/reste valores enteros a la coordenada de cada sample :)"

Re:Mover UVs 1 shell exacto.
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2012, 09:02:51 »
Creo que Cesar se refiere a los valores UV del texture support, no?
Ese es el siguiente paso que hay que hacer para que Softimage lea tus texture maps de forma correcta. Hay que hacer un offset de los texture support para que sepan donde están posicionadas las UVs correctas.

Ejemplo en Softimage
http://xuanprada.com/2011/11/03/multiple-uv-sets-in-softimage/

Ejemplo en Maya
http://xuanprada.com/2012/02/17/mari-to-maya-workflow/

De todas formas supongo que haya varias alternativas al método que utilizo yo, es simplemente el único que he sido capaz de encontrar, los habrá mejores.
En mi curro tenemos unos automatismos basados en las nomenclaturas de shaders y mapas que hace que todo se conecte solo, y eso mola :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Mover UVs 1 shell exacto.
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2012, 13:02:16 »
Es como dice Cesar (poniendo 1+, 1-) , pero tienes que tener desconectado el botón Set.